7 muebles espantosos que deberías dejar de comprar | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 muebles espantosos que deberías dejar de comprar

Imanol Fernández Imanol Fernández
Dormitorios infantiles de estilo moderno de Leila Dionizios Arquitetura e Luminotécnica Moderno
Loading admin actions …

No queremos mostrarnos pretenciosos, y está claro que sobre gustos no hay nada escrito. Pero lo cierto es que hay algunas modas que han perdurado hasta nuestros días y que, sabiendo que la mayoría de los diseñadores de interiores estarán de acuerdo con nosotros, consideramos que deberían ir desapareciendo poco a poco de cualquier hogar. Si estás pensando en cambiar el mobiliario de tu casa, presta atención a aquellas cosas que deberías evitar comprar si quieres tener un hogar atemporal y llamativo. ¡Allá van!

1. Sillones reclinables

Quizás muchos de vosotros os estéis llevando las manos a la cabeza. Sabemos que han estado de moda durante las últimas décadas y han sido objeto de deseo de muchos de vosotros. Pero seamos sinceros, mucha gente los sigue comprando porque les parece que les otorga cierto prestigio. Nosotros optamos más por una combinación entre estética y funcionalidad y te recomendamos que utilices un tu salón algo más sencillo y no tan aparatoso.

2. Carros minibar

Hay mucha gente nostálgica de los años ochenta, pero !despierta! Hace mucho que pasaron. Y con ellos, muchas modas pasajeras. En el diseño de interiores todavía se resisten algunos elementos, como el carro minibar. Un mueble donde tener siempre a mano bebidas alcohólicas y que tantas veces vemos en el cine y la televisión. Si bien el alcohol nunca dejará de estar de moda, lo ciento es que hoy en día se eligen sistemas más sofisticados y minimalistas.

3. Muebles fijos

Muchos apasionados de la música o el cine quieren tener en sus casa buenos equipos de sonido. Pero te aconsejamos que huyas de sistemas de entretenimiento fijos. Ofrecen un gran espacio de almacenamiento pero son poco flexibles. ¿Qué pasa si el día de mañana quieres comprarte un televisor más grande? ¿O renovar todo el equipo de sonido? Será una limitación muy grande y te encontrarás con una instalación con la que no sabrás que hacer.

4. Muebles infantiles

Es muy tentador inundar el dormitorio infantil con un montón de colores diferentes que le den un aspecto juvenil y alegre. Pero, te has parado a pensar cuanto tiempo va a durar eso? Los niños crecen rápido y en poco tiempo vas a tener que renovar toda la habitación. Por lo que es muy efímero y poco práctico. Por supuesto los elementos que aportan un poco de color son siempre bienvenidos. Pero procura que sean detalles fácilmente renovables.

5. Muebles de época

Salones de estilo clásico de homify Clásico

Si tienes un salón espacioso quizás te lo puedas permitir, pero seguro que este no es el caso de la mayoría de los mortales. Así que no encontramos razones de peso por las que decorar una sala de estar con muebles victorianos. Suelen tener respaldos duros y en muchas ocasiones resultan bastante incómodos. Mejor hazte con un sofá confortable y unas sillas en las que no sufrir mientras se come por si se ensucia la tapicería.

6. Muebles extravagantes

Nos gustan todo tipo de estilos y muebles, pero siempre que tengan un sentido o una finalidad. Pero muchas veces el problema es que intentamos que encajen en ciertas habitaciones, sobre todo en aquellas que sean pequeñas y estén ya sobrecargadas. Si cuentas en tu casa con grandes espacios, adelante. Sino, piénsatelo dos veces y ten en cuenta el tamaño de la habitación. Aunque se trate de una estancia pequeña, siempre se pueden realizar grandes diseños.

7. Muebles originales

Salones de estilo moderno de Fabio Carria Moderno

A veces nos pasa que pretendemos ser más modernos que todos nuestros amigos y familiares. Somos humanos y a todos nos gusta fanfarronear un poco. ¡Cuidado! El mal gusto existe y corres el riesgo de caer en sus garras. Fíjate en las sillas de la fotografía. ¿Por qué le llaman original cuando en realidad es espantoso? Hay cosas en la vida que no tienen explicación.

Si de verdad quieres que tu salón tenga estilo, busca inspiración el en el libro de ideas que encontrarás aquí.

¿Qué más añadirías tu a esta lista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!