Ideas creativas para macetas y plantas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Toda la vida nos contaron que las plantas en los dormitorios eran peligrosas, puesto que expulsaban dióxido de carbono durante la noche y podíamos ahogarnos. Y ya sabemos que una mentira repetida hasta la saciedad acaba convirtiéndose en verdad. Sin embargo, las plantas son estupendas compañeras de piso. Es cierto que por la noche hacen el mismo proceso que nosotros al respirar, pero no nos quitan más oxígeno del que se llevaría otra persona que durmiera con nosotros. Así que, siempre que no instalemos una selva en nuestra habitación, podemos dormir tranquilos. 

Las plantas dan vida a nuestras casas y alegran el ambiente. Por eso, en homify hemos decidido rastrear entre los proyectos de nuestros expertos para encontrar algunas ideas creativas para nuestras plantas en casa. 

Separador de espacios

Cortina Vegetal Serastone: Hogar de estilo  de Systemclip by Serastone
Systemclip by Serastone

Cortina Vegetal Serastone

Systemclip by Serastone

Una pared repleta de plantas que también funciona como separador de ambientes. Esta es la idea que se plantea en esta instalación de Serastone, que funciona especialmente con plantas colgantes y trepadoras, ya que las macetas, al encontrarse tan pegadas unas a las otras no permiten que las plantas crezcan hacia arriba. Pero si lo que nos gusta es observar la caída de las ramas, entonces, este innovador sistema será muy apopiado para nosotros. Además es muy fácil de instalar y está disponible en muchos materiales, colores y tamaños.

Un aparador con plantas

Estas macetas integradas en el aparador son un buena bienvenida a los invitados de casa. Como las macetas están dentro de la mesa y apenas se ven, la primera sensación de este mueble es que las plantas crecen en el interior del mueble. 

Geometría natural

Hogar de estilo  de Mehdi Pour design studio
Mehdi Pour design studio

Pardis, modular hanging wall vases

Mehdi Pour design studio

Los polos opuestos se atraen, esa es la premisa que ha utilizado la empresa italiana Mehdi Pour Design Studio para crear estos maceteros triangulares. La idea no es que tengamos que obligar a nuestras plantas a crecer de lado, ya que estas estructuras esconden la maceta, que podemos poner hacia uno u otro lado según nuestras preferencias. 

Plantas encajadas

Balcones y terrazas de estilo  de SCHIUMA POST DESIGN
SCHIUMA POST DESIGN

TRINO (bianco)

SCHIUMA POST DESIGN

De primeras, este macetero nos puede parecer extraño, quizá hasta un poco futurista, pero es original y muy adecuado tanto para interiores como para exteriores, ya que el metal de las macetas es resistente a la intemperie. Si le quitamos el cubículo que rodea a la maceta, puede funcionar también en su versión simple.

Una pared verde

Un jardín vertical como cabecero de la cama es una idea estupenda para aquellos que tienen buena mano con las plantas. Aún así, crear una pared con vegetación suele requerir la intervención de un experto en jardinería e interiorismo, que nos aconsejará sobre qué plantas son las más adecuadas, las dimensiones y su cuidado. 

Macetas al estilo upcycling

Decoración al aire libre: Balcones y terrazas de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Decoración al aire libre

www.rocio-olmo.com

Los utensilios de cocina antiguos no deben ir nunca a la basura, al menos no hasta que estemos convencidos de que no pueden tener otro uso como macetas para nuestras plantas. Ollas de metal, tamices, tazones, bandejas para el horno y otros utensilios que ya no sirven para su función original, pueden acabar dándole un toque moderno y bohemio a tus plantas, como en esta imagen de la diseñadora Rocío Olmo.

Pura artesanía

Balcones y terrazas de estilo  de Architetto Daniele Stiavetti
Architetto Daniele Stiavetti

Vaso da fiori in tessuto cementato n°6-2013

Architetto Daniele Stiavetti

Estas exclusivas macetas están hechas a mano a partir de una mezcla de agua, arena y cemento. En el momento del secado es cuando adquieren esta forma inusual y esta textura que nos recuerda a un paño o toalla escurriéndose. Estas macetas son piezas únicas y exclusivas, firmadas y numeradas. 

Una mesa auxiliar muy verde

Fill-it mesa auxiliar: Jardín de estilo  de Kecocdesign
Kecocdesign

Fill-it mesa auxiliar

Kecocdesign

Esta original mesa auxiliar tiene la base transparente y abierta por debajo, lo que permite que coloquemos en su interior lo que queramos, desde una rama de planta, hasta pétalos de rosa u hojas secas, dependiendo de la estación en la que nos encontremos. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!