17 puertas correderas y plegables ¡fabulosas! | homify

17 puertas correderas y plegables ¡fabulosas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
AIRCLOS Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La conexión de los espacios dentro y fuera del hogar no es una cuestión baladí. La manera en la que conectamos las distintas habitaciones de la casa entre sí o con el exterior puede transformar por completo la percepción que tengamos de ellas y su decoración y, en este sentido, las puertas correderas son una opción perfecta no solo para casa pequeñas sino también para aquellas en las que la superficie disponible no supone problema alguno. Lo mismo ocurre con las puertas plegables, una elección similar que, en cualquier caso, comparte con sus homólogas la ventaja de no ocupar demasiado espacio. 

Tanto unas como otras resultan muy apropiadas para casas modernas y es que, en la actualidad, existen multitud de propuestas en lo que a acabados y materiales se refiere, que se adaptan a todo tipo de necesidades y estéticas. En este libro de ideas te proponemos un paseo por 17 puertas correderas y plegables increíbles para que conectes tus espacios con mucho estilo. 

1. Separando el interior y el exterior sutilmente…

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido AIRCLOS Balcones y terrazas de estilo moderno
AIRCLOS

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido

AIRCLOS

Unas sencillas puertas plegables con cristaleras son una opción más que recomendable para separar espacios interiores y exteriores. Su presencia permite una contemplación de ambos escenarios desde una y otra perspectiva sin perder ni un ápice de encanto. 

… o unirlos

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido AIRCLOS Balcones y terrazas de estilo moderno
AIRCLOS

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido

AIRCLOS

La apertura de este sistema ofrece la posibilidad de integrar ambos espacios de una manera muy natural, con una transición suave y atractiva que no supone merma alguna en materia de espacio. 

2. En el dormitorio

Puertas Plegables para un Lujoso Resort Hotelero en Maldivas AIRCLOS Hoteles de estilo moderno
AIRCLOS

Puertas Plegables para un Lujoso Resort Hotelero en Maldivas

AIRCLOS

Si tienes la fortuna de contar con un dormitorio que se prolongue hacia el exterior a través de un patio, terraza o balcón, un sistema de puertas plegables te permitirá contar con una panorámica increíble como ocurre en este diseño. 

Puertas Plegables para un Lujoso Resort Hotelero en Maldivas AIRCLOS Hoteles de estilo moderno
AIRCLOS

Puertas Plegables para un Lujoso Resort Hotelero en Maldivas

AIRCLOS

La integración de los espacios, con la única separación de estas sutiles puertas, no se limita al interior y el exterior sino que, además, está presente en el diseño elegido para la limitación entre el baño y el propio dormitorio, un conjunto encantador y lleno de estilo. 

3. Accesos con encanto

Preservar la intimidad de los espacios con sistemas atractivos y con personalidad es un detalle de estilo presente en diseños sofisticados y elegantes. Una puerta corredera de vidrio templado y madera como esta resulta de lo más atractiva para garantizar la privacidad de un espacio social como el salón cuando la ocasión lo requiera. 

4. Simetría

BAO Puertas y ventanasPuertas

Al margen de su funcionalidad, las puertas correderas son un escenario perfecto para añadir encanto a cualquier diseño. Esta puerta de formas geométricas es, sin ningún género de duda, un detalle más dentro de la decoración de este espacio. 

5. Personalizada

Cualquier elemento que incorpores al diseño de tus interiores es una nueva oportunidad para trasladar una impronta personal a la decoración. Las puertas correderas o plegables, como esta de vidrio templado, pueden personalizarse para conferir al espacio un sello personal. 

6. La elegancia del descanso

Como veíamos al inicio de este libro de ideas, las puertas correderas no son patrimonio exclusivo de la separación entre espacios interiores y exteriores. Como frontera entre el dormitorio y otras habitaciones de la casa tales como el salón, el comedor o la entrada, son capaces de sumar un halo de elegancia y misterio al diseño. 

7. En espacios funcionales

Garaje protegido con Cortinas de Cristal (Paneles Corredizos de Vidrio) AIRCLOS Jardines de invierno de estilo moderno
AIRCLOS

Garaje protegido con Cortinas de Cristal (Paneles Corredizos de Vidrio)

AIRCLOS

Lo mismo ocurre con áreas más funcionales dentro del hogar. El garaje, por ejemplo, también es susceptible de incorporar este tipo de cerramientos que, elegidos con tino, dan como resultado espacios modernos y contemporáneos como el que vemos en la imagen.  

8. En los armarios

Otro de los escenarios habituales en los que las puertas corredizas suponen una gran elección son los armarios. Si tenemos en cuenta que las soluciones de almacenamiento suelen ocupar espacios más o menos amplios, emplear un sistema de cierre y apertura como este te ayudará a optimizar al máximo la superficie disponible. 

9. En la cocina

Aunque las tendencias actuales gustan de integrar espacios como la cocina y el comedor, una manera sutil de separarlos sin tener que recurrir a paredes o muros, es apostar por puertas correderas. Este diseño en metal y vidrio permite delimitar ambos usos manteniendo la conexión entre ambos y aportando cierta ligereza a los mismos.

10. Llenas de color

West London house Viewport Studio Puertas correderas
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

Más allá de los diseños tradicionales, las puertas correderas y plegables se reinventan para ofrecer soluciones adaptadas a los nuevos tiempos. Vestirlas de color es una buena manera de añadir un toque de diversión a tus espacios a la par que suman cierto gusto por la estética contemporánea. 

11. Con mucho estilo

La gran variedad de materiales y terminaciones de este tipo de elementos hacen de ellas unas piezas de lo más versátil. Esa capacidad para integrarse en ambientes modernos, clásicos, minimalistas, rústicos… , es una de los puntos a favor que pueden inclinar la balanza para que termines por elegir una de estas puertas. 

12. Clásica

En blanco, madera y cristal, pocas veces una combinación tan clásica resulta tan efectiva y es que, además de encajar a la perfección con la estética general del diseño, esta puerta corredera es extremadamente atractiva y funcional.

13. También en exteriores

Puertas plegadizas con cerraduras de seguridad – Punta Cana AIRCLOS Casas de estilo moderno
AIRCLOS

Puertas plegadizas con cerraduras de seguridad – Punta Cana

AIRCLOS

En contra de lo que pueda parecer, las puertas plegables son de lo más seguras. Si quieres que hagan de frontera entre el exterior y el interior de tu vivienda, nada como incorporar unas cerraduras de seguridad para preservar tu integridad con mucho estilo. 

14. Una panorámica espectacular

Cortinas de vidrio para lujosa villa – Zimbali, South Africa AIRCLOS Casas de estilo moderno
AIRCLOS

Cortinas de vidrio para lujosa villa – Zimbali, South Africa

AIRCLOS

Como si de una auténtica cortina se tratara, esta puerta corredera separa el interior de la casa de la zona del jardín. La transparencia de este elemento no hace sino añadir cierto glamour a un diseño que derrocha encanto. 

15. En la entrada

House in Chandlers Ford II LA Hally Architect Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

La entrada de la casa es tu mejor tarjeta de presentación de modo que ¿por qué no añadir un elemento que la dote de elegancia y estilo? Una puerta corredera como esta es perfecta para crear un espacio impactante que enamore a primera vista. 

16. Totalmente en madera

Crespià Dröm Living Comedores de estilo escandinavo

Si lo que buscas es darle una calidez inigualable a tus interiores la colocación de una puerta corredera de madera como esta es, sin duda, una gran opción. Al margen de su funcionalidad, resulta extremadamente atractiva y es perfecta no solo en ambientes rústicos, sino también en aquellos que apuestan por diseños modernos, minimalistas o escandinavos. 

17. Con pizarra

La pizarra es otro de los materiales que suma adeptos en los últimos tiempos. Se trata de una materia prima que permite dotar a los espacios de un elemento capaz de convertirse en el escenario ideal para dejar volar la imaginación de pequeños y mayores. Una puerta corredera de pizarra es una idea muy recomendable, por ejemplo, para el dormitorio de los niños. ¿Qué te parece?

Si quieres conocer más propuestas, seguro que te interesa: 15 puertas correderas perfectas para casas pequeñas

Y tú ¿con cuál de todas estas puertas correderas y plegables separarías tus ambientes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!