Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué tipo pavimento ponemos en el pasillo?

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La primera pregunta de nuestro invitado: ¿Me quito los zapatos? Respondemos a ésta con un no, no te preocupes mientras miramos críticamente nuestro suelo. No queremos ser groseros y obligar a nadie a caminar por el pasillo en calcetines o descalzo, aunque cada crujir de sus zapatos resuena como pisadas de gigante. 

Arañazos y manchas suelen ser los problemas más comunes en los pavimentos de casa. Y es que, elegir el pavimento adecuado y mantenerlo correctamente no es una tarea sencilla. Este libro de ideas busca facilitarnos esta función: pros y contras de los pavimentos más comunes en el pasillo de casa.

Madera en el pasillo

Un pavimento de madera tiene claras ventajas: siempre es cálido y acogedor. Sin embargo, este tipo de suelo también es delicado, muy sensible a los líquidos, los cambios bruscos de temperaturas y a ser rayados. 

Madera II

Pasillos y vestíbulos de estilo  de FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Couloir

FELD Architecture

Otro punto a favor de los pavimentos de madera: podemos jugar visualmente con los suelos, gracias a la orientación de sus tablas. En sentido longitudinal: alargan los espacios y focalizan nuestra mirada hacia el infinito. En sentido perpendicular: crean espacios más anchos. ¿Qué orientación le favorece a nuestros espacios? Nuestros expertos pueden aclararnos cualquier duda que tengamos sobre este tipo de pavimentos. 

Cerámica

Con una explosión de color y geometrías, para el revistimiento de este pasillo se ha optado por baldosas cerámicas. Con predominio del verde, las baldosas dibujan un mosaico que aportan creatividad a este espacio. De fácil limpieza, nuestra única preocupación debe ser no romper ninguna. 

Piedra natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  de CG VOGEL ARCHITEKTEN
CG VOGEL ARCHITEKTEN

Den Himmel im Haus – Residenz mit zentralem Lichthof

CG VOGEL ARCHITEKTEN

Usado desde épocas remotas, los pavimentos de piedra natural son robustos, duraderos y resistentes. Además, cada pieza es única, lo que hace especial a este suelo. Las piedras más empleadas: granito, mármol o calizas. 

alfombra

Y, para los amantes de andar descalzos por casa, aquí está su media naranja: la alfombra. Éstas son nuestro aliado más cálido, si al llegar a casa lo primero que hacemos es dejar nuestros pies desnudos. Sin embargo, son un nido de polvo y suciedad, por lo que deben ser limpiadas cada dos o tres días con una aspiradora. 

Linóleo

¿El parqué, la piedra o una alfombra no acaban de amoldarse a nuestras preferencias o necesidades? No hay de qué preocuparse, tenemos otras alternativas, como los pavimentos de linóleo impresos. Fáciles de mantener, resistentes y muy atractivos. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!