5 ideas para darle un toque romántico a tu terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es tiempo de terrazas y por eso, ahora que este pequeño espacio exterior se convierte en el más utilizado de la casa, es el momento de que te preocupes un poco por los detalles que ayudan a hacer más acogedor y agradable este lugar. A la hora de diseñar una terraza, la mayoría pensamos en cosas prácticas, como el mobiliario o las pérgolas o en otros elementos más estructurales, como el pavimento. También en las plantas que son más adecuadas teniendo en cuenta la orientación de nuestra terraza. Sin embargo, hay otros pequeños elementos que son importantes a la hora de conseguir crear un espacio íntimo y agradable. 

Hoy queremos que le des un toque romántico a tu terraza para poder disfrutarla en amor y compañía. Para eso, te presentamos cinco ideas que te harán sentirte de vacaciones en pareja sin salir de casa. Y es que en las terrazas, como en las relaciones, los detalles cuentan…  

Cojines con delicados estampados

Fotos Ambiente: Terrazas de estilo  de Lu Ink
Lu Ink

Fotos Ambiente

Lu Ink

No importa qué tipo de mobiliario tengas en la terraza, unos cojines nunca están de más. No solo harán más confortables tus asientos exteriores, además le pueden aportar una nota de color diferentes. En este caso, los cojines diseñados por Lu Ink tienen cierto carácter nostálgico y delicado, lo que ayudará mucho a crear un pequeño jardín del Edén en tu balcón. 

Macetas sí, ¿pero de dónde cuelgan?

Cuelgatiestos macramé.: Balcones y terrazas de estilo  de Meublé
Meublé

Cuelgatiestos macramé.

Meublé

Las plantas no pueden faltar nunca en nuestra terraza, pero a la hora de instalarlas… ¿dónde vamos a ponerlas? Si quieres ser un poquito más original de lo normal, cuélgalas con estas piezas de macramé, es decir, textiles creados a través de una curiosa manera de tejer basada en los nudos. Estos cuelgatiestos nos los presenta la empresa Meublé y están hecho totalmente a mano.

Que no falten las velas

Farolillo de latón para velas con corazones: Balcones y terrazas de estilo  de Beautifulbluebrides.com
Beautifulbluebrides.com

Farolillo de latón para velas con corazones

Beautifulbluebrides.com

Hablar de romanticismo es hablar de velas. Y es que aunque no siempre lo tenemos en cuenta, la iluminación es un punto importante en la terraza: faroles, luces de ambiente, focos… No olvides que en verano los mosquitos andan al acecho, así que cuanto más tenue sea la luz mejor. Por eso, colocar un par de velas por la noche mientras tomamos el fresco o disfrutamos de una copa en compañía es una buena manera de crear un ambiente encantador. Pero las velas deben estar protegidas, ya que la brisa de la noche puede acabar con la llama, así que hazte con unos soportes como estos: de latón, con corazones y la posibilidad de colgarlos, esta pieza de beautifulbluebrides.com hará mucho más romántica tu estancia en la terraza

Deja que los pájaros se acerquen

Casita Puzzle - Roleos: Jardín de estilo  de Decupach
Decupach

Casita Puzzle – Roleos

Decupach

Durante una velada romántica, ¿no te apetece siempre escuchar un poco de música? Lo que nosotros te proponemos para tu desayuno amoroso en el balcón es una orquesta muy especial… ¡con pájaros! Para eso, te recomendamos que coloques una casa para aves en la terraza. No solo es un detalle encantador, también podrás atraer a estos amigos cantores con semillas de todo tipo. Esta bonita casa que te mostramos aquí nos la trae Decupach.

Al amor de la lumbre

Hablar de chimeneas cuando el calor aprieta parece casi una desfachatez, pero no se puede negar que pocas cosas son tan románticas como acurrucarse en frente de un fuego y ver chisporroterar la llama. Por eso, nuestra última propuesta es una chimenea de acero corten que nos trae Class Manufacturing SA Con ella, podremos alargar la temporada de terraza en casa y seguir disfrutando de un espacio romántico al amor de la lumbre.

Y si la velada romántica acaba bien, te sugerimos que le eches un vistazo al libro de ideas 7 dormitorios románticos.

¿Cómo consigues hacer más romántica tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!