Casas de estilo moderno de Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

8 casas de dos pisos con planos ¡maravillosas!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si lo tuyo son las casas aisladas con jardín, alejadas un poco de la ciudad, en la que se respire aire limpio y se escuchen los pájaros nada más despertar, este libro de ideas va a interesarte. Sobre todo si estás diseñando los futuros planos de tu casa. Hemos recopilado 8 proyectos de casas de dos plantas con sus respectivos planos, para que puedas inspirarte y coger algunas ideas, tanto de distribución de espacios como de diseño de fachadas y jardines. ¿A qué esperas para comenzar?

1. Sofisticación

La primera casa que te mostramos destaca por una estética elegante, refinada. En dos plantas sobre el suelo se han distribuido cuatro habitaciones y varias zonas comunes. El jardín es otro de estos lugares pensado para convivir y compartir momentos en familia.

La parte trasera de la casa es muy diferente de la frontal, más abierta a su entorno. La casa cuenta con grandes ventanas, balcones y una amplia terraza que forma parte del jardín. La diversidad de materiales en la fachada va definiendo las distintas plantas e incluso sus usos. 

Este plano corresponde a la planta sótano, pensado generalmente para los cuartos de instalaciones, y otras habitaciones de servicios. Pero también se puede alojar aquí una habitación multiusos, como un local de ensayo, radio casera o simplemente, una habitación de juego. ¿Alguna idea más?

En la primera planta se han situado las zonas de día, como la cocina y el salón. Pero también un pequeño estudio y un baño completo con placa de ducha. Desde el garaje se accede directamente a esta planta.

Por último, la primera planta está pensada para los tres dormitorios, un baño amplio con dos lavabos y un vestidor, desde el cual se accede a la terraza.

2. Moderna y blanca

La segunda propuesta es esta casa que emana modernidad y luz. De nuevo con dos plantas más sótano, esta vivienda se erige en el entorno de manera rotunda, pero amable, abriéndose hacia el paisaje mediante grandes ventanales y varios balcones.

Tanto en la fachada principal con los dos accesos -rodado y peatonal- como en la fachada posterior ,se han diseñado dos balcones, uno de mayor superficie que el otro. En la fachada trasera el balcón sirve como techo para el acceso y la salida desde el salón a través de una gran cristalera.

La planta sótano, con los cuartos técnicos y posibles habitaciones multiusos.

La planta baja de esta vivienda guarda mucha relación con la anterior casa que te mostrábamos, y también con las que verás más adelante. Y es que la fachada principal suele estar en contacto con la puerta de entrada y el garaje, y la trasera se reserva para las habitaciones de estancia comunes, que se conectan a su vez con el jardín.

Otra vez vemos en la planta superior los dormitorios. Esto es así porque se gana en intimidad y silencio al subir una planta. Se deja la baja para reuniones y usos diarios, y la de arriba, para la noche.

3. Pura sencillez

A diferencia de la anterior, esta casa cuenta con una gran cubierta a dos aguas que la envuelve, acogiéndola y generando en los interiores espacios abuhardillados con usos especiales.

El contraste del blanco de las paredes con el gris del tejado da como resultado una estética sencilla y pura. Junto con el amplio jardín que la rodea se crea un ambiente sosegado, perfecto para disfrutar de los días cálidos de la primavera y el verano.

En la planta baja encontramos, no solo el área de día con la cocina, el comedor y el salón, sino también una franja independiente con un dormitorio individual, un baño completo y una habitación de servicio. De esta forma, la planta baja podría convertirse en un pequeño apartamento en caso de que vengan visitas.

Los cuatro dormitorios restantes suben un nivel y se ubican uno en cada esquina de la casa. El eje que las separa está formado por la escalera y por un cuarto de baño con bañera.

4. Abierta al vecindario

Esta otra propuesta es más compacta que las anteriores, con menos superficie, pero también con una distribución inteligente de sus estancias. No presenta ninguna barrera física con el entorno, por lo que el jardín es completamente abierto y visible, al igual que la vivienda, sirviendo de llamamiento a la conversación con los vecinos.

La parte trasera se trata con la misma libertad que la frontal, sin miedo a mostrarse y a abrir la casa al barrio. Una sencilla terraza se eleva sobre el jardín, dándole entidad y protección.

La planta baja, como suele ser común, presenta la cocina, el salón comedor y un pequeño baño. Desde la sala de uso diario se accede a la terraza por medio de una puerta acristalada de doble hoja.

La planta primera aloja tres dormitorios, un vestidor y un baño completo. Todas las habitaciones tienen ventanas que llegan hasta el suelo y forman pequeños balcones.

5. Inmersa en el paisaje

Este es el ejemplo más claro de una bonita casa inmersa en un paisaje de bosque y montañas. Por ello, el tratamiento de la fachada es especialmente importante, ya que ha de respetar el medio que la rodea.

Las superficies de madera en la fachada conectan la construcción con el entorno natural. Y es a través de grandes ventanas por las que el verde de los árboles y del jardín se cuela en las habitaciones.

Su planta estrecha y alargada hace de la distribución de esta vivienda un caso excepcional. Las estancias van apareciendo a lo largo de un eje longitudinal, desde la entrada hasta terminar en el salón que abre a la terraza y el jardín.

Arriba se sitúan los dormitorios compartiendo un cuarto de baño completo. Un dormitorio es doble y los otros, individuales, aunque el que se sitúa en el extremo tiene la ventaja de contar con un balcón privado.

6. Ortogonal

Cambiamos completamente de estilo para mostrarte una casa de formas ortogonales, sumatorio de volúmenes que se superponen para crear distintos espacios. El blanco es el color predominante contrastando con el verde alegre del jardín.

El vidrio y la madera son otros dos materiales que aparecen en la fachada, de muy distintas propiedades, lo cual aporta diversidad a la imagen de la casa hacia el exterior.

La planta corresponde a ese sumatorio de módulos del que hablábamos al principio, por lo que resulta fácil separar los usos según los límites marcados. A un lado, el acceso. Al otro, un dormitorio con baño. Al otro, el área de día con el salón, comedor y cocina.

La planta de arriba es mucho más sencilla. Únicamente se ven dos pequeños dormitorios con vestidores y un baño. Pero ambos cuentan con acceso a una gran terrazas con vistas al bosque.

7. El espacio de la conversación

Las casas que tienen patios delanteros propician más fácilmente la conversación con los vecinos que aquellas que no lo tienen. Pero además, contar con una pequeña terraza en planta baja con un barandilla, es lo más. Este es el secreto para interactuar con el barrio y ser partícipe de una saludable vida social.

La combinación de madera clara en la fachada de planta primera, con el gris del tejado, el blanco de la planta baja. y el malva de las flores, da como resultado una imagen muy romántica.

El plano de la planta baja demuestra el interés de los arquitectos de esta vivienda por conectar a sus habitantes con los vecinos. En esta planta no hay dormitorios, solo zonas comunes.

Es ya en el nivel superior donde aparecen los dormitorios y un amplio cuarto de baño.

8. La importancia de los árboles

El último ejemplo corresponde de nuevo a una casa de cubierta inclinada, fachada de dos colores en la que aparece la madera, varios balcones con barandillas de vidrio, y grandes ventanales. Hemos visto que muchos de estos elementos son comunes entre todas las casas. Y no debemos pasar por alto uno de los más importantes, la vegetación. Un buen diseño del jardín, con árboles, arbustos y flores de colores variadas que aportan color y sombra cuando más se necesita, se hace fundamental.

Gracias a la colocación de distintos tipos de árboles en el jardín, se generan rincones recogidos y especiales, que no serían lo mismo sin un buen paisajismo.

La planta baja se caracteriza por contar con una fachada dinámica, con retranqueos que van definiendo zonas de sombra y espacios en el exterior protegidos.

La planta de arriba se destina a los dormitorios, cada uno de ellos con acceso a un balcón de distintas características.

¿Cuál de ellas encaja más contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!