7 estilos de muebles que debes ver para renovar tu salón

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 estilos de muebles que debes ver para renovar tu salón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Salones de estilo  de disegnoinopera
Loading admin actions …

¿Qué pasa cuando queremos renovar nuestro salón y estamos indecisos sobre el estilo más adecuado para expresar nuestra personalidad? Pues muchas veces lo que acaba ocurriendo es que hacemos un batiburrillo de estilos, decoración y mobiliario que no encajan para nada entre sí, creando un salón sin pies ni cabeza.

Por eso queremos que veas con nosotros este fantástico libro de ideas, con propuestas de diferentes estilos para tu salón: desde el estilo shabby chic hasta el más minimalista. Verás 7 ambientes fascinantes, cada uno con su propio carácter, lo que seguro te proporcionará una gran inspiración.

Compruébalo…  

1. Shabby chic

Si soñamos con una estancia elegante y sofisticada, pero al mismo tiempo también íntima y acogedora, puede que el estilo shabby chic sea el más adecuado para nosotros. Dominado por el blanco y el gris perla, como podemos ver en esta propuesta, se distingue por la hábil mezcla de muebles de diseño con primeras calidades, junto con otros recuperados de mercadillos y tiendas de muebles vintage, pero debidamente restaurados y mejorados.

Y este es el estilo ideal para: almas románticas, que viven la casa como su propio nido, para descansar y disfrutar con la familia y los amigos.

2. Minimalista

El estilo minimalista comparte con el estilo shabby chic los tonos neutros. Aunque en realidad son polos totalmente opuestos: el estilo minimalista se caracteriza por formas simples y líneas esenciales, rigurosas, y por estar continuamente en búsqueda de soluciones prácticas. El estilo minimalista no se relaciona jamás con lo superfluo, aunque esto no significa descuido o falta de gusto. De hecho, los ambientes minimalistas son muy apreciados por los diseñadores de interiores, porque esta misma sencillez se traduce en elegancia, como podemos ver en esta fascinante propuesta.

Y este es el estilo ideal para: aquellos que tienen una personalidad pragmática, que no le gusta rodearse de elementos innecesarios.

3. Minimalista con toques vintage

Si amamos la frugalidad del estilo minimalista, pero al mismo tiempo no queremos dejar el espacio tan despejado de decoración, podríamos apostar por un minimalismo con detalles vintage, también tendencia. Como podemos apreciar en esta imagen, es un ambiente donde la linealidad y la esencialidad del sofá y la mesa se reúnen al calor del mueble de madera antiguo y las lámparas étnicas.

Y este es el estilo ideal para: una familia joven, que quiere combinar la practicidad y que está en busca de un ambiente acogedor.

Si te gusta este estilo, o cualquier otro, puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

4. Moderno

Caracterizado por una mezcla de líneas simples y la presencia de la madera, este salón se ha convertido en un entorno extremadamente fascinante. Un estilo moderno y actual perfecto para espacios grandes, como podemos ver en este proyecto, ya que permiten mostrar el diseño arquitectónico. Se trata de adaptarse a las últimas tendencias a la par que respetamos nuestros gustos, claro está. La madera del suelo nos tiene completamente fascinados, es una pasada.

Y este es el estilo ideal para: aquellos que buscan las últimas tendencias y aman los ambientes acogedores a la par que extremadamente modernos.

Puedes leer: 15 salones modernos que te inspirarán para renovar el tuyo.

5. Ecléctico

Al estilo ecléctico lo podríamos denominar como el estilo que sale del corazón. Y es que los salones, las estancias de estilo ecléctico, son entornos que reúnen todas nuestras experiencias y nuestras emociones: espacios donde podemos encontrar esas maravillosas sillas de cine restauradas o la mesa de centro de los años 70, por nombrar sólo unos pocos elementos de este fascinante salón.

Y este es el estilo ideal para: los que aman a enriquecer continuamente la casa con detalles de su vida cotidiana (regalos, recuerdos de viaje, muebles encontrados en mercadillos o rastros… )

6. Diseño escandinavo

Un tipo de salones que están muy de moda son los que se corresponden con el estilo nórdico o escandinavo. Y es que el estilo escandinavo es joven, fresco y dinámico, pero no renuncia a la atmósfera acogedora, como vemos en este ejemplo de salón. Se caracteriza por un gran uso del blanco, los colores pastel, los textiles, decoración muy pensada… La realidad es que consigue un efecto relajante y acogedor.

Y este es el estilo ideal para: familias y parejas jóvenes que buscan un espacio relajante y funcional.

7. Estilo industrial

Hierro, vidrio, madera desgastada, elementos estructurales en evidencia: estas son algunas de las características clave del estilo industrial, que recupera formas y objetos de la vieja realidad industrial y recrea el glamour añadiendo un toque más actual. En este precioso salón – comedor, podemos ver cómo la mesa ha sido restaurada y colocada en un ambiente que transmite una gran elegancia.

Y este es el estilo ideal para: amantes de los viejos sitios industriales y ambientes urbanos.

Encontrarás muebles preciosos para tu salón en nuestra tienda.

¿Qué estilo va más contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!