Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Prepara tu patio para reuniones sociales: ¡ 7 claves !

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestro patio es el niño mimado de nuestra vivienda. ¡O así debería ser! No todo el mundo tiene la enorme suerte de contar con un espacio de exterior en su casa en el que disfrutar de la soledad bajo la sombra de un bonito árbol o en el que pasar las interminables horas de las tardes y noches de verano. Por eso y por muchos motivos más debemos sacarle todo el partido posible, sobre todo para hacer de él un lugar perfecto para nuestras reuniones con amigos.

Hay muchísimas opciones para hacer nuestro patio más social. Un espacio en el que tengan cabida todos nuestros amigos y familia sin cortapisas, con comodidad, diseño y confort. Y eso es precisamente lo que queremos que consigas después de leer este libro de ideas: un patio que sea bonito, funcional, atractivo y que se adapte a todas tus necesidades. 

1. Dividir por ambientes o espacios

Jardines de estilo  de Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Comenzamos por una propuesta de lo más factible tengas el espacio que tengas. Créenos si te decimos que siempre es posible crear varios ambientes, incluso si cuentas con una terraza de apenas 10/15 metros cuadrados… ¿Cómo? Muy sencillo: dedicando diferentes rincones del espacio a distintos tipos de mobiliario con distintas funcionalidades que refuercen esa idea de un espacio para cada momento. Por ejemplo: una zona con una mesa de comedor y otra con pequeños puffs o sillones bajos más tipo chill out para tomar algo de manera más informal. ¿Qué te parece? Adapta cada espacio a los gustos y necesidades de tu familia y/o amigos y lograrás encontrar un lugar para todo. 

2. Si puedes deja espacio libre

Una de las cosas que más puede favorecer a nuestro patio (siempre que sea posible) es dejar espacio libre sin decorar, sin amueblar, sin nada. Espacio que sirva de paso, que sirva para ver el lugar aún más amplio y donde tus amigos o familia puedan estar de pie tranquilamente tomando algo, los niños jugando… ¡Ya nos entiendes! Tener espacio libre en nuestro patio, jardín o terraza siempre aumentará la sensación de confort, de tranquilidad, de relax, de LIBERTAD. Nos encanta esta propuesta de patio rústico de Fernanda Gastelumdonde ha colocado distintos muebles para distintos espacios/ambientes pero también ha sabido dejar muchísimo lugar para la nada, fomentando esa percepción de amplitud. 

3. El mobiliario más bonito…

Y también el más funcional. Ten en cuenta cuántos sois de familia, si soléis recibir visitas en casa… o si por el contrario os conformáis con un par de sillones y una mesita porque sois una pareja sin demasiado tránsito social. Aunque a veces es el espacio el que nos condiciona a la hora de colocar un tipo u otro de mobiliario. ¡Pero tranquilo! Hay trucos como las mesas que dentro esconden taburetes, como los sofás que dentro tienen espacio tipo canapé para guardar sillas plegadas, puffs… Con este tipo de mobiliario lo tendrás escondido y sin que reste espacio esperando a que sean de utilidad al recibir visitas. ¿No te parece genial? Si por el contrario cuentas con muchísimo espacio en tu patio, decántate por un bonito juego de mobiliario de salón de exterior, otra zona de comedor, otra de relax… las posibilidades para hacer que tus amigos y familiares se sientan como en el paraíso son muchísimas. 

4. Funcionalidad y belleza: una preciosa pérgola

JENS. Reforma y ampliación de antigua masía en La Garrotxa, Girona (Costa Brava): Jardín de estilo  de VelezCarrascoArquitecto VCArq
VelezCarrascoArquitecto VCArq

JENS. Reforma y ampliación de antigua masía en La Garrotxa, Girona (Costa Brava)

VelezCarrascoArquitecto VCArq

Las pérgolas son un elemento muy socorrido si contamos con espacio para ponerla. No sólo nos proporcionarán un toque decorativo muy bonito, ya que dan presencia y estructura a un patio o terraza. También son un genial elemento a la hora de tapar los fuertes rayos de sol del verano, de calmar el aire que se levanta por las noches e incluso de resguardarnos de las gotas de lluvia en esas mañanas de primavera y verano que nos apetece salir a desayunar al aire libre. Tienes infinitos modelos de pérgolas que seguro cambiarán la perspectiva y visión que tenías de tu patio. 

5. Una barbacoa

Jardín de estilo  de Barbecue
Barbecue

Барбекю Лесная

Barbecue

Es probable que existan pocas cosas que llamen más que una barbacoa al aire libre para atraer a todos nuestros amigos y familiares. Algo que nos haga socializarnos más durante la primavera y el verano. Y es que muchas veces oímos la palabra barbacoa y ya estamos con los dientes largos. Es por eso que te recomendamos encarecidamente que coloques una en tu patio. Además no tiene porqué ser un trasto más ocupando sitio, ahora mismo encontrarás modelos tan bonitos como este, que además se convertirán en el centro de todas las miradas. ¡Y ojo! A la barbacoa se puede hacer mucho más que carne: verduras, pescado, frutos… Así que no tienes excusa. 

6. El lujo del hidromasaje

Baños de estilo  de Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Unter freiem Himmel baden

Design by Torsten Müller

Sí, quizás el hidromasaje sea algo para lo que hay que tirar un poquito más de presupuesto. Pero si te gusta el agua y bañarte al aire libre en esos días de sol… ¡merece la pena! Fíjate qué ambiente tan idílico puedes conseguir en un patio de no demasiados metros cuadrados. Cemento o hierba cambiados por arena, luces perfectamente distribuidas, un árbol en el centro y un hidromasaje. ¿Qué más le puedes pedir? Si además tiene (como este) espacio para 2 o 3 personas tus amigos se pelearán por ver quién va a tu casa antes. ¡Todo son ventajas! 

7. La piscina es fundamental

Por último, no hay mejor reclamo para amigos y familiares que una buena piscina. Una piscina tan bonita como la que te ofrecemos en la imagen en la que haya sitio para todos. Ya sabes que cuando alguien que conocemos tiene piscina todo su entorno se suma a acudir a ella en masa. Pero por supuesto no olvides que es algo que también podrás disfrutar en soledad, con los más cercanos, con tus niños, con tu pareja… Una piscina es siempre una opción fundamental si tenemos espacio suficiente para colocarla.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!