5 casas de piedra que te robarán el corazón

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La piedra es uno de los materiales más utilizados en construcción desde tiempos inmemorables. Esto es por sus beneficios, que son de sobra conocidos: robustez, protección, dureza, facilidad de mantenimiento… Utilizada en fachada, la piedra es el material noble por excelencia, a pesar de ser un material que abunda en la naturaleza.

A continuación te presentamos estas cinco casas de piedra, ¿a que no puedes decidirte solo por una? 

1. Una casa de piedra llena de color

Casas de estilo ecléctico de Pixcity

La primera casa se encuentra en un callejón antiguo y discreto. Una calle de reducidas dimensiones con construcciones que han sido testigos de varios sucesos históricos. En algunas partes es posible ver en detalle la textura de la piedra. Una fachada discreta, con puertas y contraventanas de madera y un pequeño balcón con barandilla de hierro forjado.Cuando miramos esta casa desde fuera no parece que diga mucho. Es bonita pero no llama mucho la atención rodeada como esta de casas del mismo estilo. Al entrar en ella nos daremos cuenta de todo lo que esta fachada nos escondía

2. Una casa de piedra con corazón escandinavo

Desde el principio del recorrido descubrimos la atemporalidad de esta construcción. Perfecta para todas las épocas, desde fuera esta vivienda nos muestra la arquitectura típica del sur de la isla de Sicilia. Piedra caliza local ha sido utilizada para la mampostería, sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros mediante la colocación manual de piedra, ladrillo, etc. Renovada, la vivienda se presenta ante nosotros con un diseño vanguardista.

3. Una casa de piedra y modular

Fiscal Huesca: Casas de estilo rural de MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fiscal Huesca

MODULAR HOME

Los tiempos cambian pero a veces nos cuesta despojarnos de los viejos conceptos. Es lo que ocurre con la arquitectura prefabricada, que durante mucho tiempo ha sido infravalorada, concebida más como una construcción cutre y sin calidad que como un singular método constructivo. Quizá por eso las casas prefabricadas han sido desdeñadas por muchos, que siguen mirándola con desdén a pesar de que, hoy más que nunca, la arquitectura prefabricada está de moda. No solo porque su precio es inferior a otro tipo de construcciones, también porque se han ganado a pulso los adjetivos de sostenibles, modernas y de calidad.

Hoy nos acercamos a una vivienda que además ha sabio dar a su construcción modular un aire antiguo y rural, tan auténtico que nos parecerá imposible que esta pintoresca casa de piedra sea en realidad una construcción moderna con un sistema constructivo a base de paneles de hormigón. Y todo gracias a la empresa Modular Home, especializada en este tipo de arquitectura

4. Una casa de piedra en tierras tropicales

Al ver la fachada, con ese innegable aire mediterráneo, una solo puede preguntarse ¿qué hace una casa como esta en un lugar como este? Y es que estamos en la región tropical de Minas Gerais, en Brasil, donde se ha creado una vivienda nueva inspirada en algunas de las construcciones típicas de la zona. 

¿Sorprendido? En realidad, la conexión entre Europa y Brasil, que era colonia de Portugal, hizo posible que las tendencias arquitectónicas de una y otra orilla se fusionaran. Así, durante la época colonial los edificios de piedra se volvieron muy populares en el país. Se usaba piedra local y se adaptaban los jardines al clima de cada zona.

5. Una construcción de piedra muy moderna

Vista del cuerpo de día: Casas de estilo mediterráneo de Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista del cuerpo de día

Chiarri arquitectura

A la gran variedad de piedras naturales que existen hay que sumar las que podemos encontrar procesadas para su utilización en aplacados y modernas fachadas ventiladas. Los aplacados son un tipo de fachada donde la piedra se utiliza como material de acabado, solamente a modo decorativo (y como protección del muro), sin ser el material de construcción del muro propiamente dicho. En las fachadas ventiladas ocurre lo mismo, con la diferencia de que la piedra natural se ancla al muro soporte mediante una subestructura metálica, creando entre ambas hojas una cámara ventilada. Estas últimas, son una magnífica opción de construcción y relativamente novedosa,  pues ofrece muy buenas prestaciones térmicas y una amplia variedad de acabados de calidad y duraderos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!