Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación exterior: 6 diseños MARAVILLOSOS

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Primeras impresiones. Unos dicen que tenemos que evitar dejarnos llevar por ellas, y otros que al ser completamente inevitables, son importantes. Está claro que no hay consenso, pero la realidad es una: cuando te dirijas a la entrevista del trabajo de tus sueños, probablemente no vayas en pijama, tratarás de crear un buen primer impacto en el que te analice, así como en tu día a día, en las reuniones, celebraciones, etc. Pues aunque muchas veces no nos paremos a pensar en ello, con las viviendas pasa lo mismo. En realidad tus invitados no van a estar examinándola o analizándola, pero sí que se llevarán seguro una primera y al final total impresión de tu vivienda. De ahí el cuidado de los detalles, la organización de todos los dormitorios aunque no vayan a pasar a verlos probablemente, asegurarse del buen olor con ambientados, etc. Y es que, ¿a quién no le gusta un halago sincero de su hogar? 

Pues por eso mismo traemos hoy este post en Homify, para que los halagos lleguen a tus oídos nada más abrir la puerta después que tus invitados hayan atravesado el exterior de tu vivienda. ¿Y cómo se consigue eso? Con la adecuada iluminación. Así que te invitamos a seguir leyendo ¡y a inspirarte!

Iluminación alternativa

Showroom Reforma 615: Jardines de estilo  de Vieyra Arquitectos
Vieyra Arquitectos

Showroom Reforma 615

Vieyra Arquitectos

Los clásicos y las luces modernas son tan usadas por algo. Coincidimos todos en sus ventajas y su estética. No obstante probar diferentes diseños de luces puede dar en ocasiones un mejor resultado en la impresión de los invitados. De acuerdo a tus gustos, escoger una forma de iluminación diferente puede significar ese toque personal que caracteriza a tu hogar como tuyo. Este porche es un claro ejemplo de ello. 

Iluminación cuidada

Antes de ponerte a investigar como loco sobre las diferentes iluminaciones, de bajo consumo, de LED, etc., date una vuelta nocturna por el exterior de tu casa e imagínate cómo te gustaría que quedase. Ya lo decía Mies van der Rohe, el padre del movimiento minimalista es tremendamente importante tener una idea clara de cómo quieres que resulte. Así pues ve con cuidado con el color de las luces, más tenues o más blancas, puede que rojas… y ten cuidado a la hora de combinarlas si decides hacerlo. 

Iluminación de la entrada y el porche

Una vez que aparquen, tus invitados tendrán que atravesar la entrada, así que nosotros opinamos que no debes dejar para más adelante lo que puedas iluminar desde un principio. Acorde al estilo de tu vivienda, elige los lugares estratégicos para conseguir una iluminación concreta, clara, y no excesiva. Lo suficiente para aportar a tu porche el toque de luz que necesita para poder ser apreciado.

Iluminación de la naturaleza

Casas de estilo  de Sboev3_Architect
Sboev3_Architect

Проект современного частного дома в Казани

Sboev3_Architect

Tu jardín también necesita ser iluminado, pero si no quieres excederte y crear una feria en tu césped, puede que este sea el ejemplo perfecto para ti: con unas bombillas de suelo estratégicamente colocadas, iluminarás lo necesario y aportarás un toque de gracia y estilo a la iluminación exterior.

Iluminación de la naturaleza 2.0

Puede que pienses que con eso únicamente no se puedan apreciar zonas específicas de tu jardín, así pues querrás iluminarlas para darles el protagonismo que se merecen. Fíjate bien en las posibilidades y opta por el estilo que más vaya contigo. En este caso el fuego y los candelabros aportan un toque rústico y de recogimiento que invita a descansar y disfrutar del aire puro mientras estás cómodamente sentado.

Iluminación del suelo

Casas de estilo  de Wilkinson Beven Design
Wilkinson Beven Design

Private Caribbean Villa

Wilkinson Beven Design

En la entrada, en el jardín, en el porche… no importante dónde, generalmente la iluminación  e los suelos tiende a aportar el efecto modernista y elegante, que muy pocas personas se resisten a usar para sus viviendas.Adelanta lo que luego puede ser el interior, da la claridad necesaria al exterior sin excederse, y deja en los invitados un buen sabor de boca ya desde el inicio. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!