75 m² : apartamento para una familia

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Una familia compuesta por tres miembros, madre, padre e hija, se instalaron en este apartamento de 75 metros cuadrados. Sin conocer el proyecto, esta superficie puede asustar a alguno. Sin embargo, este apartamento no tiene nada que envidiar a ningún otro, el arquitecto David Petronici se encargó de ello. Situado en la ciudad de Milán, fue reformado para convertirse en una pieza doméstica de lo más funcional. Se distribuyeron los ambientes de una manera diferente, más fluida y abierta, mejorando así su accesibilidad. Tras la obra, no solo sus propietarios se instalaron dentro, también su colección de muebles de diseño. Lo recorremos a través de las siguientes fotografías. 

Un salón hermoso en blanco

El corazón del proyecto no es otra habitación que el salón. En posición central, se comunica abiertamente con otros espacios y usos del apartamento. Siguiendo un orden lógico, y atravesando las puertas abiertas que nos vamos encontrando, van apareciendo el resto de habitaciones. Todas pintadas de blanco y habitadas por los muebles y la decoración de los propietarios, encargados de poner las notas de color en el paisaje.

La cocina

A pesar de la reducida superficie, la ausencia de pasillos consiguió que cada una de las habitaciones dispusiera del máximo número de metros cuadrados posible. Las hay de todos los tamaños, pero todas son amplias y funcionales. Muy iluminada gracias a un gran ventanal, la cocina se diseñó con sencillez. En uno de los muros se instaló la parte funcional, con una encimera de líneas rectas y armarios para el almacenamiento. En la parte de enfrente, otro mueble encierra el frigorífico y la despensa. Aprovechando la geometría cuadrada, se colocó en posición central una mesa de comedor blanca franqueada por sillas Eames de diferentes colores. 

El rincón de lectura

Guardar todos los libros nunca es tarea fácil, sobre todo si se posee una gran colección como esta. El proyecto de reforma tuvo que reflexionar sobre cómo almacenarlos. El resultado fue este: la pared del salón se convirtió en una librería gigante, diseñada con diferentes huecos para los diferentes tamaños de libros. Colocados uno al lado de otro, se convierten en un mural lleno de color y aportan al salón un uso diferente, el de sala de lectura. El proyecto trató de que la casa se convirtiera en un recorrido intelectual. Además de la zona de libros, se diseñó otro rincón para la música. 

La terraza

Uno de los lugares más especiales de la casa es la terraza diseñada con el fin de convertirse en el comedor y salón durante los meses de calor. Se accede a ella como al resto de habitaciones, a través de un hueco que se abre de manera casi inesperada. 

El dormitorio infantil

El dormitorio infantil también se colocó en una habitación amplia. Además de la zona de dormir, se diseñó una zona de juegos con el fin de que la niña de este matrimonio dispusiera de un lugar cómodo para desarrollar su creatividad. Una alfombra de mil colores, sobre la que se apoya una mesa y una silla verde ácido a juego con el somier. 

La habitación principal

El dormitorio principal es, como era de esperar, más formal que el infantil. Sin embargo, se mantiene la atmósfera alegre que invade el resto de la vivienda. Aquí el color elegido para contrastar con el blanco fue el ocre del somier, el crema de la silla y la madera natural de la original estantería sobre la cama. 

El cuarto de baño

También dotado de iluminación natural gracias a una ventana exterior, el cuarto de baño también resultó ser una habitación llena de colorido. Aquí, fue la decoración la que rompió la esencia blanca de los sanitarios y el espacio. Debido a la poca superficie que le tocó en el reparto al aseo, se incluyeron piezas de reducido tamaño para evitar problemas de circulación y dificultades en su uso. 

¿Otro recorrido por una casa moderna?

Casas modernas: diseño de interiores

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!