6 ideas para introducir el espíritu en tu cocina

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Ya no queda nada, las Navidades están a la vuelta de la esquina. Las calles de la mayoría de ciudades están plagadas de luces navideñas, las representaciones del nacimiento y los villancicos empiezan a estar presentes, y tú todavía pensándote como vas a decorar tu hogar en estas fiestas. Pues llega el momento de ponerse las pilas.

Una de las mejores cosas de estas fechas es que el espíritu navideño inunda hasta el último rincón, también en nuestras casas por eso queremos proponerte algunos originales diseños para triunfar estos días. En este libro de ideas, dejamos de lado los clásicos árboles de navidad y belenes y te traemos motivos originales que darán luz y color a tu comedor y cocina. Si estas Navidades te va a tocar cocinar de lo lindo, al menos que sea rodeado de buen gusto.

Crea momentos mágicos

 de estilo  de The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Por muchos matices que puedan tener estas fiestas, la gran parte de los momentos que compartimos con nuestra familia y amigos se sitúa en torno a la mesa. Las comidas copiosas, los dulces típicos de estas fechas,… todo esto y más, sienta mucho mejor alrededor de una mesa de comedor cuidada al detalle. 

En este sentido no hay normas escritas, aunque abundarán los blancos, y dorados, rojos y verdes y, sobre todo los detalles brillantes. En este espectacular comedor vestido de fiesta por The White Company, los tonos blancos y plateados crean un atmósfera muy elegante y sofisticada.

A la hora de colocar los platos, el orden que llevemos, también cuenta para cuidar hasta el más mínimo detalle. Una combinación muy estética consiste en colocar un bajo-plato y sobre el el plato llano y el hondo, para vestir de fiesta nuestro comedor podemos hacer centros de mesa con flores y ornamentos en la misma gama cromática. 

Cuida cada detalle en la mesa

Comedor de estilo  de moij design
moij design

Nikolausstiefel

moij design

Para llevar contigo el espíritu navideño a cada rincón de la casa puedes reemplazar durante estos días las servilletas y paños habituales por otros que incluyan motivos propios de estas fiestas. Puedes comprarlos en algún mercado de Navidad o hacerlos con tu familia como una de las actividades previas al gran día, así no solo decorarás tu hogar sino que también disfrutarás de un momento de diversión con los tuyos. Escoge entre los colores más típicos como el rojo, el blanco y el verde, y añadirle detalles en plateado y dorado para hacerlos más elegantes.

Este original calcetín de Navidad es una estupenda opción para cambiar tus accesorios cotidianos por otros con un diseño más navideño. Se trata de una sencilla servilleta en dos colores que viene acompañada de un sencillo manual para que puedas darle la forma de bota de Papa Noel.

Navidad también en la cocina

Edificios de oficinas de estilo  de Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Commercial Christmas Styling

Bhavin Taylor Design

Uno de los problemas que podemos encontrarnos a la hora de desempolvar la decoración navideña es la falta de originalidad, ya que lo habitual es reutilizar año tras año estos adornos. Desde homify, queremos proponeros otras alternativas muy creativas que te permitirán renovar la decoración sin tener que gastarte grandes cantidades de dinero. 

Puesta por las coronas navideñas para colocar en la puerta de tu cocina o en las paredes y ponte manos a la obra. Puedes utilizar distintos tipos de espumillón y un poco de alambre para confeccionar una bonita y frondosa corona. Otra opción es apostar por los materiales naturales y trenzar una ramitas y flores para hacer diseños originales. Estos diseños de Bhavin Taylor Design combinan motivos naturales con adornos tan tradicionales como las bolas de colores.

Una alternativa muy divertida y deliciosa es cocinar galletitas con distintas formas usando un molde y colgarlas de tu árbol o flor de pascua. ¿Por cuál te decides?

La calidez de las velas

Si hay un momento del año en el que las velas no pueden faltar en nuestras casas, ese es la Navidad, cuando además de servir como un complemento decorativo sin igual, se convierten en un adorno inigualable para crear una atmósfera cálida y un ambiente mágico en estos momento tan entrañables del año.

Las velas siempre han sido uno de los recursos estrella para decorar nuestro hogar durante estas fechas tan especiales no solo por su atractivo, ya que se trata de un adorno muy asequible, fácil de encontrar en cualquier tienda y con una gran variedad de diseños para encontrar el que más se adapta a nuestros gustos.

Si las velas son el adorno estrella, los portavelas y candelabros serán sus compañeros inseparables. En plata, dorado o cristal harán de efecto espejo para reflejar la luz de las velas y crear una atmósfera mágica en torno a la mesa.

Adornos coloridos para tu encimera

Salones de estilo minimalista de 123 Voilà
123 Voilà

DIY Weihnachtsbaumset

123 Voilà

Si tienes espacio de sobra en la encimera de tu cocina puedes añadir algunos adornos decorativos, puedes colocar un pequeño árbol de Navidad como este pequeño ejemplar hecho en papel que tu mismo puedes realizar, así podrás personalizarlo y combinarlo con la decoración de tu cocina.

Otro motivo recurrente en estas fiestas son las flores de pascua, que con el brillante rojo de sus pétalos sirve para alegrar cualquier rincón de la casa y si no te conformas sólo con eso quieres que tu cocina vista de gala, añade unas luces en torno a las ramas y flores y quedará espectacular.

Pon el punto de color

Otro de los elementos que podemos utilizar para adorar nuestra cocina con detalles navideños son las guirnaldas. Con motivos vegetales, calcetines de Navidad, o farolillos, cualquier diseño es perfecto para alegrar la vista de tus invitados. Para un toque algo más moderno podemos utilizar estas alegres guirnaldas de La Case de Cousin Paul, que en el último año se han puesto muy de moda siendo un elemento muy versátil para emplear en cualquier estilo decorativo; desde centro de mesa, hasta luz de ambiente, como cabecero,… y por supuesto, como guirnalda navideña. 

Colocándolas sobre los muebles de cocina o en un jarrón en la encimera aportaremos un toque de color, además de contar con un punto de luz extra para crear una atmósfera más acogedora. 

¡El efecto es espectacular! Ponle creatividad y algo de imaginación y dale usos distintos para estrenar cada año decoración navideña.

¿Ya tienes todo listo para disfrutar de la Navidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!