6 papeles pintados para 6 estilos de decoración

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La fiebre por el papel pintado no es una moda pasajera: ha vuelto para quedarse y cada vez es más común en los hogares españoles. Se trata, sin duda, de una de las tendencias que más fuerte ha pegado en los últimos años, quizá por las múltiples posibilidades que esta presenta. Y es que el papel pintado es apropiado para cualquier habitación, desde salones o dormitorios a habitaciones donde tradicionalmente éramos más reticentes a colocarlos: cocinas y cuartos de baño. Hoy en día existen modelos que resisten muy bien la humedad y que se pueden limpiar fácilmente por lo que hacerlo en estas estancias no supone ya ningún problema. 

Pero es que además el papel pintado presenta tal variedad de texturas, estampados y diseños que es perfecto para casi cualquier estilo. No importa si quieres una vivienda moderna o más clásica, ¡el papel pintado vale para todo! Para demostrarlo, te mostramos seis papeles pintados de diferentes estilos de decoración. Veamos con cuál te quedas. 

1. Clásico

Actualmente, no hay nada más moderno y de moda que el papel pintado. Pero eso no quiere decir que este no sea perfecto para ambientes más conservadores y clásicos. Si estás buscando un papel de pared que pegue con tu dormitorio de muebles tradicionales, decídete por las rayas. Un estampado de franjas anchas en diferentes tonalidades del mismo color irá a la perfección.

2. Futurista

Panel de pared 3D Pixels: Paredes y suelos de estilo moderno de Paneles de Pared
Paneles de Pared

Panel de pared 3D Pixels

Paneles de Pared

Un paso más allá del papel convencional están los paneles de pared en 3D. Muy utilizados en bares y locales nocturnos, por su aire solemne y futurista, los paneles de pared han dado el salto a las viviendas más innovadoras. Su aire futurista será perfecto para un salón minimalista o un loft diáfano en el centro de la ciudad. 

3. Moderno

Menos arriesgado, pero con un corte muy moderno, el siguiente papel pintado quedará perfecto en los salones más elegantes y urbanitas. La combinación del blanco y el negro nunca falla y en esta ocasión el estampado en zig zag consigue crear un ambiente original, llamativo y muy cosmopolita. Si además, tal y como han llevado a cabo en esta habitación, elegimos una sola pared en la que colocar el papel estampado, le daremos más fuerza a esta y ganará en intensidad.

4. Vintage

Coleccion Move Your Wall: Paredes de estilo  de Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Coleccion Move Your Wall

Disbar Papeles Pintados

Con cierto aire vintage, este papel de pared crea cierta sensación de volumen, aunque nos encontramos aquí con un material convencional y no con un panel en 3D. Su diseño geométrico nos recuerda un poco a los estampados típicos de la baldosa hidráulica, aunque reinventados y modernizados. Y es que para tener un interior retro no hace falta que busquemos los terribles estampados que había en casa de la abuela. Hoy en día existen muchos modelos que han actualizado los conceptos clásicos.

5. Industrial

Andrew Martin - Engineer: Paredes y suelos de estilo industrial de El Mundo del Papel Pintado
El Mundo del Papel Pintado

Andrew Martin – Engineer

El Mundo del Papel Pintado

Para aquellos que prefieren los interiores con ambientación industrial, tan de moda últimamente, este tipo de papel pintado es perfecto. Hoy en día son muchos los que reproducen imágenes más propias del taller de trabajo que de una vivienda. Imágenes con tornillos, bisagras y metal, acabados que imitan el hormigón o el ladrillo visto… las posibilidades son múltiples, solo hay que elegir la que vaya mejor con la decoración de nuestro espacio.

6. Oriental

Katmandu Mural wallpaper: Paredes y suelos de estilo colonial de Tres Tintas Barcelona
Tres Tintas Barcelona

Katmandu Mural wallpaper

Tres Tintas Barcelona

Un modelo más delicado es el que presentamos en nuestro último ejemplo. Con cierto aire oriental, los pájaros de color de este bello papel pintado parecen salirse de un fondo que dibuja con línea fina paisajes y flores imposibles. La decoración oriental, los papeles pintado con referencias chinas o japonesas conseguirán darle un aire más exótico a tu interior.

Si quieres seguir leyendo sobre el papel pintado, te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Aprende a decorar con papel pintado.

¿Con qué estilo te quedas tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!