Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para hacer más acogedor nuestro salón

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El salón es nuestro lugar más sagrado. Aquí nos acomodamos en el sofá durante horas, vemos nuestras películas favoritas, bebemos una copa de vino tras una agotadora jornada de trabajo, hojeamos revistas e invitamos a amigos para disfrutar de una agradable velada discutiendo sobre el sentido de la vida. Sí, ¿qué sería de nuestras vidas sin los salones? 

Por desgracia, no siempre sabemos como diseñarlo para crear en él una atmósfera agradable y acogedora, que nos refleje a nosotros mismos. Porque si algo importa en los salones, es que se conviertan en un auténtico templo donde relajarnos y sentirnos a gusto.

Un rincón de lectura

Espacio en Moises Showroom: Salones de estilo  de Moises Showroom
Moises Showroom

Espacio en Moises Showroom

Moises Showroom

A veces nos gusta estar tranquilamente. Disfrutar de nuestro salón acompañado simplemente por un libro. Un rincón para leer como este, con una silla cómoda, un ambiente agradable y una ventana cerca nos ayuda a sentirnos en casa. Es una solución estupenda para los rincones vacíos del salón. Allá donde haya una esquina solitaria, siempre puede ir una silla bonita.

Más colores

Es posible que los dormitorios necesiten colores claros y suaves, ya que es el lugar al que vamos a descansar, pero los salones están repletos de vida y de energía, así que bien podemos llenarlos de tantos colores como queramos. No tengamos miedo a innovar. ¿Quién ha dicho que no se puede poner un rosa fucsia junto a un verde estridente o un naranja brillantes? Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. 

Cuadros en la pared

Vivienda en Paracuellos (Madrid): Salones de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Paracuellos (Madrid)

www.rocio-olmo.com

Nada da a una habitación tanta personalidad como los cuadros en la pared, especialmente cuando se combinan muchos diferentes, de estilos diversos y con temas distintos: fotos, diseños, acuarelas, posters, en horizontal o en vertical, colocados como si se tratara de un patchwork mural. En este caso, además, los cuadros resaltan más sobre el fondo oscuro al tener el paspartú claro. 

Que no falten los libros

Los libros son pesados, ocupan sitio y acumulan polvo. Es cierto. Pero también es verdad que no hay nada más acogedor que una pared llena de libros de todos los colores y formas. Es posible que de tanto leer en e-books hayamos olvidado como huele un libro o de que color se vuelven las páginas con el paso del tiempo. Pero seguro que no hemos borrado de nuestra cabeza las imágenes de las grandes bibliotecas repletas de ejemplares. Por eso, si nuestro espacio en casa no nos lo permite, pero no queremos prescindir de estanterías repletas de libros, un papel de pared como este puede ser una buena idea.

Divertido

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Nuestro salón puede tener un punto divertido y desenfadado. Por eso, esta original estantería inspirada en las figuras de origami puede ser un detalle muy curioso para nuestro salón. Además, la estantería nos permite jugar con las formas y ser tan creativos como queramos.  

Aire desenfadado

Hay salones para todos los gustos, los hay solemnes, elegante, clásicos y también los hay desenfadados y frescos. Si es este el caso, entonces seguro que amueblarlos con muebles upcycling es una gran idea. Estas cajas de vino, restauradas y barnizadas, pueden funcionar de mesa, de taburete, de cómodo banco con cojines. Solo necesitamos un poco de creatividad

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!