Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Redecorar tu casa para el 2016 – Paso a paso

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando llega año nuevo intentamos mejorar todo aquello que ha ido mal en el pasado, rectificar errores, evolucionar… En definitiva, cambiar (como el año). Añadir cosas buenas y restar malas, sumar puntos positivos a nuestro día a día. Aprovechamos el año nuevo para desechar todo lo que no nos gusta en nuestra vida personal, profesional, hacernos nuevos propósitos… Y en nuestra vivienda también, ¿por qué no? Siempre es un buen momento para darle una vuelta a nuestra decoración, a la limpieza, a todo aquello que no nos acaba de convencer y que queremos que evolucione a mejor. 

¿Y qué mejor que ahora que apenas quedan unos días para dar por cerrado este año 2015? Por eso desde homify queremos ofrecerte unos sencillos trucos para que apliques con el mejor criterio posible en tu vivienda. Una serie de pautas que harán más feliz tu entrada de año en casa, que te harán sentir más cómodo y con más ganas de afrontar todas las cosas buenas que el 2016 te va a regalar. ¡Atrévete! 

1. Limpieza a fondo

Lo primero que debemos hacer en nuestra casa para afrontar el año lo mejor posible es hacer una limpieza a fondo. La limpieza significa pureza, renacer, dejar atrás la suciedad y empezar con nuevas perspectivas de futuro todo aquello que está por venir. Así que antes de que empiece el nuevo año te recomendamos que en casa os pongáis manos a la obra y hagáis una limpieza de arriba abajo durante un día o dos. Entre todos no será tan complicado y el resultado os va a satisfacer muchísimo, ya lo verás. El año nuevo entrará con renovadas energías en una vivienda que le recibe nueva, impoluta… Además, ¡una recomendación! Como durante la limpieza tendrás que mover muebles puedes probar a redistribuirlos y darle un aire nuevo a tu vivienda. Podrás observar incluso como al cambiarlos de sitio tienes más espacio o queda más bonito. ¡Esta si que es una buena forma de comenzar el año!

2. Haz limpieza de ropa vieja

Vestidores de estilo  de meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

No nos cansamos de decir que es el momento de comenzar de nuevo. Cada día debería serlo, no deberíamos esperar a que cambie la última cifra el año, pero por suerte o por desgracia esto es así. Así que puede que este sea el momento perfecto para deshacerte de toda esa ropa vieja que ya no te pones y que sólo sirve para ocupar espacio y acumular polvo en un altillo, en un cajón, en el trastero… Quizás incluso tengas ropa nueva que nunca has llegado a ponerte (sí, consumismo puro y duro) y que necesita a alguien que le de una oportunidad. Por supuesto, no tires esa ropa: regálala a familiares o amigos, dónala a una ONG, a una iglesia… ¡Lo que tu quieras! Le darás otra vida a esa ropa que estaba desperdiciada por completo, habrá personas que sepan aprovecharla y tú ganarás muchísimo espacio, dejando paso en tu vestidor a todo lo nuevo que está por venir. 

3. ¡Abre las ventanas! Deja que entre la luz

Si tienes la oportunidad, amplía las ventanas de tu casa. Haz más grandes los ventanales. Deja que la luz entre a raudales en este nuevo año que comienza. Una vivienda será mucho más vital cuanta más luminosidad tenga. Si no tienes la oportunidad de ampliar tus ventanales o ya son demasiado grandes, acostúmbrate a abrir las ventanas un rato a diario para que la brisa, para que incluso el frío del invierno renueve las sensaciones que fluyen por la vivienda. Por supuesto, es un momento perfecto para quitar esas viejas cortinas que restan luminosidad al espacio y que no aportan demasiado (decorativamente hablando) para cambiarlas por otras más ligeras, menos tupidas, que no pongan cortapisas a todo lo bueno que da la luz a nuestra vida. ¿A qué esperas? 

4. Remodela ese antiguo espacio

Reforma de la cocina:  de estilo  de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Reforma de la cocina

FG ARQUITECTES

Si dispones de unos pequeños ahorros o crees que es el momento perfecto (porque las cosas te van bien) para pedir un crédito para remodelar una habitación de tu casa… ¡Vamos! ¡Lánzate! El 2016 puede ser el año perfecto para cambiar esa cocina que se cae a trozos, ese salón que ha quedado completamente relegado a otra época, ese dormitorio anticuado con un colchón que tiene tu espalda hecha polvo… Fíjate en todo lo que puedes ganar y en cómo esto puede hacerte disfrutar del 2016 con tus familiares y amigos. Y es que por desgracia muchas veces tenemos menos vida social en nuestra casa de la que nos gustaría por vergüenza a que los demás vean una parte de nuestra vivienda que no nos gusta nada. Ahora sí: ¡presume de casa!

5. Añade nueva decoración

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR: Salones de estilo  de alba najera
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

Si el presupuesto que tenemos es limitado pero queremos darle una vuelta de tuerca a la decoración de nuestra casa, podemos optar por variar un poquito e introducir nueva decoración. Pequeña decoración como nuevos cuadros, como esa alfombra nueva que teníamos vista y que no dábamos el paso de comprar, como esa lámpara para nuestro dormitorio que nos tiene completamente enamorados desde hace meses. También puedes simplemente cambiar las fundas de los cojines, cambiar la funda del nórdico… Pequeños detalles que te harán ver el espacio de otra manera. Un desembolso pequeño puede significar también un gran cambio: ¡Compruébalo!

6. Sumérgete en el DIY

Salones de estilo  de Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Master bedroom – camera da Letto Padronale

Rachele Biancalani Studio

Y por último… ¿por qué no te animas a hacerlo tú mismo? Durante estas semanas tenemos más tiempo libre, algunos incluso vacaciones de Navidad. Es el momento de ponerte manos a la obra y adentrarte en el maravilloso mundo del DIY (Do It Yourself). Si eres un amante del bricolaje ya sabrás de lo que te hablamos, pero nunca es tarde para probar cosas nuevas como esta… Puedes cambiar completamente el look que ofrece tu casa y podrás presumir de que muchas de esas cosas están hechas por ti mismo, como un cabecero o unas estanterías tan bonitas como las de este dormitorio que nos ofrece Rachel Biancanali Studio. Puedes hacer las cosas conforme a tu personalidad y gustos, además de ser un hobby de lo más entretenido. ¡Un perfecto propósito para el 2016! 

¿Qué harás en tu casa para afrontar el nuevo año?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!