Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Espectaculares escaleras de caracol

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las escaleras de caracol son una vuelta de tuerca más a la imaginación cuando los problemas de espacio aparecen y afectan a la comunicación entre las dos plantas de una vivienda. Su forma helicoidal soluciona este problema. Pero no se trata sólo de resolver problemas arquitectónicos, una vez embarcados en la construcción o instalación de este tipo de escaleras hay que vigilar también su integración en el entorno y la decoración del resto de la estancia. Independiente de un motivo u otro, las escaleras de caracol son cada vez más espectaculares e irresistibles en lo que respecta a su diseño. Su peculiar forma no deja indiferente a nadie. Si estás dándole vueltas a la idea, desde homify te ayudamos a subir un peldaño más.

La escalera de caracol convertida en escultura

Algunos diseños son tan espectaculares que rebasan la frontera de lo funcional y lo estético y se adentran en la categoría de verdaderas obras de arte. Sus formas se asemejan más a una escultura modernista o de vanguardia que a un diseño arquitectónico necesario. Evidentemente, para este tipo de escaleras es necesario un entorno amplio donde estos modelos entren con buen pie.

Escaleras de caracol para grandes espacios

Escalera principal: Pasillos y vestíbulos de estilo  de sanzpont
sanzpont

Escalera principal

sanzpont

Ahora bien, si el espacio disponible es amplio, te puedes permitir ciertos lujos y alardes y recrearte en unas voluptuosas formas que inunden el volumen de la estancia con su presencia y conviertan el paseo de una planta a otra en un verdadero placer para los sentidos.

Una escalera de caracol dura como el acero

El mar en casa: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

Materiales como el hierro o el acero son elementos más que adecuados para una escalera de estas características. Además de ser resistentes y duraderos, son fáciles de trabajar, especialmente el acero, para dar cualquier tipo de forma a la estructura de la escalera. Incluso para incoroporar adornos en el hueco central y los pasamanos.

Escalera de caracol para espacios reducidos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

Cuando los espacios son pequeños y los pasillos reducidos, el dilema de cómo comunicar la planta bajo con el piso superior es todo un reto. Para ello, la escalera de caracol es la solución perfecta. El eje central acoge los peldaños necesarios que se adaptan a cualquier limitación y permiten ganar una mayor fluidez espacial y visual.

La escalera de caracol de madera

 de estilo  de homify
homify

Wendeltreppe

homify

La madera es el otro material típico para este tipo de estructuras. Los peldaños de madera destacan por su carácter natural cálido y acogedor, creando un ambiente agradable. La versatilidad de la madera permite su adaptación a todo tipo de formas y diseños, incluso en los espacio más reducidos donde cobra aún más protagonismo.

La escalera de caracol simple y funcional

Protagonista la escalera.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Apersonal
Apersonal

Protagonista la escalera.

Apersonal

No es necesario hacer un gran alarde de ingeniería para comunicar dos plantas entre sí. Teniendo en cuenta el vano disponible, sólo hay que ajustar las medidas y el número de peldaños y crear una estructura sencilla que responda eficazmente a las necesidades planteadas. Y para ello la experiencia es un grado.

La escalera de caracol de piedra

Trasladándonos a entornos rurales encontramos materiales como la piedra que conviven mejor con espacios abiertos, como por ejemplo un patio o un porche. Aquí, una escalera de piedra natural se eleva por encima del resto de elementos arquitectónicos, rompiendo las líneas rectas y haciendo un guiño al sinuoso mundo de las formas helicoidales.

Si quieres darte una vuelta más en esta categoría, entra en Escaleras de caracol.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!