7 Ideas fabulosas para tapar la zona de la ducha

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El cuarto de baño de nuestro hogar ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un espacio abierto a la inclusión de multitud de materiales, texturas y formas para hacer de su diseño algo espectacular.

Desde los muebles a los acabados pasando por los colores, cada uno de los detalles que elijamos marcará el concepto que reinará en nuestro diseño de modo que hay que cuidar cada uno de los elementos. La ducha es, probablemente, uno de los aspectos más importantes de nuestro baño aunque, en algunas ocasiones, no recibe la atención necesaria. 

¿Cómo podemos transformar un elemento sencillo pero a la vez tan práctico y funcional en algo espectacular? En este libro de ideas te proponemos 7 fantásticas alternativas para hacer que el espacio dedicado a tu ducha se convierta en el centro de atención; desde una sencilla cortina hasta acabados espectaculares, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Sumérgete con nosotros en un libro de ideas muy refrescante.

1. Puertas de cristal

Baños de estilo moderno de Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Existen multitud de tipologías y opciones aunque las duchas totalmente cubiertas por puertas de cristal tienen un encanto particular. Elegantes, ligeras y luminosas, estas duchas pertenecen por lo general a los espacios modernos, en los que el orden, la luz y la sencillez de las líneas se convierten en piedras angulares del diseño. 

En este baño de la firma Dream Arquitectura, cabe destacar los acabados en los revestimientos de los muros y el suelo; la combinación de texturas y formas aportan volumen y calidez al espacio, permitiendo ser disfrutados sin obstáculos con la única barrera de la puerta de cristal en la ducha, un detalle que da un toque elegante al conjunto.

Si lo que buscas es poner en valor los detalles de tu baño, tu mejor opción es instalar una puerta en cristal transparente, sin duda, la manera más elegante de no saturar el espacio y permitir que cada elemento luzca y resalte en tu diseño

2. Una pantalla plástica

La versión low cost de las mamparas de cristal son las pantallas o mamparas plásticas, una alternativa muy utilizada para recubrir la zona de la ducha ya que comparte con su versión premium la durabilidad pero reducen el precio. Otra de las ventajas con las que cuentan las pantallas de plástico, es la posibilidad de incluir diferentes colores en el diseño, algo que te permitirá crear espacios alegres, coloridos y, sobre todo, con calidad y seguridad.

Este diseño de Tatiana Zaitseva Design es un ejemplo muy original para cubrir la zona de la ducha. Su propuesta se aleja de las tradicionales líneas rectas para crear una pequeña cabina que aporta una sensación de privacidad mayor a la hora de tomar un baño. 

3. Con un elegante vinilo

Baños de estilo moderno de studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Una de las peculiaridades de los vinilos es que son capaces de transformar los espacios de forma radical. Su facilidad de empleo así como la gran variedad de diseños existentes en el mercado los convierten en una opción ideal, no solo para las paredes de la casa, sino también para la ducha. No obstante, para este tipo de estancias suele optarse por modelos más discretos y elegantes ya que, un baño en el que la sencillez y elegancia son sus características fundamentales, merece detalles discretos y bien escogidos para completar su decoración.

La firma italiana Stuioviro transforma en un espacio lleno de privacidad esta ducha gracias a la mampara de cristal transparente decorada con un vinilo blanco que podría simular una nube de vapor, salpicada por unas gotas de agua.

4. La cortina

Baños de estilo tropical de JUNIQE
JUNIQE

Hallo Sommer Duschvorhäng

JUNIQE

Pero si hablamos de sencillez y economía de guerrilla, la opción más indicada para cubrir nuestra ducha es la tradicional cortina. No obstante, todo tiene su lado positivo y es que, con estos elementos podemos hacer múltiples combinaciones de colores y diseños. Su reducido coste y facilidad para ser sustituida nos permitirá poder cambiarla con frecuencia, renovando constantemente la apariencia de nuestro baño.

Con la única condición de medir la dimensión de nuestra ducha a lo largo y ancho, buscando diferentes cortinas que nos permitan darle tantos aspectos como modelos incorporemos (desde alegres y divertidos hasta neutrales y sobrios) podremos renovar nuestra ducha con frecuencia.

Juniqe nos presenta este ejemplo de inspiración geométrica que logra un efecto de movimiento muy interesante, resaltando con frescura ante el blanco que predomina en el baño.

5. Con mosaicos o azulejos

Coqueta. Así es esta ducha que se encuentra parcialmente cubierta por un delicado muro revestido en pequeños mosaicos que le dan un toque nostálgico y retro al diseño de Taller Estilo Arquitectura. Esta curiosa pared permite además mantener organizados los artículos de aseo personal gracias a la instalación de unas estanterías cubiertas por cristal, haciéndolo más ligero y encantador.

¿Es una puerta? ¿Una cortina? Se trata sencillamente de un detalle arquitectónico que se presta a una decoración atemporal con cierto toque retro gracias a la combinación con la otra cara de la pared que dispone de un gran espejo y unas románticas flores formadas por más mosaicos.

La facilidad de limpieza así como su durabilidad ante la humedad hacen de los azulejos o mosaicos una de las piezas favoritas para revestir los baños; dependiendo del estilo  que decidas utilizar, podrás marcar el estilo que sea de tu preferencia.

Si quieres saber cómo elegir la mampara perfecta para tu baño puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestro libro de ideas: Mamparas de ducha: consejos para elegir la más adecuada.

6. Con un pequeño toque rústico

No es la primera vez que hacemos referencia a la personalidad que la piedra aporta a los espacios en los que se encuentre presente. En el caso del baño se trata de una gran opción si buscamos darle un aire rústico. No obstante, para poder emplear la piedra en nuestra ducha existen varias tenemos varias opciones, desde las piezas más rústicas y naturales hasta optar por diseños más modernos pero conservando ese espíritu. Así ocurre en este diseño de Passage Citron en el que la piedra se combina con el mármol manteniendo, en cualquier caso, esa esencia rústica.

El recubrimiento de la ducha con la piedra permite una mezcla de estilos a medio camino entre lo rústico y lo moderno, una combinación que se refuerza con los demás elementos de la decoración que aportan al conjunto de la estancia calidez y confort.

7. Al natural

Proyecto Valdemorillo por +2: Baños de estilo minimalista de Lemons Bucket
Lemons Bucket

Proyecto Valdemorillo por +2

Lemons Bucket

 ¿Y qué tal si lo dejamos al natural? Es una fantástica opción y es que, dependiendo de la distribución de nuestro baño, podemos atrevernos a jugar a no poner nada. Para decidirnos por esta opción debemos considerar tener un espacio amplio para el suelo de nuestra ducha o bañera, fundamentalmente para que el agua que escurra tenga una mejor salida y no inundemos el baño.

Además hay que tener en cuenta los materiales que empleemos, siempre buscando aquellos que mejor resistan la humedad. En este caso podemos ver un baño de tendencia minimalista que tiene sello español. La firma Lemons Bucket es la responsable de este diseño en el que las líneas rectas y sencillas, los colores y la presencia del tragaluz aportan una personalidad única a este espectacular baño.

¿Te han gustado estas sugerencias de cubiertas para la ducha? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!