Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 casas de madera EXTRAORDINARIAS

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Una costumbre que nos encanta en España es irnos de escapada los fines de semana a una casa de campo. Con un equipaje básico de botas y vaqueros, hacemos maletas y nos alejamos de la gran ciudad para respirar aire fresco y disfrutar de la tranquilidad aunque solo sean dos días. En estos parajes lo que imaginamos encontrarnos, en lo que a edificaciones se refiere, son casa de madera. Casas que se camuflan entre la maleza y cuentan con un amplio jardín. 

¿Es alguna de estas cinco la que te estás imaginando? 

1. La casa del tejado hasta el suelo

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

Becerril de la sierra es un municipio situado a 50 kilómetros de Madrid, que se caracteriza por sus alrededores rurales y por la belleza de sus iglesias y plazas. En este entorno tradicional y campestre, el Estudio de Arquitectura MMP construyó una de sus obras más poéticas y atractivas. Su nombre, la casa del tejado hasta el suelo, es cuanto menos descriptivo. Sin embargo, no consigue expresar lo que significa esta casa tanto para sus habitantes como para curiosos y visitantes. Construida con madera y piedra, sus formas buscan acercarse a la escala humana, dejar a un lado la grandiosidad y reverenciarse. Su construcción no solo pretende obtener el mejor confort interior, además intenta aprovecharse de los agentes externos para aclimatar e iluminar naturalmente. Y todo esto es posible gracias a un exhaustivo diseño, en el que ningún cabo se dejó suelto.

2. Una cabaña al más puro estilo estadounidense

Casas de estilo  de Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Ha sido construida con madera rústica y con la apariencia de una cabaña, una enorme, amplia, luminosa y acogedora cabaña que se levanta entre los pinos en total armonía con el paisaje. El despacho Uptic Studios, de Estados Unidos, es el creador de esta fantástica residencia que, entre lo rústico de la madera natural y los pinos de alrededor, destaca por su elegancia y su estilo rústico pero moderno y cálido.

3. La madera en Londres

El tercer lugar os traemos un una vivienda con un diseño espectacular que ha cogido el concepto clásico de las casas londinenses para darle una vuelta de tuerca y crear una vivienda que se sale de la norma. Aquí descubrimos la influencia de diferentes épocas y estilos de diseño que, sin embargo, se encuentran todos en el mismo punto: la modernidad. El cubo de madera supone una ampliación, un anexo a la vivienda blanca contigua. Un toque cálido, el de la madera, que contrasta con las líneas rectas y minimalistas de su diseño. Como en el resto de la casa, aquí también las ventanas juegan un papel fundamental, estableciendo un diálogo constante entre interior y exterior. Otro detalle que no podemos pasar por alto es que las ventanas se han colocado en las esquinas para disfrutar de dos orientaciones, permitiendo de esta forma que el sol bañe la vivienda a todas horas.

4. Roja y muy coqueta

MONTSENY: Casas de estilo  de HOUSE HABITAT

Tejados inclinados y madera de color oscuro: el exterior de esta casa de campo en Montseny es familiar y acogedor. Desde una calle poco transitada accedemos por una valla a la parcela. Allí, un camino rodeado de setos y flores nos conduce hasta la puerta principal de la vivienda: un espacio abierto, pero protegido que suaviza la transición entre exterior e interior y resulta útil para buscar las llaves de casa.

5. Arquitectura modular

Para construir este encargo los arquitectos de Alventosa Morell optaron por una solución modular de madera prefabricada. Este tipo de arquitectura construida en taller, transportada y ensamblada en el lugar en poco tiempo solucionaba una de las premisas exigidas por los clientes: la vivienda debía construirse en el menor tiempo posible. La arquitectura modular, por otra parte, ofrecía la flexibilidad necesaria para adaptarse a la superficie del solar y su morfología.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!