Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un estudio lleno de luz

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando imaginamos un estudio de 30 metros cuadrados lo primero que pensamos es en un lugar pequeño, estrecho y probablemente oscuro. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Una buena reforma ha convertido un viejo y decadente apartamento, en un luminoso piso muy bien aprovechado. Un espacio agradable que ha sabido resaltar la iluminación y conseguir llenarlo de luz. Descubramos la sorprendente transformación.

Una visión del espacio antes de empezar las reformas

Con todo retirado ya, observamos el aspecto de la vivienda antes de comenzar las reformas. Un alicatado muy pasado de moda cubre la pared en la que antes se ubicaba la cocina. Además, el pavimento también da un aspecto oscuro y la carpintería del balcón necesita ser renovada. Ese es el único punto de luz de la habitación del estudio. Son solo 30 metros cuadrados, compuestos por esta habitación y un cuarto de baño: ¡eso es todo!

El gran cambio

La imagen habla por sí sola. Aquí se ha hecho un planteamiento totalmente distinto. Para empezar, la cocina ha cambiado de sitio. Se adosa a la pared frontal y se reviste con un alicatado mucho más moderno y actual. El color predominante es el blanco, puesto que de esta forma se consigue mejorar la luminosidad de la habitación. También el pavimento es nuevo. Un laminado de un tono muy suave de madera que hace más cálida y agradable la vivienda. 

Pero, ¿dónde está el dormitorio?

 de estilo  de Lella Badano Homestager
Lella Badano Homestager

divano letto matrimoniale, lampada Led sottomensola comoda per leggere e per creare atmosfera

Lella Badano Homestager

A la hora de plantear la distribución del estudio, se decidió prescindir de un espacio para el dormitorio propiamente dicho. En su lugar, se instaló un práctico sofá cama que permite de esta forma no renunciar al espacio que nos robaría instalar una cama que no fuera plegable. Aprovechando un nicho que se abre en la pared, se ha colocado el sofá y una estantería con una lámpara LED: un punto de luz perfecto para las lecturas nocturnas. Además, un armario blanco se camufla entre la pared.

El comedor

El comedor vuelve a utilizar la fórmula de la cocina: el blanco como color principal y una línea moderna, pero fresca. La geometría irregular de la habitación se aprovecha a la perfección: el largo radiador ocupa una estrecha pared que hace ángulo con el acceso a la vivienda y el cuarto de baño. 

Antes de echarle un vistazo a esta habitación, vamos a ver cómo era antes de la reforma. 

¡Menudo alicatado!

Aunque nos parezca imposible, este tipo de alicatados estuvo de moda no hace tanto tiempo. Hoy nos parece totalmente desfasado. El tono del azulejo, además, no ayuda a mejorar la visibilidad del espacio, que es tan pequeño que mejoraría sustancialmente usando tonos más claros. Por otro lado, la caldera sobre la ducha le da un aspecto descuidado, como de algo temporal que sin embargo ha ido aguantando a lo largo de décadas. 

Un baño moderno

La transformación de este cuarto de baño es increíble. Un alicatado mucho más moderno y luminoso, al que acompaña un mobiliario con mucho estilo, convierten este pequeño cuarto de baño en un rincón mucho más agradable y acogedor. La ducha ha mantenido su forma redondeada, pero también sus puertas han sido sustituidas por otras transparentes. Por último, el calentador se ha movido de sitio, evitando así el feo impacto visual que suponía tenerlo sobre la ducha. 

Hasta aquí este pequeño estudio. Si quieres seguir leyendo sobre apartamentos pequeños aprovechados al máximo te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas 33 metros cuadrados llenos de luz.

¿Qué te parece la reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!