Junto al mediterráneo: una casa con mucho ARTE

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En el Mediterráneo. En algún lugar perdido de sus costas nos encontramos esta maravillosa casa, llena de color, pero sobre todo, de arte. Y nos referimos al arte de verdad. Carmen Franko es una diseñadora de interiores que trata, en cada uno de sus proyectos, de fusionar la arquitectura con el arte, puesto que piensa que si rodeas tu espacio de cosas bonitas, al final te sucederán cosas bonitas. Por ello trabaja constantemente con artistas de todo tipo que se dedican tanto al diseño y producción de mobiliario, como al de producto u obras pictóricas. 

No os podéis perder este proyecto tan original. ¡Adelante!

Un interior narrativo

Salon: Salones de estilo ecléctico de Carmé
Carmé

Salon

Carmé

El objetivo del diseño de esta casa es hacernos sentir que pertenecemos a una historia. Una mezcla de pasado y presente que se consigue con la fusión de mobiliario a veces clásico y otras muy vanguardista. En esta vivienda se juega con los contrastes, el color, las texturas, pero sobre todo, con el significado de cada pieza de mobiliario o de arte que se usa. Porque aquí todo tiene un sentido.

Aires mediterráneos

Terraza: Terrazas de estilo  de Carmé
Carmé

Terraza

Carmé

La terraza represente el estilo mediterráneo por excelencia. Y no solo por la arquitectura blanca, los detalles azulados, las plantas, el suelo de baldosas cerámicas y la potente luz del sol. Sino también por las formas onduladas como la que vemos en la chimenea, que nos recuerdan a la arquitectura natural y modernista de Gaudí.

Antiguo vs moderno

Cocina: Cocinas de estilo ecléctico de Carmé
Carmé

Cocina

Carmé

Una constante en la decoración de la casa es el uso de piezas de mobiliario antiguas con otras muy modernas y vanguardistas. Como por ejemplo podemos ver en la cocina, con un gran mueble de madera antigua y decapada para resaltar su antigüedad y mezclada con una encimera de acero. 

Espacios sorprendentes

Balcon: Terrazas de estilo  de Carmé
Carmé

Balcon

Carmé

A lo largo de la casa vamos a ir encontrándonos con espacios que, a priori, podrían pasar desapercibidos si no se tratan con la importancia adecuada. El de la fotografía es uno de ellos. Un balcón que podría entenderse únicamente como un pasillo que distribuye estancias y que une la planta primera con la baja. Pero sin embargo, se ha decorado como una salita interior, con un gran sofá de piel naranja y un gran cuadro colgado de la pared.

Un baño muy sugerente

Bano: Baños de estilo ecléctico de Carmé

Las mismas formas onduladas que veíamos en la terraza vuelven a aparecer en este cuarto de baño a través de la bañera. Una pieza aislada y muy elegante, en blanco y negro que se ubica al fondo de la habitación para dotarla de importancia. Es la protagonista indiscutible de este espacio.

Para conocer más cuartos de baño originales, os recomendamos visitar este libro de idas: ’Los cuartos de baño más sorprendentes del panorama actual

Dormitorio de invitados

Dormitorio / Cuarto de huespedes: Dormitorios de estilo ecléctico de Carmé
Carmé

Dormitorio / Cuarto de huespedes

Carmé

Terminamos con uno de los dormitorios de la casa. Se trata del cuarto de invitados en el que se ha dado libertad al uso del color, que vemos en la lámpara de múltiples tonalidades y en las sábanas de rayas. Incluso el pavimento llama la atención por ser una combinación de baldosas hidráulicas de varios colores.

El contraste viene en este caso por medio de la fotografía artística en blanco y negro que se ha colgado sobre el cabecero de la cama.

Y vosotros, ¿Sois de los que llenáis también vuestra casa de obras de arte? ¿O preferís los interiores minimalistas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!