Una encantadora casita familiar

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En homify nos encanta mostrarte viviendas que te hagan soñar, que te hagan creer que existen esas casas salidas de los cuentos infantiles. Casitas que parecen pequeños castillos en los que sentirse el rey o la reina. Y esa es esta casa que seguro piensas que está ubicada en los Alpes Suizos. Pero nada que ver… este estilo de refugio de leñador se ha extendido por muchísimas zonas del mundo, tanto que ha llegado a Campos do Jordão, Sao Paulo, donde está la vivienda. 

Ha sido diseñada en su interior por VNK Arquitectura e Interiores de una forma clásica pero espectacular. Y es que cuenta con muchísimos metros cuadrados, con muchísimo espacio para colocar muebles de enormes dimensiones y todo lo que se antoje. Una casa pensada para el total disfrute de los sentidos y donde los más conservadores (decorativamente hablando) encontrarán su paraíso. 

Una casita y un enclave de cuento

No sólo la casa nos ha dejado boquiabiertos, también el entorno en el que está situada. Ya hemos comentado que, aunque parezca increíble, nos encontramos en Brasil. Pero en una zona de Brasil alejada de la playa, del bullicio, del ruido, de la fiesta… Una casa de campo que se sitúa en la ladera de la montaña y que resulta increíblemente idílica. Tiene un diseño típico de las zonas del centro y norte de Europa con tejados muy perpendiculares y materiales cálidos y robustos. 

Un salón clásico dividido en ambientes

Ya en el interior de la vivienda nos encontramos con un salón clásico a doble altura, con mobiliario de tamaño grande y con una decoración algo recargada. Se han utilizado alfombras para diferenciar los distintos ambientes de las dos salas de estar: una en torno a la chimenea y otra en torno a una pequeña mesita de centro. El salón está completamente pintado en blanco y recorrido por pequeñas ventanas con marcos de madera. El resultado final es un salón cálido y acogedor. 

Zona de estar abierta al exterior

Como podemos comprobar en esta foto, no se trata de la única sala de estar en esta vivienda. También encontramos otra sala de estar que resulta increíble, espectacular. Un salón de tipo ejecutivo con 5 sofás en piel de color negro que aportan elegancia y sobriedad al espacio; y que además contrastan a la perfección con el suelo en blanco. Todo encajado en un espacio acristalado similar a un pequeño invernadero. ¡De capricho! 

Una cocina rústica muy amplia

La cocina continúa con ese estilo clásico en este caso mezclándose con otro rústico que también encaja a la perfección en esta vivienda de campo. Es una cocina muy amplia, con ladrillo visto, baldosa y azulejo clásico y mobiliario en la misma línea. Incluso los fuegos son de corte antiguo, a juego con esta campana extractora de obra. Lo cierto es que no cuenta con demasiada luz por sí misma, pero sí se ve iluminada con el ventanal al lado. 

Relájate en esta zona de jacuzzi: ¡espectacular!

Esta es una de las zonas de la casa que más nos gusta: la zona de relax y disfrute total con este hidromasaje enorme que vemos al fondo. Un espacio diáfano y abierto con tumbonas blancas en plástico y decoración de tipo clásico… Algo así como un intento de asemejarse a las termas romanas. Además se ha colocado el hidromasaje encajado en un falso suelo y estratégicamente colocado al lado del ventanal con vistas al idílico paisaje exterior. ¡Qué envidia! 

Un baño sencillo y agradable

Por último, el baño  sigue contando con la madera, en este caso en el techo. El mueble con lavabo dúo suspendido es muy sencillo, muy clásico, sin apenas nada destacable más allá de la capacidad de almacenamiento con la que cuenta. Por otro lado, la ducha es completamente transparente con plato a la misma altura que el resto del suelo y con un espacio más que suficiente para una ducha relajante y confortable. ¿No te lo parece? 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!