Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación indirecta: ¡6 ideas brillantes!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La iluminación indirecta se está volviendo cada vez más popular, tanto en los proyectos residenciales y comerciales como en las oficinas. Con la iluminación indirecta, la fuente de luz queda oculta y la luz se dispersa por toda la habitación al reflejarse en el techo, el suelo o la pared, y de esta manera se eliminan los brillos y las sombras. Para conseguir usar la luz de forma adecuada y equilibrada, es vital que la iluminación indirecta se planifique correctamente en el proyecto desde el principio. La iluminación indirecta proporciona un ambiente agradable y le permite enmarcar la habitación con luz. Las formas arquitectónicas pueden reforzarse y las construcciones pesadas o incómodas pueden suavizarse gracias al efecto flotante, para que todos los elementos cumplan con su función. La creación de cadenas de luz indirecta largas y sin sombras genera una sensación de espacio extra.

El toque decorativo de la luz de pared

La luz indirecta en las paredes además de iluminar una estancia también es una forma de decorar. Este sistema puede instalarse de distintas formas y estilos dependiendo del reparto de mobiliario, ubicación de las ventanas, así como de las puertas de acceso al salón, dormitorio o cocina. Complementaria a la iluminación natural, la luz indirecta en la pared es un recurso muy elegante y distintivo.

La abundancia de luz desde el techo

La relación del microcemento y la madera: Salones de estilo  de MADG Architect
MADG Architect

La relación del microcemento y la madera

MADG Architect

Lo mismo sucede con la iluminación en el techo, a la que se suma el efecto decorativo. Antes debe plantearse debidamente el reparto de luz para crear el ambiente deseado. Dicho reparto puede hacerse en la medida que se desee, tanto en longitud como en anchura, además, en la actualidad la tecnología led facilita la instalación. El led proporciona una luz más limpia, silenciosa, sin ele típico ruido de cebadores, un menor consumo, mayor durabilidad y su instalación es muy sencilla, ya que van pegados directamente al techo o pared ofreciendo en línea la medida deseada de luz continua sin sombras.

El capricho de la luz en los estantes

Las estanterías de pared son otro espacio susceptible de proyectar luz hacia la estancia. No sólo capturan la atención hacia el lugar en el que están ubicados, destacando su presencia y protagonismo en la sala, sino que realizan elegantemente su función luminosa en dicha sala o estancia. La luz siempre es bienvenida.

La elegancia de la luz en el suelo

chalet adosado en imaginalia albacete: Pasillos y vestíbulos de estilo  de torradoarquitectura
torradoarquitectura

chalet adosado en imaginalia albacete

torradoarquitectura

Un detalle moderno y vanguardista, cada vez más empleado es iluminar zonas de acceso y tránsito, como pasillos, vestíbulos y escaleras, con puntos de luz en el suelo. El foco queda discretamente escondido para que no deslumbre su destello al pasar junto a él y los haces de luz quedan extendidos por la superficie del suelo y paredes, creando un efecto futurista muy atractivo y elegante.

La luz desde otros materiales

Los sistemas de iluminación actúales son muy variados en cuanto a diseño y materiales. En particular, el mundo de las lámparas ofrece una gama muy amplia de pantallas, plafones y materiales, desde textiles a derivados plásticos como el plexiglas, que ofrece una gran capacidad traslúcida, independientemente del color elegido.

La sutileza de la iluminación en el jardín

Otro de los lugares en los que la luz indirecta puede aportarnos un efecto realmente sorprendente es en los exteriores. Escogiendo la ubicación y el sistema de iluminación adecuados, puedes conseguir que tu jardín no sea sólo un lugar para disfrutar durante el día, sino que en las noches resulte igual de atractivo y acogedor. Hay sistemas de bombillas que se alimentan durante el día mediante una sencilla placa solar y que al caer la noche, automáticamente se activan generando una iluminación cálida e intimista.

Si quieres iluminarte un poco más sobre este capítulo, visita Cómo iluminar un jardín en una noche de verano.

¿Te animas a iluminar tu vida de una forma diferente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!