Una decoración que marca la diferencia

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los detalles en la decoración, como en la vida, marcan la diferencia. Pequeñas cosas que acaban siendo la clave de los espacios, haciéndoles más acogedores y agradables. Los arquitectos de interiores de Urbana 15 lo saben bien y en sus proyectos siempre buscan crear espacios equilibrados, eclécticos y cuidados. Una estética que cuida la decoración al detalle y de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

En este artículo nos acercamos hasta una vivienda unifamiliar en Berango, muy crequita de Bilbao, donde la decoración ha conseguido marcar la diferencia y convertir la casa en un auténtico hogar. 

Sin colores estridentes

Vivienda unifamiliar en Berango: Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda unifamiliar en Berango

URBANA 15

En este luminoso comedor, incluido en el salón, descubrimos algunos de los rasgos claves de la decoración de esta casa: tonos sin estridencias que crean ambientes tranquilos y reposados, mezcla de grises con colores crema, fusión de la línea recta y las curvas de sillas y lámparas. En este comedor, cada pieza está en constante equilibrio con el resto, en un diálogo entre clasicismo y pura modernidad. 

El uso de la madera

Vivienda unifamiliar en Berango: Comedores de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda unifamiliar en Berango

URBANA 15

La madera es uno de los materiales fundamentales de la composición. En la mesa, en el aparador del fondo o en las butacas, el tono crudo de la madera, apenas sin tratar, le da cierto aire rústico al conjunto. También la alfombra, con su textura ruda conecta con la naturaleza. Al fondo, apenas un toque de metal en una original e irregular estantería se escapa del bosque para recordarnos que estamos muy cerca de la gran ciudad.

Unas butacas que invitan a la conversación

Vivienda unifamiliar en Berango: Salones de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda unifamiliar en Berango

URBANA 15

Los textiles también juegan un papel importante a la hora de conseguir crear calidez en este salón, en especial la de estas dos butacas, donde los cuadros de su tapizado aportan un toque hogareño y acogedor. Estas dos piezas de mobiliario de clara inspiración rústica sirven de contrapunto perfecto al diseño moderno de la lámpara de pie junto al sofá gris, al que los cojines amarillos dan una nota de sol. 

Un dormitorio con clase e inspiración nórdica

Vivienda unifamiliar en Berango: Dormitorios de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda unifamiliar en Berango

URBANA 15

En el piso superior encontramos la zona de noche. El dormitorio principal cuenta con un baño, al que accedemos tras pasar por delante del vestidor, que se ha organizado de manera muy funcional aprovechando la geometría de la habitación para instalar el armario y la cómoda. 

El mobiliario, de inspiración nórdica, juega con los tonos grises y blancos, consiguiendo un ambiente tranquilo perfecto para el dormitorio. 

La habitación infantil

Vivienda unifamiliar en Berango: Dormitorios infantiles de estilo moderno de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda unifamiliar en Berango

URBANA 15

En la habitación infantil se abandonan los tonos más serios para dar toques de color a través de los cojines, aunque sin romper el aire equilibrado del resto de la vivienda. Aquí los colores no son intensos ni violentos, sino suaves, sutiles y alegres. El diseño también sigue una línea nórdica y luminosa. 

¿Qué te parece la decoración de este piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!