¡Un sueño decorativo!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La villa LLL, diseñada por el arquitecto Vicenzo Leggio, se encuentra en Ragusa, al sur de Italia. Se ha diseñado como un complejo residencial moderno y muy elegante, ocupando una superficie de 450 m². La villa se desarrolla en cuatro niveles y se compone de tres viviendas que pueden ser independientes: dos de tipo duplex con salón en la planta baja, dormitorio en la primera y ático, y de una vivienda que se desarrolla por completo en la planta baja. En el sótano, por último, encontramos el garaje que abastece a las tres unidades.

¿Queréis conocer un poco más? Entonces no os podéis perder este recorrido fotográfico.

La sala de estar

Aquí podemos ver la sala de estar de una de las tres unidades, en la que el sofá es el gran protagonista. Una pieza de mobiliario pensada para albergar a toda una familia que se encuentra exento en el centro de la estancia. El suelo de baldosas marrones oscuras contrasta con el blanco de las paredes y del mobiliario generando una atmósfera moderna y a la vez, acogedora.

La cocina

La cocina se ha diseñado siguiendo el estilo moderno que vamos a ver en toda la casa. Consiste en una gran superficie de trabajo diseñada en L y múltiples unidades de almacenamiento dispersas tanto en los muebles de la cocina, como en la pared lateral, llena de armarios desde el suelo al techo. Uno de los brazos de la L separan el área de trabajo del comedor y se convierte en una barra de bar y desayunos.

La gran ventana lateral es la responsable de llenar el espacio de luz. Y son las orquídeas las que aportan el toque de color malva.

Para conocer más interiores minimalistas, os recomendamos este enlace: ’Interiores minimalistas: decoración y filosofía de vida’.

La escalera

Las diversas plantas que configuran la villa se conectan por esta escalera en voladizo caracterizada por los peldaños de madera sin tabica y por una barandilla transparente y muy ligera. Un elemento con diseño neutral para poder conectar las distintas viviendas que, cada una de ellas posiblemente, evolucione en estilos diferentes.

El dormitorio

El dormitorio, como el resto de las estancias, se diseña siguiendo un estilo moderno y minimalista. Casi todos sus muebles son blancos o usan colores suaves. El pavimento de madera encaja perfectamente en esta atmósfera tan acogedora. Al lado del dormitorio, un vestidor se concibe como una gran habitación separada del dormitorio por unos paneles correderos semi transparentes.

El cuarto de baño

Concluimos nuestro recorrido mostrando uno de los baños que componen la villa. Como se puede ver el baño vuelve a ser minimalista y los mubles y sanitarios blancos. La madera se usa, al igual que en el dormitorio, en el pavimento, e incluso en el mueble del lavabo. 

Esta combinación de tonos suaves y naturales con el blanco hace de esta estancia el lugar ideal para relajarse.

¿Qué os ha parecido la lujosa villa italiana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!