26 Diseños de camas que vas a querer en tu dormitorio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Cama, Dall'Agnese Dall'Agnese Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

La habitación principal es el lugar de la casa más íntimo, es aquel en el nos refugiamos cuando deseamos estar tranquilos, lejos del ruido y por supuesto, descansando. Por lo mismo, es importante diseñarlo con todo los elementos necesarios para el confort y la comodidad, lograrlo puede parecer difícil, pero hoy te mostraremos 26 alternativas para convertirlo en el santuario que siempre has soñado.

Azul profundo

Dejar un muro que centre el color principal de la habitación no es mala idea, sobre todo si optamos por tonalidades que van desde el azul al gris el resultado será siempre elegante y audaz.

Volver al origen

Todo en blanco perfecto puede ser ideal si lo que buscas es descanso y sosiego después de un ajetreado día laboral. Un complemento fundamental para esta puesta en escena es la madera nativa.

En degradé

Los colores dependerán de nuestra personalidad. De esta manera, si lo tuyo es algo más vibrante y energético puedes ir incorporando colores que se potencien o complemente –como es el caso de la foto- con el resto de la habitación.

Con el gris de fondo

El gris es una excelente alternativa para el descanso, es un color tenue y muy elegante, complementarlo puede parecer difícil, pero esta idea que vemos en la imagen es genial, colores pasteles sobre un fondo completamente en gris.

Ecléctico

Para algunos la tranquilidad no va por los colores claros, sino por la vanguardia y lo último a la moda. Para ellos, este ejemplo será ideal. Despertar en una habitación así es como vivir en un castillo.

Blanco perfecto

El blanco siempre será un color que calce perfecto en todos los espacios, refleja la luz, es brillante y propicia el descanso. Además, si lo deseas complementar, siempre existirá el color para su contraste.

Encuentra más inspiración en: 6 Ideas geniales para dejar el dormitorio como de película

Sencillo

Con poco presupuesto y buenas ideas también podemos lograr un espacio soñado, sólo bastará elegir bien los accesorios y colores principales.

Minimalista

Esta habitación minimalista incorpora detalles exquisitos, por un lado está la cama en madera en la misma línea y una alfombra en verde que destaca como punto de color dentro de la habitación.

Para ganar espacio

Esta espectacular habitación, aparte de incorporar el buen diseño posee funcionalidad en el mueble principal de la pieza: la cama.

Blanco y turquesa

Siempre habrá combinaciones fascinantes para implementar en nuestra pieza, está en nosotros atrevernos y usarlas. Aquí podemos ver el resultado vibrante de la pieza al incorporar el turquesa como complemente del blanco.

Sobriedad ante todo

Para quienes buscan lo neutro y sobrio este ejemplo les vendrá como anillo al dedo, una pieza que une el café en seda con un piso en madera gris, el punto de color lo otorga la alfombra en turquesa.

Distinguida

Nuevamente el gris y el blanco en todas sus tonalidades y degradé. Sin duda una mezcla perfecta cuando buscamos tener un lugar elegante y muy distinguido.

Otra combinación

En la misma línea del ejemplo anterior, pero es posible apreciar un gris más claro en los muros que se complementan mejor con las tonalidades de la cama y las cortinas.

Moderna y llena de energía

Esta habitación es un diseño increíble, primero divide los muros en dos azules distintos, luego, de forma atrevida integra el rojo italiano en muebles que no pasan inadvertidos. Por último, tenemos el mobiliario de la silla y la cama en la misma sintonía, una increíble puesta en escena de Dallagnese.

Minimalista en gris

Este ejemplo es una oda al gris, los muros en microcemento y el piso pintado perfecto. Una vez más demuestra este color lo moderno, elegante y distinguido que puede ser visualmente.

Si eres de los que no puede vivir sin la tele revisa 15 Ideas bonitas para poner la tele en tu dormitorio

Full iluminación

Para mantener una habitación bien iluminada es fundamental optar por colores claros que reflejen la luz en todo el espacio. De contar con lugares sin ventanas, opciones como tragaluces o focos pueden ser una alternativa.

Otra forma de complementar el gris

En este diseño interior podemos ver otra alternativa para complementar el gris, si lo elegimos como color principal. Aquí tanto el mostaza como el café brillan en contraste con el gris pálido de los muros.

Texturas

Las texturas en muros o muebles también son una opción para agregar valor a la habitación, lo ideal es usarlas en porciones pequeñas y con mucha cautela, de lo contrario lograremos un espacio muy recargado.

El punto de color

A pesar de la neutralidad o sobriedad de un espacio, siempre será necesario tener un punto de color en la habitación para iluminar y resaltar los colores de fondo que tiene el lugar.

Cabecera distinta

En el respaldo también podemos encontrar una alternativa de dar color y diseño al lugar. De esta forma podemos mezclar texturas, materialidades y hasta tamaños para resaltar y hacer de nuestra habitación algo distinto.

Madera teñida

Como hemos visto a lo largo de este libro, la madera siendo un elemento orgánico y cálido no está exento del todo, al contrario, los diseñadores lo han adaptado a sus necesidades y para ello lo han teñido en chocolate.

División de muros

Optar por dos tonalidades en los muros nos cambia completamente la iluminación y el diseño de la vivienda. Es una excelente alternativa cuando contamos con muros con humedad.

Lámparas que encantan

Con estos diseños románticos las lámparas fabulosas también caben en la estructuración de la pieza, qué mejor forma que incorporarlas como lámpara de mesa.

Una columna en color

Otra forma de dividir el espacio y captar la atención es pintando parte de la pieza en una tonalidad fuerte. Si nos animamos podemos complementarla con una lámpara negra, como se muestra en la imagen superior.

Los espejos

Al igual que en otros lugares de la casa, los espejos nos permitirán ampliar el espacio y hacernos sentir más cómodos, así que la invitación queda abierta a ocuparlos. 

Papel con diseños

Un papel mural dominante es una alternativa decorativa que permite captar la atención y dar personalidad al espacio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista