15 preciosas cocinas rústicas ¡de un tamaño ideal!
Cocinas de estilo rústico de British Standard by Plain English

15 preciosas cocinas rústicas ¡de un tamaño ideal!

15 preciosas cocinas rústicas ¡de un tamaño ideal!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los más favorecedores para la cocina. Y es que nos devuelve a nuestros orígenes. A esas antiguas cocinas en las que cocinaba nuestra madre o nuestra abuela, con mucha madera, con antiguos fogones, con vigas vistas, con telas…  

Pero la realidad es que las cocinas rústicas no tienen porqué quedarse ancladas en el pasado. Hay cocinas rústicas que son más actuales que nunca. Que mezclan ese aroma al pasado con las tecnologías y materiales más actuales. 

Te invitamos a que veas con nosotros estas 15 fantásticas propuestas de cocinas rústicas, todas ellas completamente distintas entre sí.

1. Rústica en color blanco

Parece que asociemos el estilo rústico con la madera en su estado y color natural, más oscura y potente. Pero la realidad es que podemos optar por una cocina rústica en completo blanco, más luminosa y llena de vida. ¿Lo que más nos gusta de esta? Las lámparas hechas con cestas de mimbre.

2. Combinación de piedra y madera

La combinación de piedra y madera es siempre bienvenida si lo que queremos es crear una cocina rústica. Aunque ojo, porque esta, a pesar de sus materiales típicamente naturales y rústicos, es increíblemente moderna y actual, no le falta detalle.

3. Con detalles coquetos

Y para detalles los de esta cocina, llena de pequeños toques que la hacen encantadora. Desde las flores frescas sobre la mesa, hasta los platos de cerámica en la pared, pasando por los colgadores para los utensilios. Orden y concierto en una cocina llena de belleza y tradición.

4. Estrecha y luminosa

Si tu cocina es estrecha y alargada, puedes optar por algo como esto. Madera en tono muy muy claro combinada con blanco. Toda la distribución en línea y mucha iluminación. No hace falta nada más.

¿Te gustan las cocinas rústicas? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

5. Llena de luz y colorido

Esta cocina es una de las más bonitas de la lista. Y lo es por sus colores, por sus detalles, por sus materiales de primera calidad, por su gran cantidad de luz… Nos encanta el suelo elegido, estampado, así como el verde de sus muebles.

6. Aire campestre

En esta imagen te mostramos una zona de la cocina que quizás muchos podáis llevar a cabo en casa. Un coqueto y acogedor rincón comedor bajo la ventana. Los acabados blancos y los estampados blancos y verdes la hacen muy campestre y romántica. 

7. Madera por doquier

La madera no puede faltar, sea en color natural o pintada, en ninguna cocina rústica. En este caso, se ha distribuido a lo largo de la superficie de la encimera, así como en la pared principal. 

8. Americana y rústica

Esta cocina parece sacada de una película americana, ¿verdad? Los detalles de las flores, así como las reminiscencias del pasado en los acabados de algunos muebles, nos parecen encantadoras. Eso sí, sin renunciar a las comodidades más actuales.

9. Con texturas en las paredes

Las texturas de las paredes pueden cambiar por completo una cocina. En este caso, en un lado se ha colocado ladrillo visto, y en el otro azulejado blanco también tamaño ladrillo. ¡Genial!

10. Pequeña y abierta al resto del espacio

En apenas un pequeño rincón de esta casa, se ha colocado una cocina de lo más coqueta. Debido a la falta de luz natural directa, se ha elegido el blanco como tono principal, para darle amplitud y luminosidad. La combinación con la madera da mucha calidez.

11. Con pared de pizarra

La pared de pizarra puede ser una alternativa de lo más favorecedora para una cocina rústica. No solo queda preciosa, si no que también es realmente útil para escribir recordatorios o la lista de la compra, entre otros.

Lee: 16 ideas geniales que querrás copiar en tu cocina.

12. Gris y moderna

Esta cocina mantiene ese punto rústico a través de la madera y el ladrillo visto, pero destaca sobre todo la adaptación a las tendencias más actuales. Y es que el gris no puede estar más de moda…  

13. Vigas vistas y mucha naturalidad

Las vigas vistas son uno de esos toques maravillosos que cualquier cocina rústica desea tener. Además, en este caso se ha combinado con madera natural, con blanco, con flores naturales… Una cocina llena de belleza.

14. Colores vibrantes

Aunque estamos viendo cocinas rústicas con colores neutros, beiges, blancos, marrones… también podemos encontrar algunas como esta, que buscan dar la nota de color a través de tonalidades vibrantes. Una antigua cocina que se pinta para darle un lavado de imagen.

15. Entre moderna y rústica

Cerramos este libro de ideas con una cocina muy moderna que no pierde de vista sus orígenes rústicos. Combina a la perfección ambos estilos, de una manera muy elegante y atemporal.

Te invitamos a que te pongas al día con nuestros últimos productos para tu cocina. 

¿Cuál es la que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!