Cómo preparar tu casa para el verano

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Hace dos semanas inauguramos la llegada del verano, de los días largos y las noches cortas, de las vacaciones, sólo para los afortunados, de los días de playa, de los cafés del tiempo y de los helados. Sí, por fin llegó la, todo-el-año esperada, estación preferida por grandes y pequeños. Preparamos nuestro trabajo, nuestros armarios, nuestra piel y nuestras maletas. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestras casas?

También necesita una puesta a punto. ¡Descubre en este libro de ideas diferentes maneras de hacerla!

1. La terraza

Old wine factory and farm: Terrazas de estilo  de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Old wine factory and farm

Espacios y Luz Fotografía

Es hora de sacar del trastero las butacas y tumbonas, desempolvar los cojines y amueblar nuestra terraza. Un desayuno tardío, una tarde de lectura o una noche contemplativa, ¿quién no viviría en verano siempre al aire libre? 

Para sacarle el máximo partido a estos espacios, hemos de elegir el mobiliario y la decoración adecuada. Hierro y plástico suelen ser los materiales más empleados por su resistencia a las temperaturas. Sin embargo, unos cojines y respaldos protegerán su superficies y, además, nos resultarán más cómodos. Si preferimos la madera, tendremos que asegurarnos de que su superficie está tratada, para evitar su deterioro. Otro punto importante es la decoración y, ¿qué mejor que el verde? Sí, en cualquier terraza que se precie no pueden faltar plantas y flores. ¿Las especies? Las que mejor se adaptan a nuestro clima y asoleamiento. 

2. La piscina

Piscinas de estilo moderno de Airbnb Germany GmbH
Airbnb Germany GmbH

Amazing House in Barra – R10 (Ronaldinho)

Airbnb Germany GmbH

Lo sabemos, no todos tenemos la suerte de tener una piscina en casa. Sin embargo, si somos de los pocos afortunados, aquí tenemos algunos consejos: en primer lugar, debemos vaciarla, comprobar que la construcción no está deteriorada y que todo funciona correctamente. En segundo lugar, necesitamos una limpieza a fondo de las paredes, pero nunca con jabón. Una vez limpia, ya podemos llenarla. Debemos asegurarnos de que su pH se encuentra entre 7.2 y 7.6 y, en caso de lo contrario, añadir reactivos para alcanzarlo. Por último, antes de empezar a usarla realizaremos una cloración de choque y añadiremos productos antialgas

3. El jardín

Los jardines deben ser cuidados todo el año. Sin embargo, ahora en verano debemos hacerle una revisión: eliminar las malas hierbas, comprobar que nuestro sistema de riego funciona correctamente y alcanza a toda la vegetación de nuestro jardín, segar el césped, podar y abonar las plantas, si es necesario, y sanear la vegetación enferma. 

4. Alternativa al jardín

Y para los que no tenemos jardín, aquí tenemos una original alternativa. Un apartamento en una torre de viviendas y sin terraza, ya puede disfrutar del verde vegetal, aunque sea en la pared. Un orginal vinilo o un papel pintado puede refrescarnos las tardes en nuestra salón y proporcionarnos unas bonitas vistas, aunque ficticias. 

5. Texturas

Digamos adiós a las lanas, felpas y tejidos calurosos para dar la bienvenida a los frescos algodones, los transparentes linos y los tejidos vaporosos. Sí, no sólo nuestro armario ha de deshacerse de los jerseys y las bufandas, también las cortinas y alfombras han de vestirse acordes a la nueva temporada. Colores claros y texturas frescas, que permitan que la luz entre en nuestras casas. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!