9 cocinas modernas para copiar ¡punto por punto! | homify

9 cocinas modernas para copiar ¡punto por punto!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Andrea Picinelli Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener una cocina moderna significa tener la mejor en cuanto a estética y funcionalidad. Una cocina que nos ofrezca todo lo que necesitamos para desenvolvernos en ella de una manera cómoda, dinámica y sin cortapisas. Y es que al fin y al cabo eso significa la modernidad y el progreso: mejorar nuestra calidad de vida.

Para tratar de conseguir un poco de inspiración con respecto a los muebles y esquemas de color de las cocinas modernas, en este libro de ideas vamos a descubrir 9 ejemplos espectaculares. Cocinas en diferentes colores, de distintos tamaños, formas, distribuciones. Pero todas ellas con muchísimas ideas interesantes para la tuya propia si estás pensando en cambiarla. 

¡Que te aproveche!

1. Moderna y en gris

Comenzamos por una cocina en gris y blanco, una combinación ideal para cuando se tiene suficiente luz natural o para cuando la cocina está abierta al resto de la vivienda.

Los frontales de los muebles son homogéneos, sin tiradores. Además, la campana extractora es una auténtica oda al buen gusto y al diseño actual. Nos encantan los acabados, con una calidad extrema.

Como podemos ver en esta imagen, está abierta al resto de la casa, que se pinta en los mismos colores que la cocina. Una sensación de homogeneidad de lo más favorecedora. La barra es la encargada de separar visualmente los espacios.

2. Multifuncional y colorida

Seguimos con una cocina en un verde muy peculiar. Una cocina amplia, con una iluminación increíble. Fíjate… tiene sitio hasta para un pequeño televisor.

El suelo es de tarima en madera natural y el epicentro lo marca una mesa de comedor rodeada de las famosas sillas Eames de estilo nórdico. 

La iluminación bajo los muebles altos permite que una cocina no solo se vea más bonita y llamativa, si no también que sea más funcional y cómoda.

3. Madera, blanco y rojo

La madera y el blanco son una de las combinaciones más recurrentes en cocinas. Pero en este caso, se ha elegido una encimera en negro y toques en rojo para añadir notas vivas de color.

¿Tienes algo así en mente? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

Se caracteriza por tener unos muebles que optimizan perfectamente el espacio, con cantidad de compartimentos y sorpresas.

El epicentro vuelve a ser una mesa de comedor con unas sillas de diseño de lo más moderno y bonito. La madera elegida queda increíble cuando recorre una de las paredes principales.

4. Blanco y negro

El blanco y el negro es una apuesta segura, sobre todo si cuentas con suficiente luz natural. Es minimalista, moderna, sencilla y con muchísimo espacio de almacenaje.

Fíjate en lo bien que están aprovechados los espacios: una isla de cocina pegada a la pared es la encargada de contener los fogones. Al lado, la mesa de comedor. ¡De los fogones directamente al plato!

En esta imagen apreciamos cómo la cocina está abierta al resto de la casa, en la que también destaca el color blanco en combinación con el negro.

5. Con barra y mesa de comedor

En esta cocina vemos una puerta corredera en madera que nos permite tenerla semi abierta al resto de la casa o cerrarla. De nuevo vemos como la madera es la principal protagonista.

La puerta está abierta, así que podemos ver el interior, no demasiado grande pero perfectamente resuelto. Los cajones con frontales en madera son de nuestros favoritos.

Aquí vemos la mesa del comedor, que se sitúa entre la cocina y el salón. Un salón que, por cierto, sigue el patrón de materiales y colores.

6. Una cocina moderna y futurista

Con un diseño sofisticado, esta cocina parece salida del futuro. Y uno de los principales motivos de que así sea, es el tipo de luz utilizada para los bajos de los muebles. 

Los contrastes de colores son evidentes para marcar la zona de la cocina de la zona del salón. También separa visualmente la gran isla, así como el material elegido para el suelo de uno y otro lado.

La isla de cocina también hace las veces de maravillosa barra de desayuno, en la que sentarse cómodamente en estos taburetes de diseño.

7. Impoluto blanco

El blanco en esta cocina es el protagonista. Se ha combinado con notas en gris y negro, pero muy poco destacables. Cuenta tanto con barra de cocina como con mesa propiamente dicha.

Vemos como casi todo está en la línea principal de cocina, con electrodomésticos empotrados y una enorme encimera. 

En esta imagen podemos ver el juego de luces, algo que como podrás apreciar a estas alturas del libro de ideas, es de lo más recurrente en las cocinas modernas. El falso techo es también un punto a destacar.

Te invitamos a que leas: 16 ideas geniales que querrás copiar en tu cocina.

8. Formas increíbles

Esta otra cocina destaca por muchísimos elementos, materiales y muebles. Pero si hay algo a lo que se nos va la vista inmediatamente, es la campana extractora, una de las más imponentes de la lista. 

Nos encantan también las sillas elegidas en plástico transparente, muy de moda ahora mismo. La oscuridad elegida para muebles y paredes, aporta elegancia y contraste con la informalidad que desprenden las sillas.

Una cocina distribuida en U de una forma increíble, dejando en el centro espacio suficiente como para desenvolverse con total comodidad.

9. Negra

Cerramos este libro de ideas con esta última cocina en negro mate. Las notas de rojo así como el revestimiento en madera de la isla, se encargan de aportar calidez y contraste.

Nos encanta lo bien organizada que está, con muchísimas soluciones prácticas que puedes ver al fondo: baldas, colgadores, luces…  

Cuenta tanto con barra como con mesa de comedor, en la que volvemos a ver de nuevo las recurrentes y actuales sillas Eames. 

Puedes hacerte con muchas cosas para tu cocina moderna en nuestra tienda, mirando los últimos productos.

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!