Más de 30 cabeceros para renovar tu dormitorio ¡por completo! | homify

Más de 30 cabeceros para renovar tu dormitorio ¡por completo!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Brasilia Design de Interiores Dormitorios de estilo moderno Beige
Loading admin actions …

Los dormitorios son espacios llenos de matices que, en no pocas ocasiones, son capaces de orquestar una estética que refleja la personalidad de sus propietarios. Un simple detalle puede transformar por completo la imagen de esta habitación de la casa destinada al descanso y, en esta tarea, los cabeceros de la cama son grandes aliados. Con el paso de los años su estética y funcionalidad han evolucionado hasta el punto de ofrecer diseños llenos de encanto que, lejos de suponer una mera aportación al atractivo de la estancia, pueden completar, en parte, su sentido práctico. 

Los cabeceros acolchados o de forja, por ejemplo, son habituales en dormitorios clásicos que buscan un aire tradicional sin renunciar a la funcionalidad de un elemento que permite recostarnos sobre él para disfrutar de una buena lectura o, sencillamente, descansar al abrigo de las reminiscencias del pasado. Los más modernos apuestan por texturas y formas imposibles, con  geometrías y colores que rompen con lo establecido para crear estancias con un carácter único. 

El tamaño es otra de las características a las que puedes prestar especial atención para darle a tu estancia una personalidad propia de modo que ocupen las mismas dimensiones que la cama, o se extiendan hasta abrazar las mesillas de noche u otros elementos propios de la habitación. 

Sea cual sea la opción elegida, en este libro de ideas te proponemos más de una treintena de cabeceros que tienes que ver para renovar tu dormitorio por completo. ¿Nos acompañas?

1. Liso y con geometrías imposibles

En la primera de nuestras propuestas en materia de cabeceros para renovar tu dormitorio comparten protagonismo la sencillez y el gusto por la modernidad. La estructura del cabecero se circunscribe a la de la cama aunque sobre ella se asienta una composición de formas geométricas que confiere a la estancia una estética muy contemporánea, a juego con la decoración de las paredes que delimitan el espacio destinado al descanso. 

2. Un cabecero con relieves e iluminado con luces LED para crear una atmósfera intimista y cálida

3. Juega con las texturas creando un cabecero de pared a pared forrado con un tejido que combine con los tonos de la habitación

4. Continuidad de materiales con un revestimiento en madera laminada en los muros y el cabecero del dormitorio

5. Combinaciones que marcan la diferencia

¿Por qué poner límites a la decoración de una estancia para soñar? La atmósfera acogedora y moderna de este dormitorio se logra gracias al empleo de una acertada combinación de distintos elementos. Un cabecero forrado en tela descansa sobre un panel de madera lacada que se repite en la zona próxima al techo, todo ello, con un fondo de papel pintado con motivos geométricos. 

6. Un cabecero alto a juego con la pared te ayudará a resaltar la verticalidad de la estancia

Apartamento decorado RJZ - Gisele Taranto Arquitetura Dormitorios de estilo moderno
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

7. Los cabeceros de forja encajan no solo con dormitorios clásicos, sino también con espacios eclécticos de estética moderna

8. Una opción perfecta para los amantes de la tradición: cabecero clásico con estructura en metal

9. Contrastes mágicos para una habitación de ensueño

La estética que elijas para el cabecero de tu dormitorio puede ser lo único que necesitas para añadir un encanto propio a la estancia. Más allá de crear una combinación armónica que invite al descanso, puedes utilizar este elemento para crear atractivos contrastes que le den a esta habitación una estética personal e íntima, como ocurre con este cabecero acolchado que rompen con el dominio de los tonos tierra.

10. Un cabecero bajo y acolchado que ocupa toda la pared para una habitación romántica

11. Un diseño en negro que se extiende más allá del cabecero da a esta estancia una elegancia indiscutible

12. Incorpora el gusto por los tejidos naturales con un cabecero de dos cuerpos revestido con este material

13. ¿Cabecero o revestimiento?

A medio camino entre un revestimiento para la pared o un sencillo cabecero en madera, esta propuesta es ideal para quienes, sin tener que recurrir a grandes artificios, quieran añadir un diseño diferente para la zona del dormitorio. La madera viste parte del muro principal de la estancia convirtiéndose, no solo en un elemento decorativo cargado de encanto, sino en una buena opción para delimitar la zona de descanso, incorporando además unos sencillos apliques. 

14. Un poco de todo: un cabecero acolchad que ocupa toda la pared e incluye iluminación led

15. La madera es un material que permite crear piezas de auténtico diseño como este cabecero flotante

16. Con mesillas de noche integradas y espacio para colocar elementos decorativos sobre un cabecero con personalidad propia

18. Para los amantes de lo clásico

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa en las que, quien más y quien menos, incorpora ciertos elementos que confieren al espacio un carácter romántico inconfundible. El estilo clásico es una de las corrientes que, casi sin pretenderlo, traslada ese halo de romanticismo a la estancia. Este cabecero acolchado en capitoné es, además de una buena muestra de ello, un fiel reflejo de la estética señorial de la tendencia que nos ocupa.

19. Puedes aprovechar el cabecero del dormitorio para incorporar un toque de profundidad a la habitación

20. Como si de un trampantojo se tratara, este cabecero recuerda la imagen de los clásicos sofás Chester

21. La armonía de la sencillez con un cabecero en madera que se completa con las mesillas de noche

22. Un cabecero en dos planos

De nuevo la estética clásica se convierte en protagonista de una propuesta que se decanta por un diseño de cabecero en dos planos, una elección extremadamente tradicional que, sin embargo, resulta muy atractiva. La combinación con el resto de elementos tales como la espectacular lámpara, la otomana o la gama cromática elegida crean, en conjunto, una atmósfera que invita a la relajación máxima.

23. Los nichos son elementos que puedes incorporar al diseño de tu cabecero para renovar tu dormitorio por completo

24. Una propuesta moderna y llena de personalidad: cabecero, pared y soporte para tus accesorios ¡todo en uno!

25. Una iluminación acertada y el papel tapiz apropiado te ayudarán a crear un cabecero de lujo para tu dormitorio

26. Estética contemporánea con elementos clásicos

¿Quién dijo que un cabecero acolchado no podía ser moderno? Esta propuesta es el ejemplo perfecto de que es posible apostar por este tipo de elementos en un espacio contemporáneo y con estilo. Los patrones del cabecero se repiten en la pared con una secuencia cromática diferente que, en general, le aporta al espacio un toque de modernidad inconfundible. 

27. Blanco y gris visten un dormitorio que traslada estos contrastes al conjunto de un cabecero lacado y sencillo pero extremadamente atractivo

28. De estilo clásico con relieves y bordes que se identifican gracias a los contrastes

29. Apuesta por la verticalidad del espacio con un cabecero acolchado que trepa hasta el techo por la pared

30. En una pared de espejo que delimita la zona de descanso con un cabecero acolchado y blanco que ocupa todo el ancho del dormitorio

31. En capitoné

Los cabeceros en capitoné son una opción ideal para dormitorios llenos de elegancia y distinción como este. La presencia de este elemento se completa con un cuidado diseño en el que cada elemento suma atractivo al conjunto con matices como la lámpara colgante que ilumina la mesilla o el contraste con el azul elegido para la pared del fondo de la habitación. 

¿Quieres seguir conociendo propuestas para tu habitación? No te pierdas nuestro libro de ideas: Dormitorios: ¡8 fabulosas bases para la cama!

¿Renovarías tu dormitorio con uno de estos cabeceros?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!