8 Revestimientos geniales si querés que tu cocina se vea más rústica

Rocío E Rocío E
Proyecto decoración de un txoko tradicional en Getxo., Urbana Interiorismo Urbana Interiorismo Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Desde la Patagonia hasta el Noroeste, pasando por la Pampa húmeda, todos y todas amamos el estilo rústico. El estilo rústico en la cocina se convierte automáticamente en nuestro ideal de calidez y hogar. Por eso este libro de ideas, dedicado a todas y todos nosotros, está repleto de esos detalles de color y delicadeza de este tipo de decoración, centrándonos en el tipo de revestimiento empleado para embellecer paredes y pisos. 

A diferencia del estilo minimalista o modernoso, más característicos por ser fríos y sobrios; el rústico proviene de la expresiva vida campestre, de lo natural, de lo sin pulir. Por eso, la madera casi cruda es una de las constantes de este estilo. El otro elemento típico de épocas en que las casas se construían con lo más a mano, y se vivía en armonía con la naturaleza, es la piedra; la piedra en todas sus formas. El tercer más característico material del estilo rústico es el ladrillo a la vista. Al tratarse de cocinas, encontraremos una amplia variedad de azulejos para paredes muy expresivos, que recuerdan el trabajo artesanal de antaño.

1. Calidez + azulejos vintage

Esta cocina de Urbana 15 tiene todos los componentes rústicos en unos pocos metros cuadrados Bueno, no tiene ladrillo, pero sí piedra, madera y azulejitos de estilo antiguo. 

2. Cuadraditos blancos

Nos referimos a los azulejos que cubren la pared del sector de cocina y lavado propiamente dicho. Por otra parte, destacamos el piso increíble de esta cocina rústica 100% de Nadia Moretti.

3. Patchwork

homify Cocinas de estilo rústico Madera Acabado en madera

Cuando hablamos de revestimiento para cocina, pensamos en azulejos como lo más práctico y simple. Sin embargo, hay tantísimos diseños según el estilo que elijas. Para el rústico, el patchwork es una opción adorable.

4. Variedad de azulejo alargadito

Lo simple es típico de este estilo. Si no te gustan los azulejos con dibujos y estampas, podés optar por formas básicas en tamaños pequeños, como los delgados rectángulos de la foto de Equipe Cerámicas.

5. Laja y baldosa

La palabra rústico ya de por sí suena a textura, a aromas frescos y a calorcito de hogar. La textura se visualiza muy bien en la imagen de arriba. El calorcito se desprende del blanco, de la madera, de la dinámica de las baldosas antiguas.

6. Piedra en toda la pared

En el caso de la cocina increíble de la foto de arriba, apreciamos una pared de piedra natural, aunque hoy en día la tecnología del revestimiento puede lograr efectos sorprendentes también. Por lo demás, el negro del mobiliario aporta un aire de austeridad casi surrealista a la escena.

7. Entramados

El revestimiento para la cocina rústica también puede jugar con entramados que evoquen el trabajo artesanal de antaño. Por otra parte, si bien es un estilo expresivo, el rústico no vibra con tonos fuertes. El gris es una tonalidad más que válida para la decoración rústica, como se aprecia en la imagen de Ceramika Paradyz.

8. A pura textura colorada

Si bien podés apelar a pintar una pared en tono terracota y ya con eso tenés un estilo rústico en tu casa, los amantes del estilo no dudarán en incorporar piedra en sus paredes. Un consejo, elegí la piedra por su tamaño en proporción con el del espacio a decorar.

Te puede interesar: Revestimiento de paredes, lo que hay que saber.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista