de estilo  de Fabiola Ferrarello architetto

Un apartamento de 100 m² con muchas ideas para copiar

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La arquitecta romana Fabiola Ferrarello llevó a cabo una renovación total de la imagen de este inmueble que creemos que es fundamental que conozcas. La nueva distribución de sus estancias y la elección de unos muebles y soluciones muy originales, hacen de esta vivienda un caso excepcional. Si estás en el momento en que quieres hacer algunos cambios en casa pero no sabes por dónde empezar, acompáñanos, que seguro sacarás grandes ideas de este proyecto.

Separadores de estancias

Comenzamos con una de las soluciones que más nos ha sorprendido en el nuevo diseño de la casa. Para separar la zona del comedor y la cocina, con la del salón, la diseñadora optó por un mueble con un diseño muy especial que separa de forma muy delicada los espacios. Una pared mueble con una parte recta, sobre la que se apoya el televisor, y una forma curva que va creciendo sobre una pequeña superficie de cristal inferior, que deja ver lo que pasa detrás.

Elementos originales

Si pasamos al fondo del espacio que veíamos en la primera fotografía, llegamos hasta la cocina. Una estancia compacta y bien organizada con una encimera en U en la que destacan varios elementos. Por un lado, la columna, pintada en su parte inferior en un azul celeste, color que solo aparece aquí. Por otro, la campana de extracción con forma cilíndrica, en contraste con el resto de formas ortogonales. Y por último, unas baldosas cerámicas con motivos en blanco y negro que revisten el frente de la encimera y aportan diversidad y riqueza al diseño.

Ahora podemos fijarnos con más detalle en la configuración de esta pequeña cocina en la que el espacio ha sido muy bien aprovechado. En estos casos es muy importante contar con muebles de almacenaje que ocupen cada rincón y una encimera que rodee el perímetro de la estancia, pero también es necesario dejar espacio libre para poder circular con comodidad. En este caso se ha dejado libre el espacio central y un pasillo lateral acompañado por otra franja de encimera, que puedes ver en la imagen anterior.

El comedor

El comedor tiene un diseño muy sencillo, con pocos muebles, pero el resultado no puede ser más acertado. Para su configuración se han necesitado únicamente tres elementos: una mesa de madera maciza con estructura metálica, muy moderna. Cuatros sillas de piel en color crema. Y tres lámparas del mismo diseño pero con pantallas de varios colores que cuelgan del techo definiendo la línea que recorre el comedor. El resultado: el lugar perfecto para recibir a los invitados.

El cuarto de baño

En el cuarto de baño nos encontramos de nuevo con los mismos azulejos de la cocina, pero en este caso en tonos más oscuros. Ahora revistan la pared de la ducha y también algunas zonas inferiores de las paredes. Para el resto de superficies se usa un color crema, o blanco, dando lugar a un binomio común de la estancias en las que se busca crear ambientes elegantes. La iluminación, creada mediante leds empotrados en el techo, es clave en este diseño.

Y tú, ¿con qué idea te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!