Salones de estilo minimalista de studioSAL_14

Una casa que esconde una fabulosa sorpresa…

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Este proyecto nos lleva en la bella Sicilia, cerca del mar. Nos lleva para recorrer cada rincón de una casa que es el resultado de una fusión ingeniosa de espacios heterogéneos. De hecho fue creada por la unión de dos unidades de vivienda separadas y está estructurada de manera que también puede ser explotada en partes separadas e independientes.

La parte que más ha beneficiado de la reestructuración es la terraza en la azotea, la gran sorpresa de esta vivienda y que ahora es un espacio muy elegante, versátil, acogedor. Vamos, una auténtica maravilla.

¡Esperamos que la disfrutes!

Vista desde fuera

La fachada tiene una elegancia sin igual: la elegancia de los edificios históricos que forman parte de la imagen de una ciudad. Además hay que recalcar que está perfectamente conservada, con sus balcones y marcos alrededor de las ventanas. El blanco es típico de esta zona del Mediterráneo, por la gran cantidad de sol. 

La terraza – Parte 1

He aquí un primer vistazo de este magnífico espacio al aire libre que se encuentran en la azotea de la casa. La pared revestida de listones de madera, en combinación con las jardineras llenas de flores, es un detalle maravilloso, especialmente en conjunción con el tejido exterior blanco. El contraste es muy agradable y acogedor. No puede gustarnos más este primer vistazo…  

La terraza – Parte 2

Seguimos viendo cómo la terraza se extiende y diferencia sus zonas a través de distintos materiales para el suelo. Además, aquí puedes comprobar como en el caso de quererlo, se podrían cerrar fácilmente y usarlas de manera independiente como decíamos al principio.

Vista desde arriba

Esta vista desde arriba nos da una visión de la otra parte de la terraza . Es un espacio elegante y multifuncional, ideal para recibir y disfrutar de la compañía de la familia y los amigos. Hay una zona de comedor, confortable y espaciosa, con una mesa de cristal elegante y cómodas sillas en tela. Aunque el verdadero toque de estilo es el largo sofá que corre a lo largo de la jardinera y permite admirar el panorama cómodamente tumbados. 

Terraza techada

El proyecto ha incluido incluso una espectacular terraza para disfrutar de esta zona de la casa, haga el tiempo que haga. Si llueve o hace frío se puede comer en esta hermosa terraza, que te permite disfrutar de mucha luz natural y una zona verde de lo más agradable a la par que protegida. Realmente maravillosa es la mesa con estructura metálica, combinada con un suelo en madera clara ideal y estas sillas de estilo escandinavo. 

Una cocina espectacular

Entramos ya en el interior de la vivienda, para conocer como primera estancia esta cocina de escándalo. Es moderna, minimalista, en blanco y negro y con una enorme isla central. Además, está abierta al resto de la casa, fomentando los espacios diáfanos.

Salón moderno y minimalista

En esta imagen vemos una sala de estar dividida en dos. Hay una zona con muebles oscuros, que es el ángulo ideal para una conversación distendida, mientras que otra es mejor para sentarse a leer de manera más tranquila, al lado de la ventana. La decoración brilla por su ausencia, dando lugar a un espacio minimalista.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

Despacho

El espacio dedicado al trabajo y estudio utiliza materiales similares a la sala de estar, y nos encontramos con un lenguaje moderno, formas geométricas, líneas limpias.

Pero aquí hay un detalle interesante que no encontramos en ninguna otra parte: la iluminación es proporcionada por reflectores en forma de cubo, que constituyen un detalle relevante. Realmente maravillosas son también las sillas blancas con estructura geométrica y el asiento curvado.

Un dormitorio elegante y lleno de luminosidad

Aquí nos encontramos en uno de los dormitorios. La simplicidad es sin duda la palabra clave, los elementos se reducen al mínimo, pero la calidad de este espacio es muy alta. Solo hace falta detenerse por un momento en la pared de la biblioteca, con interiores de madera: un pequeño – gran toque de estilo. 

Otro más oscuro y sobrio

El segundo dormitorio es completamente diferente. Aquí nos encontramos con los azulejos tradicionales de cemento en el suelo y una pared con una particular textura. Ambos materiales muy estudiados e impactantes…

Te invitamos a que veas: Un pisito sencillo en Barcelona ¡maravilloso!

Baño de revista

Para la decoración de este baño se ha apostado por geometrías fuertes. El elemento que domina este entorno es sin duda alguna el lavabo con su forma compacta, un gran paralelepípedo que se sostiene sobre el suelo de madera.

Baño en madera

En el otro baño vemos formas menos extremas. Además, apreciamos mucha cantidad de madera, colores crema y blancos, más calidez…  

No te pierdas las tendencias para muebles de baño.

¿Qué parte de la casa te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!