¿Cómo conseguir espacio extra en la habitación de los niños?

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Como sabrán los padres más jóvenes, el deseo de los más pequeños de la casa de tener nuevos juguetes, libros y ropa es en ocasiones ilimitado. El sentimiento de no querer tirar nada, para los hermanos que vengan, primos o conocidos o el pensamiento de por si acaso, no lo tenemos en cuenta hasta que nos encontramos con una limitación del espacio.

Será inevitable buscar y encontrar una estructura  que nos ayude a controlar el desorden imperante.

Con un poco de idea y creatividad seremos capaces de combinar piezas de mobiliario que nos ayuden a lograr este objetivo, que será almacenamiento y rápida disposición de los objetos de uso diario de los más pequeños.

La combinación de los colores será otro tema a discutir, pero ahora para empezar, en homify queremos que te pares a pensar a cerca de las necesidades y gustos del  príncipe o princesa de la casa. Piensa que ellos serán los que pasen mayor parte del tiempo en este espacio.

Almacenamiento, sí o sí

En el mejor de los casos tendremos que optar por opciones de almacenamiento donde entren las cosas que queremos guardar, es decir, que nos proporcione suficiente espacio para los juguetes y la ropa que se tenga.

De esta manera no solo se verán bien los armarios, estanterías y demás sino que nos convencerá de su máxima utilidad. Una buena combinación será la de grandes y pequeños cajones o cajas. Así se guardará cada cosa en el espacio más práctico. Guardaremos todo en un espacio determinado y guardará un orden y una limpieza que tanto para usted como para el niño será cómodo y fácil de encontrar.

Para todo tipo de habitaciones, pero en especial para habitaciones de tamaño más reducido será muy aconsejable y práctico el almacenamiento debajo de la cama. No solo nos ahorraremos mucho espacio sino que podremos usar todo el espacio que ocupa la cama para guardar las cosas de diario.

Ya no necesitamos este espacio para guardar sabanas y textil de dormitorio, sino para nuestros objetos del día a día.

Necesidades de los niños

Como padres tendréis el conocimiento

propio o la idea de cómo es el perfecto dormitorio para un niño. A pesar de esa imagen proyectada de lo que uno cree que será lo mejor y más bonito, no debemos olvidar que las edades de los más pequeños también van cambiando y con cinco años no querrá lo mismo que con nueve, por eso es importante tener esto en cuenta.  Quizá no seáis los que queráis poner las paredes en rosa en la habitación para vuestra niña, pero quizá para ella no habrá algo más bonito que despertarse en un cuento de princesas. Lo importante sea la decisión que se tome, es que nuestro hijo se sienta cómodo en los próximos diez años.

Por ejemplo, los tonos en madera o en tierras también podrán ser bonitos para los pequeño. Estos tonos nos podrán ahorrar problemas pues son colores neutros a la hora de la decoración  y será muy apropiado tanto para los primeros años como una vez llegue la pubertad.

¡ Muéstrale algunas opciones a tu pequeño y pregúntale que le gusta, de esta manera podréis trabajar juntos!

Estanterías

Sobretodo, cuando vuestros hijos llegan a la edad del colegio, serán tanto los armarios como las estanterías de gran utilidad.

 Estos no solo tendrán la utilidad de  espacio para colocar los libros de lectura o escolares, sino también ofrecerán el perfecto espacio para las primeros intentos de decoración.  Estanterias aparecen como la alternativa a los clásicos y grandes armarios.

Las estanterías  tienen junto con las posibilidades de almacenamientos, otras ventajas.

La mayoría de las personas se decantan por opciones con color o en blanco.  De esta manera no solo se dejan combinar perfectamente con el mobiliario y el diseño, sino que permiten una decoración más amplia, como por ejemplo unas flores, unas figuritas de porcelana…

Muebles para niños

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

La imaginación de los niños tiene más colorido que el mobiliario del que normalmente disponen.  Hoy en día , es más fácil que nunca encontrar piezas para su dormitorio que nos convenzan a mayores y jóvenes.

Ya no solo encontramos las típicas piezas clásicas, en determinados materiales y colores sino piezas más innovadoras.

Existe en el mercado una amplia gama de productos que ya nada tiene que ver con otros tiempos. Nuevos materiales más ligeros, y diseños más cómodos y funcionales. Los nuevos muebles que encontramos están de tal manera diseñados que nos permiten resistir los problemas del día a día  sin tensiones.

Cajas en todos los tamaños

Reforma en La Moraleja, Madrid. - SSARQ Arquitectura: Dormitorios infantiles de estilo moderno de Luzestudio Fotografía
Luzestudio Fotografía

Reforma en La Moraleja, Madrid. – SSARQ Arquitectura

Luzestudio Fotografía

Cajas en todos los diseños y tamaños son en la habitación como oro en paño. Para todos los juguetes de cualquier tipo aquí encontraran su espacio de almacenamiento. Las cajas en diferentes colores pueden ser muy divertidas en un espacio neutro o en tonos suaves, sino otra bonita y clásica opción serán las cajas en madera; las cuales serán robustas y resistirán el uso continuado y con motivo de su color neutral será armónico con el resto de la habitación.

Lo mejor será si encontráis un set de pequeñas cajas que os gusten y cumplan vuestras necesidades.

Que bonita la estantería y la disposición de las diferentes cajas. Esta foto es del equipo de Luz Estudio Fotografía

Organización a la moda

Normalmente son el padre y la madre los que se preocupan de  que la habitación del menor esté en la manera de lo posible organizada. Por eso si se han utilizado los muebles adecuados para el almacenamiento se conseguirá lo deseado.

Tenemos que saber que las posibilidades con las que contamos para almacenamiento son múltiples.

Tendremos espacio suficiente para que la ropa no esté arrugada o que los juguetes quepan correctamente.

Nos decantaremos siempre por un armario en primera opción , que cuente con estanterías y cajones, que nos permitan guardar la mayor cantidad de los objetos.

Y nos olvidaremos de la opción de que no esté nada a la vista. Decidiremos el lugar apropiado para los objetos cotidianos para su rápido uso.

Si te ha interesado el tema sigue leyendo más aquí:

Ideas para dormitorios tanto para niños como para niñas

Y tú, ¿ cómo almacenas tus pertenencias?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!