10 Repisas de cocina que puedes hacer tú mismo el finde

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Repisas de cocina que puedes hacer tú mismo el finde

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Cocinas de estilo  de Dittrich Hudson Vasetti Architects
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de la casa, un lugar que alberga a los invitados y que también reúne a la familia ¿Quiénes no han estado por largas horas esperando la preparación de algún alimento? Aún así, la experiencia que se vive en la cocina es una de las más hogareñas y acogedoras de la casa. Y como buena habitación, es importante mantener su equilibrio en cuanto a orden se trata, hoy, mostraremos 10 repisas que te ayudarán a reorganizar mejor las cosas de tu cocina. Y que aparte de ayudar en tus quehaceres cotidianos, son una excelente herramienta decorativa.

En madera y fierro

Urban beach home: Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Las repisas se han convertido en toda una tendencia últimamente. Son decorativas, las hay en distintos colores y tipo, y permiten crear composiciones en un muro, llegando incluso a formar un estante sobre la pared. 

En madera

La madera es un material exquisito para incorporar en la casa, esto ocurre porque es sin duda el más cálido, hogareño y orgánico, haciendo de cualquier lugar un espacio más tranquilo y natural. En este caso, las repisas son parte de los accesorios de la cocina, permitiendo exponer sobre éstas pequeños detalles en color y especieros que siempre se necesitan.

Repisas para la loza

Nuevamente la madera es la protagonista de este pequeño estante improvisado. Para dar más utilidad a la estructura se pueden agregar ganchos que permitan mantener las tazas colgadas y también los utensilios de cocina, como cucharon, espumador y ensaladera.

Revisa también: 9 Repisas que se verían preciosas en tu cocina

Fijación en muros de tabique

Estas repisas que ofrecen limpieza visual cuando se les ve, vienen con un sistema de anclaje que se adhiere al muro y deja una estructura firme y segura. Y si bien, su uso está dado para muros sólidos -sobre todo si pensamos poner mucho peso sobre éstas-, también se pueden instalar en tabiquería. Para ello habrá que pesar en los pie derecho de la estructura, que por lo general están a 40 ó 60 cm cada uno.

Repisas con marco

Cocinas de estilo  de A2studio
A2studio

Kitchen

A2studio

Si a nuestras repisas les hacemos un marco, el resultado será como este. Otra idea más de por qué una repisa puede ser una buena opción dentro de tu cocina. Si queremos las podemos integrar dentro de un mueble, o simplemente instalarlas como rectángulo sobre el muro.

Entre dos elementos

Cocinas de estilo  de Papilio
Papilio

The Scandinavian Kitchen

Papilio

Otra composición que podemos hacer es esta, entre dos gabinetes. El resultado aquí es simétrico y encantador, pues aparte de plasmar la puesta de la repisa entre dos gabinetes, también se pensó que fuese al terminar con los azulejos blancos del muro.

De muro a muro

Cocinas de estilo  de Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Double storey extension for artist in Bishopston, Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

En cocinas en las que se forman nichos, las repisas pueden llegar a ser una excelente opción, pues son decorativas, ayudan a ordenar, y también mantienen la limpieza visual del espacio. El resultado sería muy distinto si en vez de repisas fuesen alacenas.

Repisas con escuadras

Otra forma de incorporar las repisas a muestro muro es con escuadras, este sistema se puede ocupar incluso en muros de tabiquería, ya que permite un mejor soporte entre los pie derecho. En este ejemplo se emplea con astucia una repisa en un muro bajo, completando perfectamente el lugar y llenando el espacio.

Full repisas

Cocinas de estilo  de Auspicious Furniture
Auspicious Furniture

The cosey Mill project

Auspicious Furniture

Si lo nuestro va por el almacenaje, bueno, las repisas también pueden ser una excelente alternativa, pequeñas, medianas y grandes, de todos tipos y en diversos materiales. Eso sí, hay que tener en cuenta que al usar repisas la limpieza en los utensilios no se mantiene tanto como en una estantería.

Repisas en múltiples formas

Una repisa puede crearse de diversas maneras y formas, así, en la esquina podemos ver una que permite ser usada de cava. Y al costado derecho, nos sorprende una más pequeña pero que mantiene el orden de aquellos libros de receta.

Recomendado: 45 Estantes y repisas de cocina que va a querer hacer el fin de semana

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!