5 increíbles casas cerca del mar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El Mediterráneo cuenta con algunos de los destinos turísticos más bellos de Europa, si no del mundo. Grecia, Croacia, Italia, Francia o España atraen cada año a un gran número de turistas, en parte por esa cultura mediterránea de buen comer y buen vivir, en parte por sus apetecibles costas, donde el Mediterráneo sigue brillando con belleza a pesar de todos los desmanes ecológicos a los que le llevamos sometiendo en los últimos siglos. 

En homify nos gusta soñar y por eso, nos gusta invitar a nuestros lectores a imaginarse con nosotros un verano de ensueño. Para ello, vamos a hablar hoy de algunas villas increíbles pegadas al Mediterráneo. ¿Listos para dejar volar nuestra imaginación? Nos vamos de viaje a estas cinco increíbles casas cerca del mar.

Una casa en el tacón de Italia

Esta casa está situada en Salento, en la región italiana de Puglia. Esta edificación nos recuerda a las casas blancas de las islas griegas, pero sin el detalle de los tejados azules. En realidad, la construcción es típica de la zona, lo que nos demuestra las conexiones culturales y arquitectónicas que se extienden por el Mediterráneo. En este caso se ha llevado a cabo un trabajo de recuperación y rehabilitación de la antigua casa con un resultado muy satisfactorio: rodeado de olivares y con vistas al mar, la pequeña villa se encuentra en perfecta armonía con el paisaje, recordando la tradición de Salento, con sus formas características.

Una villa en Mallorca

Tener una casa como esta nos gustaría a todos, pero si encima sabemos que esta increíble edificación se encuentra justo en frente de la bahía de Palma, entonces el deseo se convierte casi en obsesión. Un lugar privilegiado para este edificio de Fincas Cassiopea de líneas rectas y modernas, donde la luz es un protagonista más de la construcción. 

Se pueden ver más ejemplos de casas en Mallorcan en el artículo Villas en las Baleares.

Una perla en el Mediterráneo

La Perla del Mediterráneo: Casas de estilo moderno de Spainville Inmobiliaria
Spainville Inmobiliaria

La Perla del Mediterráneo

Spainville Inmobiliaria

A nadie puede dejar indiferente esta imponente construcción. Su nombre, La perla del Mediterráneo, nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos: una casa con formas delicadas y sutiles enmarcada por un espacio extraordinario. Una construcción de estilo moderno con líneas rectas y sobrias que parecen querer extenderse hasta el cielo. No hay duda. En esta casa de la bahía de Altea sobre un impresionante acantilado, el mar se ha convertido en un habitante más. 

Se puede encontrar más información de esta casa en el artículo Una casa en la Costa Blanca.

Casa del acantilado

Casas de estilo minimalista de homify

Situada en Altea, Valencia, esta sorprendente casa del arquitecto valenciano Fran Silvestre parece un lugar de ensueño, casi una ficción imposible que parece flotar sobre el mar Mediterráneo. Anclada en una roca, sobre un abrupto acantilado, esta construcción alza orgullosa su inmaculado blanco, fruto de una capa de estuco de cal que recubre la estructura de hormigón. En esta fachada, la escalera parece salir de la nada para conectar el interior con la piscina y de ahí con la inmensidad del mar. 

Puedes conocer más del trabajo de este arquitecto en el artículo La arquitectura de Fran Silvestre.

Casa en Posillipo

Casas de estilo mediterráneo de Venezia Tre
Venezia Tre

Terrazzo

Venezia Tre

Posillipo es un barrio residencial de la ciudad de Nápoles, situado en una de sus colinas. Desde la terraza de esta villa se puede contemplar la bahía de napolitana y olvidar el ajetreo caótico de esta ciudad. La casa fue renovada por el estudio de arquitectura Venezia Tre con el objetivo de ampliarla para poder dar cabida a la familia y amigos, aumentar la comodidad y el lujo de una casa algo antigua. Para ello, además de esta increíble terraza, se construyó una piscina con vistas al Golfo. Pura belleza italiana.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!