Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo tener una casa de película ¡en 8 sencillos pasos!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Las películas siempre fueron una importante fuente de inspiración para el estilo. Y no estamos hablando sólo de moda, coches o relojes, sino de decoración y arquitectura. Hay películas que han marcado tendencia, y aquí se ve el buen ojo de los productores para dar con las localizaciones ideales para sus argumentos.

Aquí presentamos una selección de ambientes inspirados en diversas películas, algunas memorables y otras que quedarán con un leve recuerdo en la memoria de los cinéfilos. Pero todas ellas tienen en común la presentación de localizaciones hogareñas espectaculares, de buen gusto y donde nos encantaría vivir, aunque sea por minutos, una vida de película.

Un salón como en A Single Man

Salones de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Colin Firth reside, en la película de Tom Ford, en una espectacular casa de California. Son los años '60, y el modernismo impera con espacios amplios y generosas entradas de luz.

Este salón se inspira en esos conceptos, con una gran juego de sofá en L y dos mesas de diseño geométrico, de estilo retro, que eran el 'no va más' en esa década. Este espacio unifica el salón con el comedor en un gran área sin divisiones, con un amplio ventanal que conduce al jardín y que permite una prolongada luminosidad natural a lo largo del día.

Un dormitorio como en You've Got Mail

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

En la edulcorada historia de amor de Meg Ryan con Tom Hanks en You've Got Mail, la historia transcurre entre los dos apartamentos de Nueva York de los protagonistas. 

Recordemos aquellos momentos confusos de Kathleen (Meg Ryan), redactando y despachando sus correos electrónicos desde la cama, en un dormitorio de estilo rústico, con muebles de madera y una cama llena de almohadones.

Como un reflejo de esas escenas, se presente este bonito dormitorio, con cabecero de madera al que se le dio un tratamiento para brindarle un toque añejo, y con un elegante juego de mesa y sillas metálicas. Un ambiente diáfano, relajado, para disfrutar en cualquier momento del día.

Una cocina como en The Help

The Help transcurre en la década de los años '60 en el sur de Estados Unidos, donde el servicio doméstico, realizado por mujeres negras, sufrían el menosprecio de sus empleadoras blancas. Las casas, representantes del Sueño Americano, eran amplias, de varios ambientes, y las cocinas seguían la norma de tener espacios generosos para poder preparar las comidas para familias que, generalmente, tenían varios hijos.

Con un elegante toque retro, esta cocina de Delounder Arquitectura Doméstica presenta un mobiliario de madera en tonos blancos, con una gran cocina de acero inoxidable recubierta por una espectacular campana extractora de humos. Más larga que ancha, la distribución de los espacios es cómoda y funcional, y los colores claros le otorgan un sentido de amplitud mayor.

Un vestidor como en Sex and the City

Vestidores de estilo  de HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Las dos entregas de Sex and the City en el cine no serán recordadas por su argumento ni por las actuaciones, sino por los continuos despliegues de vestuario que Carrie y sus amigas van exhibiendo a lo largo de las escenas.

Esta pasarela de moda llevada al cine tiene que tener, lógicamente, un lugar donde poder guardarse cómodamente. Y este elegante vestidor recuerda al que Carrie tiene en su apartamento de Manhattan. Los diferentes bloques del vestidor se presentan detrás de una discreta puerta corrediza, y toda la ropa -como en este caso los zapatos- se presenta en una forma ordenada, para poder tomarse todo el tiempo del mundo mientras se decide qué ponerse.

Un baño como en Mr & Mrs Smith

Antes de que Brad Pitt y Angelina Jolie comiencen a perseguirse y destrozar su hermosa casa a los tiros, podemos recordar cómo era ese hogar de ambiente moderno, decorado con estilo sofisticado, muy común en las urbanizaciones de las grandes ciudades norteamericanas.

El baño, en particular, es similar al que aquí presentamos: un ambiente amplio, moderno, de formas rectilíneas y algo impersonal, pero muy cómodo por cuanto se decide que comparta espacio con el vestidor. Destaca el lavabo de mármol ante un gran espejo para compartir en pareja, en un ambiente que destila una sobria elegancia.

Un comedor como en Eat, Pray, Love

SALÓN COMEDOR ESTILO CLÁSICO MODELO ZAFIRO: Comedor de estilo  de Aguirre Artesanos
Aguirre Artesanos

SALÓN COMEDOR ESTILO CLÁSICO MODELO ZAFIRO

Aguirre Artesanos

El viaje de Julia Roberts por diversas partes del mundo, en búsqueda de su paz interior, nos lleva a conocer al principio una fastuosa casa en Brooklyn, que era un antiguo cuartel de bomberos transformado en residencia. 

Su comedor era amplio, algo barroco, con muebles de madera de alta calidad. Un estilo similar al que aquí se presenta: un comedor de aires coloniales, con una mesa de presencia señorial y con elegantes sillas de madera, con el toque de una elegante alfombra de lana tejida a los pies.

La decoración de un comedor en estilo clásico no es la opción más económica, pero es una de las más elegantes que se pueden encontrar, tanto por la buena factura de sus muebles como por el estilo algo solemne que a mucha gente le gusta presentar.

Una terraza como en Notting Hill

La casa donde Hugh Grant, aquel despistado librero de Notting Hill, recibía a Julia Roberts -que casi se interpretaba a sí misma-, era uno de los tantos hogares de clase media de Londres: de dos plantas, angostos, con ambientes de tamaño reducido, y decorado sin mucho criterio.

Pero en el pequeño caos que era su hogar (recordemos el desorden que imponía su compañero de piso), destacaba su terraza, un pequeño oasis para disfrutar de una cuota de sol.

Cuando tenemos un poco de espacio en la terraza, más vale aprovecharlo al máximo, como este juego de sillones y una mesa de madera de teka, que no requiere una inversión abultada, y que permite tener un espacio de distensión en el fragor urbano.

Un jardín como en It's Complicated

En la historia de encuentros y desencuentros entre Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, se puede recordar el rancho de estilo español que alquilaba la protagonista.

Aquel fabuloso lugar presentaba un amplio jardín, en el que entrenaban caballos pura sangre. Un sitio que además de su faceta como establecimiento de crianza equina, también era recordado por los bonitos paisajes que exhibían.

Es como este espectacular jardin en Ilhabela, en el estado de San Pablo, en Brasil, que presenta una piscina para enamorarse, con la serranía de vegetación exhuberante como un espectacular telón de fondo. Un espacio para disfrutar, relajarse, y sentir el pálpito de las selvas del sur brasilero.

¿Qué estilo te gustaría más para tu casa? ¿Hay alguna película que te haya inspirado para tu decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!