7 diseños de escaleras para casas modernas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras de interior se encargan de unir los distintos pisos dentro de una vivienda. La gran variedad de modelos y clases que existe hoy en día nos posibilita subir y bajar por peldaños de hormigón, madera, metal o incluso piedra. Hoy en día hemos convertido la escalera en una pieza más de nuestro mobiliario. Es muy fácil adaptarla al diseño de la casa y en más de una ocasión se convertirá en el elemento fundamental de la vivienda y en el centro de todas las miradas. 

A continuación te descubrimos siete ejemplos de escaleras que te sorprenderán:

1. Combinación acertada de materiales

Reforma integral de vivienda: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Indire Reformas S.L.
Indire Reformas S.L.

Reforma integral de vivienda

Indire Reformas S.L.

Esta escalera es ideal para las casas modernas y espaciosas. Una escalera que gracias a la pared acristalada que funciona como barandilla, permite el paso de la luz natural tanto al área de la escalera como a las dos plantas. Destaca por el revestimiento de piedra, ideal para darle un toque natural y un aire rústico. Sin embargo, no es un diseño tosco: la madera utilizada para los peldaños es fina y elegante. 

2. Una escalera sinuosa

Proyecto de interiorismo y decoración de vivienda unifamiliar mediterranea: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ojinaga
Ojinaga

Proyecto de interiorismo y decoración de vivienda unifamiliar mediterranea

Ojinaga

Más allá de los materiales y su misión como enlace entre dos mundos (generalmente una planta dedicada a la cotidianidad de la vida y otra al descanso), la forma que demos a nuestra escalera le conferirá un papel u otro. La sinuosidad de esta escalera de madera portante, sumada a la tarima desde la que inicia su recorrido hacia la parte superior la convierten en un elemento con personalidad propia dentro de la vivienda. Con un sencillo pasamanos y apenas unos apoyos en forma de barandillas, la escalera de madera en dos tramos parece flotar invitando a un ascenso que se antoja como un agradable paseo.

3. Peldaños soldados

Architecture & Design Fanstudio ha diseñado una casa para dos músicos en pleno centro de Madrid y también su escalera. Espacios diáfanos y polivalentes quedan conectados mediante esta. Los peldaños volados han sido soldados a una viga de acero laminado que consigue darle un aire industrial muy cuidado a la habitación. El contraste entre la barandilla metálica  y los peldaños oscuros es todo un acierto.

4. Una escalera de caracol

Escalera principal: Pasillos y vestíbulos de estilo  de sanzpont
sanzpont

Escalera principal

sanzpont

Una solución muy empleada cuando lo que queremos es consumir el mínimo espacio posible es la escalera de caracol. Hay que ser cauteloso a la hora de subir o bajar por una escalera de este tipo ya que los peldaños van disminuyendo de tamaño según se acercan al eje de la misma adaptándose a la forma helicoidal.

5. Peldaños ligeros, volados

Casa en L'Ametlla del Vallès: Casas de estilo mediterráneo de MIRAG Arquitectura i Gestió
MIRAG Arquitectura i Gestió

Casa en L'Ametlla del Vallès

MIRAG Arquitectura i Gestió

En la imagen podemos encontrar una escalera que apuesta por un diseño ligero y elegante, de formas sencillas, que nos encanta. La escalera arranca con peldaños ligeros, volados, que dialogan a la perfección con el espacio fluido y el diseño abierto de la planta baja. La segunda parte de la escalera, cerrada con una barandilla opaca en color blanco para garantizar la seguridad en su uso, se integra en la planta alta, con una mayor necesidad de intimidad que el piso inferior. 

6. La escalera imposible

Como si el resultado de un juego infantil de construcciones se tratara, esta escalera se asemeja a la escalera imposible planteada por los matemáticos Penrose. Raimondo Guidacci crea esta escalera a partir de diferentes volúmenes jugando con la lógica, el tiempo y el destino.

7. Cuñas que entran en la pared

Una pieza metálica en forma de cuña se empotra en un muro; otra igual hace  lo mismo, pero desplazada vertical y horizontalmente. Así, una tras otra van dando forma a esta escalera lineal volada. Sobre el muro, un perfil metálico dibuja la barandilla; mientras que en el lado opuesto, un plano de vidrio encierra una caja, salvando el hueco y permitiéndonos incluir en el espacio este placer arquitectónico.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!