Dormitorios de estilo moderno de BURO ARQUITECTURA

22 dormitorios modernos que te van a inspirar el tuyo ya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Estás pensando en renovar la imagen de tu dormitorio? Entonces debes saber que la sencillez, entendida como algo que nada tiene que ver con la austeridad, está de moda. Sí, los espacios sin extravagancias y con un marcado carácter práctico se han hecho un hueco entre los amantes de la decoración y diseño de interiores. En los últimos tiempos, asistimos a una clara apuesta por habitaciones que prescinden de exageraciones, buscando crear ambientes acogedores e íntimos empleando para ellos recursos como el color, los detalles o los accesorios originales.

En este libro de ideas te presentamos más de una veintena de propuestas ajustadas a este gusto por la sencillez, 22 dormitorios modernos e inspiradores que tienes que ver antes de renovar el tuyo. ¿Listo para abandonarte al placer del descanso en una atmósfera mágica? ¡Toma nota!

1. Dormitorio y despacho, todo en uno

¿Quién dijo que un dormitorio servía únicamente para dormir? Nada más lejos de la realidad. Esta habitación, con unas vistas de lujo, es un auténtico ¡todo en uno! Además del área para el descanso, dominada por la cama, cuenta con una pequeña zona de trabajo y un lateral provisto de prácticos estantes y hasta televisión. Práctica y original ¿verdad? 

2. Fresco e inspirador

Un dormitorio, moderno o no, ha de transmitir cierta sensación de paz y relajación y eso es o que traslada este diseño en el que, el juego cromático entre muebles y paredes crea un efecto encantador y fresco. La estética contemporánea se mezcla con ciertas reminiscencias del pasado presentes en un mobiliario actualizado que imprime un carácter propio a la decoración del dormitorio

3. Con mucha personalidad

Los gustos personales de cada uno pueden, es más, deben estar presentes en la decoración de la habitación más íntima de la casa. El ejemplo que te presentamos es el fiel reflejo de la pasión por la música de su propietario, un diseño atractivo y con mucho swing.

4. El color como hilo conductor

Aunque el negro, el blanco o el gris son colores que se relacionan habitualmente con la estética de los dormitorios modernos, la elección de otras tonalidades también es factible para dar a este tipo de estancias una apariencia contemporánea. Este dormitorio se sirve del amarillo pastel para conseguirlo.

5. Grandes ventanales

La luz natural es uno de nuestros mejores aliados a la hora de hacer que los espacios parezcan más grandes, al tiempo que proporciona un carácter muy acogedor. Siempre que tengas posibilidad de hacerlo, incluye unos buenos ventanales para darle a tu dormitorio moderno e inspirador una calidez singular. 

6. Atrévete a innovar

Los límites a la decoración de tu dormitorio los pone tu imaginación así que, si eres de los que gusta de apostar por soluciones creativas y originales, atrévete a innovar. Esta composición parece hacer descansar la cama sobre una coqueta alfombra pero, en realidad, es una ilusión óptica ¡hecha con azulejos!

7. Bienvenidas persianas

La vaporosidad de las cortinas y visillos suele introducirse en la decoración de los dormitorios como un complemento más para crear una atmósfera intimista y cuidada. Sin embargo, las persianas de formas simples cumplen a la perfección con este papel y son un recurso que encaja a la perfección con dormitorios modernos como el que vemos en la imagen.

8. Cabeceros con mucho encanto

Puestos a determinar los ingredientes de la receta del éxito de la decoración de tu dormitorio, el cabecero que elijas no es una cuestión baladí. Esta pieza que, a priori, puede parecer una cuestión menor, es capaz de transformar por completo la estética de tu habitación dándole el protagonismo que merece. 

9. Espacios compartidos

Si al inicio de este libro de ideas veíamos cómo un dormitorio puede servir a multitud de usos, este ejemplo continúa esa idea con ciertos matices. Baño y área de descanso comparte un mismo espacio creando una estancia moderna y acogedora que recurre a materiales naturales, tales como la piedra y la madera para añadir un extra de calidez. 

10. Un diseño ultra moderno

La misma idea está presente en el diseño de esta habitación, un dormitorio moderno e inspirador, que apuesta por integrar el baño en la estancia, respetando la privacidad de ambos espacios mediante una cuidada ubicación de cada uno de los elementos que forman parte del conjunto. La estética contemporánea de la construcción está presente en la habitación más personal de la casa. El dominio del blanco revela un gusto cuidado por la pureza de los espacios y crea una atmósfera que invita al descanso. 

11. Naturaleza y colores intensos

Los diseños de dormitorios modernos no están exentos de incluir ciertos elementos que nos trasladen a la naturaleza. De hecho, en esta propuesta, más allá del encanto que aportan los grandes ventanales, cabe destacar la apuesta decidida por el uso de la madera en contraste con los colores intensos y unas vistas que conectan con el medio natural. 

12. Espejos, mucho más que un accesorio

Otro de los recursos habituales en la decoración y diseño de interiores es el uso de espejos. Además de ser accesorios capaces de añadir encanto a los espacios, ya sea un dormitorio moderno, un salón, un baño o cualquier otra estancia de la casa, son herramientas perfectas para generar una mayor sensación de amplitud visual. 

13. Un dormitorio vestido de blanco

Los espacios exteriores, tales como balcones o terrazas, ofrecen un escenario perfecto para prolongar el proyecto decorativo de cualquier interior. Disponer de uno de ellos como anexo al dormitorio resulta ideal para multiplicar las posibilidades de uso y disfrute, un área más para situar un rincón para la evasión y el descanso.

14. Una composición simple y contemporánea

Tras la aparente sencillez de los elementos que forman parte de este conjunto, se aprecia un dormitorio moderno e inspirador. La originalidad está presente no solo en su configuración, sino también en la estética de cada pieza, desde las mesillas a la base de la cama pasando por la decoración dela pared o la iluminación. 

15. Madera y blanco

Como sucede con el uso de la luz natural o la presencia de espejos, el color blanco tiene la capacidad de hacer que cualquier espacio se perciba más grande. Si a ello añadimos el encanto y calidez propios de la madera, el resultado es un dormitorio moderno y acogedor como este. 

16. Un diseño del futuro

La iluminación artificial es otro de los puntos clave de cualquier diseño de interiores y, en este caso, la instalación de un sistema de luces led bajo la base de la cama y las mesillas confiere al dormitorio un aspecto extremadamente contemporáneo. ¿Te atreves crear la ilusión de que tus muebles leviten?

17. Juego de contrastes

Los colores elegidos para tu dormitorio serán, sin duda, una de las herramientas más valiosas para crear un ambiente moderno. La combinación del negro, el gris y el blanco es, con frecuencia, una garantía de espacios elegantes y sofisticados que, además, ofrecen una estética contemporánea e inspiradora como ocurre en esta habitación. 

18. Juego de luces

La importancia de la iluminación en el proyecto decorativo de tu dormitorio no admite discusión. Puedes apostar por algo tradicional o dar un paso más allá y crear un espacio con carácter propio. En este dormitorio e juego de contrastes entre las luces y los colores da como resultado un ambiente mágico y muy atractivo. 

19. En tonos claros

Como ocurría en el diseño anterior, la gama cromática elegida para este dormitorio inspira al descanso. Destacan en este composición elementos tales como el cabecero tapizado en capitoné, la espectacular lámpara que domina desde el techo o la original decoración de la pared a base de marcos vacíos. 

20. Más madera

Aunque la madera es un material que suele vincularse con el estilo rústico, lo cierto es que tiene cabida en multitud de diseños modernos como este. Su empleo en el revestimiento de la pared y el suelo, en contraposición a la pureza del blanco del resto de los muros, el mobiliario y parte de los textiles genera una mezcolanza de materiales y texturas de lo más seductora. 

21. Ilusión óptica

Rescatamos de nuevo la idea de los espejos para proponerte un diseño que utiliza este accesorio como herramienta para crear una ilusión óptica. La habitación gana en profundidad desdoblándose en el reflejo que devuelve el espejo colocado como parte del revestimiento de la escalera. Una solución original para un diseño moderno e inspirador. 

22. De inspiración romántica

¿Quién dijo que un dormitorio moderno no puede ser romántico? Este es el ejemplo perfecto de que intimidad y estética contemporánea unidas dan como resultado diseños increíbles y llenos de encanto. 

¿Quieres conocer más propuestas para enamorarte? Aquí tienes algunas ideas: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!

¿En cuál de estos dormitorios modernos e inspiradores te abandonarías al descanso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!