¿Qué tipo pavimento ponemos en el pasillo?

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué tipo pavimento ponemos en el pasillo?

Marisa Alcore Marisa Alcore
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de CG VOGEL ARCHITEKTEN Clásico
Loading admin actions …

La primera pregunta de nuestro invitado: ¿Me quito los zapatos? Respondemos a ésta con un no, no te preocupes mientras miramos críticamente nuestro suelo. No queremos ser groseros y obligar a nadie a caminar por el pasillo en calcetines o descalzo, aunque cada crujir de sus zapatos resuena como pisadas de gigante. 

Arañazos y manchas suelen ser los problemas más comunes en los pavimentos de casa. Y es que, elegir el pavimento adecuado y mantenerlo correctamente no es una tarea sencilla. Este libro de ideas busca facilitarnos esta función: pros y contras de los pavimentos más comunes en el pasillo de casa.

Madera en el pasillo

VIVIENDA TRAVESSERA Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo colonial de The Room Studio Colonial
The Room Studio

VIVIENDA TRAVESSERA

The Room Studio

Un pavimento de madera tiene claras ventajas: siempre es cálido y acogedor. Sin embargo, este tipo de suelo también es delicado, muy sensible a los líquidos, los cambios bruscos de temperaturas y a ser rayados. 

Madera II

Otro punto a favor de los pavimentos de madera: podemos jugar visualmente con los suelos, gracias a la orientación de sus tablas. En sentido longitudinal: alargan los espacios y focalizan nuestra mirada hacia el infinito. En sentido perpendicular: crean espacios más anchos. ¿Qué orientación le favorece a nuestros espacios? Nuestros expertos pueden aclararnos cualquier duda que tengamos sobre este tipo de pavimentos. 

Cerámica

Con una explosión de color y geometrías, para el revistimiento de este pasillo se ha optado por baldosas cerámicas. Con predominio del verde, las baldosas dibujan un mosaico que aportan creatividad a este espacio. De fácil limpieza, nuestra única preocupación debe ser no romper ninguna. 

Piedra natural

Usado desde épocas remotas, los pavimentos de piedra natural son robustos, duraderos y resistentes. Además, cada pieza es única, lo que hace especial a este suelo. Las piedras más empleadas: granito, mármol o calizas. 

alfombra

VIVIENDA TIBIDABO Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista de The Room Studio Minimalista
The Room Studio

VIVIENDA TIBIDABO

The Room Studio

Y, para los amantes de andar descalzos por casa, aquí está su media naranja: la alfombra. Éstas son nuestro aliado más cálido, si al llegar a casa lo primero que hacemos es dejar nuestros pies desnudos. Sin embargo, son un nido de polvo y suciedad, por lo que deben ser limpiadas cada dos o tres días con una aspiradora. 

Linóleo

¿El parqué, la piedra o una alfombra no acaban de amoldarse a nuestras preferencias o necesidades? No hay de qué preocuparse, tenemos otras alternativas, como los pavimentos de linóleo impresos. Fáciles de mantener, resistentes y muy atractivos. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!