Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De ruina a maravilla arquitectónica

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Oporto es, sin duda, una de las ciudades más mágicas de Portugal e incluso de todo el mundo. Una ciudad llena de historia, de gente fantástica, de preciosas bodegas a la orilla del Duero, de calles empinadas con edificios espectaculares, recorrida por un tranvía de película… Y en esta ciudad con tantísimo encanto encontramos esta vivienda que ha sido reformada de arriba abajo y decorada con un estilo clásico. Proyecto que ha recaído directamente en las manos de Rocha Leite Arquitectos Associados, arquitectos que han realizado un trabajo sublime. 

Es una vivienda unas dimensiones considerables, muy atractiva y bonita y con un jardín interior que nos ha conquistado por completo gracias a la preciosa madera que lo cubre y a las plantas elegidas. ¡Una casa llena de elegancia! Una elegancia que cubre este enorme espacio. Conócela por dentro…

El antes de la fachada, el antes de la vivienda

Así era esta vivienda antes de pasar por manos de los arquitectos y los decoradores de interiores. Era un edificio completamente echado a perder, abandonado, incluso en parte derruido… Como muchos de los que encontramos en la ciudad de Oporto. Pero fíjate en el hueco de la zona baja, en las dimensiones de la casa, en los ventanales que ya hemos visto antes… ¡las posibilidades eran muchísimas! Sólo había que ponerse en manos de expertos para lograr un resultado tan espectacular como este. 

Una preciosa fachada

La fachada de esta casa ya nos deja entrever el maravilloso trabajo que han hecho con esta vivienda portuguesa. Una fachada que conserva el estilo más típico de Oporto, que sigue esa línea estética de pintura algo desgastada por el paso del tiempo, en este caso hecho con total intención. Y que además tiene una simetría perfecta gracias a los grandes ventanales y balcones que llenan todo el interior de luz. Pero créenos…  esta casa no siempre ha sido así, no siempre ha lucido tan bella por fuera. 

Dormitorio más sencillo pero igual de acogedor

Este es otro de los dormitorios que podemos encontrar en esta vivienda, mucho más sencillo pero igual de acogedor y cálido. Incluso más, dado que es algo más resguardado y pequeño. Se ha elegido una decoración que de nuevo vuelve a ser algo clásica pero con pinceladas más actuales como la ropa de cama elegida o el mullido cabecero con remaches. El balcón de este espacio ha sido cerrado, por lo que se han ganado metros cuadrados de dormitorio y se ha colocado un confortable sillón de piel en el hueco. ¡De diez!

Un dormitorio de reyes

Si hablamos de un dormitorio digno de reyes, probablemente la imagen que se nos venga a la cabeza sea muy similar a esta que te ofrecemos aquí. Lo primero que llama nuestra atención es este techo tan barroco, pintado como si de un palacio se tratase y con una lámpara de araña espectacular. Todo para un dormitorio de muchísimos metros cuadrados con una decoración clásica y dividido en zonas: cama, pequeño salón, zona de cambio de ropa… Y en el centro una alfombra en color verde hoja, aportando estructura y presencia (además de calidez) al espacio. 

Un patio interior espectacular

No podíamos cerrar de otra forma este libro de ideas que con este increíble patio en madera y con vegetación integrada en el suelo. Un patio que se torna amplio, diáfano, muy moderno y elegante. Un mobiliario de exterior en color negro que además contrasta a la perfección con el suelo y el verde de la vegetación que lo rodea. Además se divide en tumbonas y en varias mesas de dos como si de una terraza de bar se tratase. ¡Nos encanta! 

Zona de trabajo ¡para todos!

Sí, aunque parezca increíble estamos en una zona de trabajo incluida en esta vivienda. Una zona de trabajo, de reunión, de recibir visitas profesionales… E incluso si lo redistribuimos tendremos un enorme comedor donde quedar a tomar algo con los amigos, con la familia e incluso con todo el vecindario… ¡cabe muchísima gente! Aquí la decoración elegida es algo más moderna, más funcional, pero muy sencilla. 

¿Qué es lo que más te llama la atención de esta reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!