23 dormitorios maravillosos que parecen salidos de un sueño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
P.CENTRAL / LINEA VERTICAL , Idea Cubica Idea Cubica Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las zonas más íntimas de la casa, la más personal, en una de las que más buscamos reflejar todo aquello que nos gusta y nos tranquiliza.

Con el paso de los años la decoración de interiores en los dormitorios ha sufrido muchísimos cambios de tendencias, pero quizás no tan evidentes como los de otra zona de la casa como el baño o la cocina. Y precisamente se debe a la gran personalidad que debe desprender este sitio, más allá de cualquier tendencia. 

Si no acabas de encontrar la inspiración para lograr el dormitorio de tus sueños (y nunca mejor dicho), aquí hemos recopilado 23 maravillosos ejemplos para que saques muchísimas ideas, para que disfrutes.

1. Gris

GUERRA RESIDENCE , VA STUDIO VA STUDIO Dormitorios de estilo minimalista

Aunque el gris sea el color predominante de este dormitorio, no es para nada frío. Sobrio y elegante, el gris es uno de los colores tendencia para dormitorios de esta temporada.

2. Suavidad a los pies

Si hay algo que llama nuestra atención en este dormitorio es la enorme alfombra elegida para colocar como base de la cama. Gracias a su tejido suave y aterciopelado le da una calidez increíble a la habitación. 

3. Iluminación muy pensada

La iluminación es uno de los puntos fuertes de este dormitorio. Se basa sobre todo en la iluminación empotrada a través de halógenos de diferentes tipos empotrados a lo largo y ancho del techo. De esta forma se puede regular según queramos un entorno más íntimo o más iluminado.

4. Contrastes

El contraste entre el negro y el blanco / tonos crema, crema un ambiente con un marcado carácter. Con mucha personalidad. Nos encanta la lámpara de araña, así como el uso del cuero en el cabecero.

5. Muchísimos tejidos

La amplia gama de tejidos enriquece a cualquier dormitorio, haciéndolo más cálido e incluso más romántico. Pero hay que tener cuidado y llevarlo a cabo con cierta mesura, ya que en dormitorios pequeños o con poca luz natural, puede jugar en contra.

6. Revestimientos de toda clase

Ladrillo visto, madera en tono oscuro, madera más clara, alfombras… las paredes, techos y suelos de este dormitorio están llenos de contrastes de lo más equilibrados. 

7. Con unas vistas de escándalo

Este dormitorio nos ha cautivado por la sustitución de sus paredes que dan a la terraza, por enormes cristaleras. Una forma maravillosa de disfrutar de estas vistas tan espectaculares.

8. La elegancia se pinta de blanco

El completo blanco es un acierto seguro, siempre. Da igual que tu dormitorio sea grande o pequeño, con el blanco siempre aciertas. Este ejemplo, con toques más oscuros, es el ejemplo del perfecto equilibrio.

También puedes consultar a nuestros decoradores y diseñadores de interiores

9. Madera exquisita

Revestir en madera la pared principal puede ser una de las opciones más elegantes para nuestro dormitorio. De esta forma podrás prescindir de cabecero o colocar uno extremadamente sencillo como este.

10. Estilo industrial con ladrillo visto

homify Dormitorios de estilo industrial

El estilo industrial de este dormitorio nos tiene fascinados. El ladrillo y la obra vista son más tendencia que nunca, así que ya sabes…

11. Romántico

homify Dormitorios de estilo clásico

Este dormitorio parece salido de un cuento de hadas. Muy romántico y barroco, ideal para todos los amantes de lo clásico.

12. Toques de color

Aunque un dormitorio sea neutro, con colores sobrios, es muy recomendable añadir notas de color a través de los textiles: cojines, cortinas…  

13. Lleno de luz y belleza

La luz natural es la mejor aliada de nuestra casa en general y de nuestro dormitorio en particular. Apuesta por un estor regulable como este o por cortinas livianas que dejen pasar la luz.

14. Enorme y con estructura de dosel

La estructura de dosel de esta cama nos recuerda lo bonita que queda en dormitorios con techos altos. Fíjate, ni siquiera hace falta ponerle tela.

15. Diseño espectacular

La curvatura de la estructura de este dormitorio de diseño nos ha dejado sin palabras. Movimiento, volumen, originalidad y vanguardismo extremo. Así podríamos definirlo y nos quedaríamos cortos.

16. Sillones a los pies de la cama

homify Dormitorios de estilo moderno

En este dormitorio se ha optado por añadir dos grandes sillones de piel color chocolate a los pies de la cama. Unos extras que le dan volumen y presencia.

17. Techos que enamoran

El techo de este dormitorio es probablemente lo que más llama nuestra atención. Se han respetado las vigas vistas y la estructura, pero se ha pintado de blanco. Los tonos grises y la madera hacen el resto…

18. Blanco y negro

Pocas veces hemos visto una cama de matrimonio completamente negra, cabecero incluido. Los cojines en plata, el suelo y las paredes en blanco… moderno e increíblemente sofisticado.

Te invitamos a que leas: 9 estilos diferentes de dormitorios para 9 personalidades.

19. Con cabecero en madera

Los cabeceros en madera son un clásico. Y es que encajan en prácticamente cualquier estilo y cama. Este es de los más rústicos y sencillos, pero también de los más bonitos.

20. Madera… ¡por todas partes!

Y si te gusta la madera, fíjate en este dormitorio revestido al cien por cien en este material. Tiene ese punto de rusticidad que siempre aporta la madera, pero también es increíblemente moderno.

21. Clásico

Madienty Villa ( Mr Ashraf ) - Villa 149, triangle triangle Dormitorios de estilo moderno

Y para amantes de lo clásico reinventado, tenemos este dormitorio con lámpara de araña, cabecero hasta el techo, retroiluminación… Una pasada.

22. ¿Te gusta el rosa?

Este dormitorio es solo apto para los más recargados, los más rococós: un sinfín de texturas, de colores, de estampados, de formas… Pero siempre guardando un equilibrio.

23. Como de hotel de lujo

Este dormitorio parece sacado de un hotel, incluso una habitación del futuro. ¿La responsable? La iluminación por suelo y techo, increíblemente conseguida.

Te invitamos a que veas los muebles de nuestra tienda.

¿Qué estilo te va más: moderno o clásico?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista