7 fantásticas formas de cubrir la zona de la ducha | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 fantásticas formas de cubrir la zona de la ducha

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa en Comarca Rio Aranda de Artemark Global Moderno
Loading admin actions …

El baño es una de nuestras zonas favoritas de la casa. Lo identificamos con paz, con relax, con limpieza e incluso con la purificación del cuerpo. Y es que hay pocas cosas más agradables que llegar a casa y meterse bajo un chorro de agua caliente en la ducha. Disfrutar de la ducha al levantarnos con la música puesta para espabilarnos antes de un duro día de trabajo. Sabes de lo que te hablamos, ¿verdad? 

Parece mentira que un sencillo elemento como la ducha pueda proporcionarnos tantas pequeñas satisfacciones cotidianas. Y es que a veces los detalles del día a día son los que marcan la diferencia. Como en homify lo sabemos, queremos que conozcas todas las posibilidades a la hora de elegir ducha completa o bien elegir el elemento o material que cubrirá esta zona de tu cuarto de baño. Las opciones son variadas, todas con sus ventajas e inconvenientes (como es lógico). Así que esperamos que este libro de ideas te ayude a decidir cuál es la que mejor se adapta a ti, a tus gustos y a tus necesidades. ¡Sólo quedará cantar bajo el agua!

1. Con una mampara de cristal

Las mamparas de cristal son uno de los elementos más utilizados hoy en día para cubrir la zona de la ducha. Son muchísimo más higiénicas y limpias que las cortinas tradicionales pero también requieren un desembolso económico mucho más grande que una simple cortina. Además según el tamaño de la ducha y el tipo de mampara necesitaremos de un montaje por parte de un profesional. 

Pero esta alternativa de mampara de cristal completa nos parece una de las más elegantes y acertadas que podemos elegir para prácticamente cualquier tipo de baño. Es un detalle moderno que permitirá que pase la luz sin que salga una sola gota de agua, que el espacio se vea mucho más amplio y que no nos sintamos tan agobiados si nuestra ducha es pequeña. 

2. Con un vinilo

Otra opción para nuestra ducha si contamos con un cristal completo o medio es colocar un vinilo que haga las veces de protector de nuestra intimidad. Muchas personas no se deciden por la mampara en cristal o completamente transparente porque buscan algo más de intimidad y resguardo a la hora de ducharse, un momento de lo más íntimo.

Una buena alternativa para ello sin necesidad de cambiar de ducha completa o de mampara es colocar un vinilo en la zona media de la misma. Este ejemplo viene de la mano de Studioviro y es uno de los que mejor puede reflejar esa sensación de luminosidad y modernidad poniendo a resguardo nuestra intimidad. También podemos decantarnos por este elemento por mera estética visual, ya que también son un elemento decorativo como otro cualquiera. ¡Y muy bonitos!

3. Con pantalla plástica

Hasta ahora parece que sólo nos hemos referido a la existencia de las mamparas de ducha realizadas en cristal, pero hay más opciones. Opciones que son más económicas y que en el fondo cumplen exactamente la misma función, como es el caso de las pantallas plásticas. Tienes infinitas variedades para elegir tanto en colores como en texturas, ya que podrás encontrarlas transparentes al 100% como la de la imagen, translúcidas o completamente opacas. ¡Eso va en gustos! 

4. Puertas abatibles

Casa en Comarca Rio Aranda de Artemark Global Moderno
Artemark Global

Casa en Comarca Rio Aranda

Artemark Global

Otra maravillosa opción es la de las puertas abatibles como si de la entrada a otra habitación se tratase. Puede ser una sola puerta que se abra hacia fuera o dos como en el caso que vemos en la imagen de ejemplo. Es una opción en la que también encontraremos muchísimas variantes y estilos pero que, sea cual sea, todas cumplen la misma función: cerrar la ducha por completo para que el agua se escape al exterior lo menos posible. Son una alternativa original, atractiva y funcional que encajará en todos aquellos baños que cuenten con una ducha de obra o una cabina a ras de suelo. 

5. Cortina de toda la vida

Baño de Recamara Secundaria Santa Fe de Cenquizqui Rústico
Cenquizqui

Baño de Recamara Secundaria Santa Fe

Cenquizqui

Si estamos hablando de formas de cubrir la ducha no podíamos dejar atrás en este libro de ideas la cortina de ducha tradicional. Es la opción más económica de toda la lista por lo que es perfecta si no contamos con demasiado presupuesto. También será genial si nos gustan los elementos retro, si tenemos un baño de estilo rústico, o para el baño de los más pequeños en los que si elegimos unas con coloridos dibujos podemos tener una preciosa zona infantil. Sea como sea tienes muchísimos modelos para elegir, incluso como el que vemos en la imagen, similar a una cortina tradicional de salón. Puedes jugar con las texturas y estampados para cambiar la imagen que proyecta tu cuarto de baño. Pero recuerda: debes lavarlas muy a menudo. 

6. Hacer una ducha de obra

Si contamos con un presupuesto elevado y además tenemos sitio de sobra porque tenemos un baño de grandes dimensiones… ¿por qué no apostar por una ducha de obra? Será ella misma la zona de cubierta como esta de estilo rústico que vemos en la imagen y que nos tiene conquistados. La piedra y la madera, el ladrillo visto, el azulejo… Todos esos materiales y otros tantos más son perfectos para este tipo de duchas, que podrás hacer según tus gustos de la forma más personal posible. De esta forma, tenemos disponibles duchas sin mampara: ¡aquí sí llueve a gusto de todos! Pueden ser un rincón de tu baño tan bonito como este. ¿Y tú? ¿Cómo la harías?

7. Sin nada, al natural

Sí. Otra de las opciones que te presentamos para cerrar este libro de ideas y que no muchos podemos permitirnos colocar es la de no poner absolutamente nada que recubra la zona de la ducha. Para ello debemos contar con mucho espacio y con materiales en el suelo especiales para agua y humedad, además de una salida para todo ese agua y que no se nos inunde el baño. Es una opción realmente original, bella, incluso espectacular si además está encajada en un enclave como el de este cuarto de baño de Los Ángeles. Una forma 100% natural y relajante de pasar por la ducha. ¡Desde luego que espacio no te va a faltar! 

Combinación de muro y mampara

Ducha independiente con puerta abatible Baños de estilo moderno de Banium-Reformas del Hogar en Madrid Moderno
Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Ducha independiente con puerta abatible

Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Otra opción en la que podemos usar una mampara de baño es dejando medio muro en uno de los lados de la ducha, y el resto completarlo con el vidrio y la estructura de la mampara. Esto da mucho juego, ya que la zona de muro cortado la podemos decorar de alguna manera interesante, como con azulejos para baños, y conseguir un efecto espectacular y precioso. Si tu baño es neutro, puedes añadir color de manera sencilla mediante este método para cubrir la zona de la ducha. Es una ventaja también, ya que será más fácil de limpiar si tenemos menos cantidad de vidrio y más azulejos. Aun así, si tienes dudas, te recomendamos que las consultes con profesionales como los diseñadores de baños.

Otros diseños de baño

MYBATH BUCKET & SPOON de MyBath Escandinavo
MyBath

MYBATH BUCKET & SPOON

MyBath

Siguiendo la idea de la ducha al natural, podemos encontrar platos casi escultóricos que, llegado el momento más privado, podemos taparnos con un biombo, o incluso crear una celosía de separación de espacios. Esto nos ayudará a tener una zona más privada en el espacio, pero sin llegar a independizar al 100% el espacio. Estas dos alternativas a las mamparas de baño, pueden ser todo un acierto para tu casa. No son complicadas de ejecutar, incluso pueden llegar a ser económicas, y el toque especial y original que le vas a dar a tu baño, es inigualable. Eso sí, esto es apto para baños de un tamaño considerable, como el de la imagen.

La mampara forma parte del diseño

Como has podido ver a lo largo de este texto, uno de los principales métodos para cubrir la zona de la ducha es la utilización de una mampara. Te hemos comentado qué tipos de mamparas puedes encontrar, y lo cierto es que tienes muchas opciones para conseguir que este espacio se corresponda a los baños modernos que encontramos en las revistas. Un estupendo ejemplo de ello es una mampara como la de la imagen, en la que se utiliza un enmarcado en metal negro, dándole un toque industrial pero elegante, gracias al resto de materiales empleados, como el aplacado de mármol, o el suelo del mismo material. Estos diseños no solo son válidos para baños grandes, si no que puedes utilizarlos en la decoración de baños pequeños. ¡Los clientes lo agradecerán!

¿Qué alternativa es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!