9 objetos que atraen malas energías a tu casa (y la familia)

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 objetos que atraen malas energías a tu casa (y la familia)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Ana Levy | Arquitetura + Interiores , Moderno
Loading admin actions …

Hay quien cree que ciertos objetos tienen la capacidad de atraer la buena suerte, la prosperidad o el amor y, en consecuencia, suelen estar presentes a la decoración de su hogar. Sin embargo, lo mismo ocurre con el efecto contrario y es que, en ocasiones, ciertos elementos pueden tener una connotación negativa o ser capaces de convocar malas energías.

¿Quieres conocerlos? En este libro de ideas repasamos algunos objeto que atraen malas energías a tu casa y, por extensión, a la familia interfiriendo negativamente en el equilibrio del hogar. ¡Toma nota!

Adornos solo los que sean queridos

¿Quién no ha recibido en alguna ocasión un presente por parte de alguien que ya no forma parte de su vida? ¿El regalo de alguien que nos cae mal o fruto de una relación que terminó de manera traumática? Si acumulas en tu casa algún accesorio que encaje en estas descripciones lo mejor es que te deshagas de ellos cuando antes porque sí, atraen malas energías así que tíralos, dónalos o utilízalo como regalo para otra persona, cualquier opción es mejor que mantenerlo en tu hogar.

Plantas artificiales y flores secas

La introducción de plantas como parte del diseño y la decoración de nuestros interiores es una práctica habitual pero ¡ojo! No todo vale. Las flores marchitas o secas no son un síntoma de vitalidad sino todo lo contrario y lo mismo ocurre con las plantas artificiales. Al ser seres inertes interfieren en el equilibrio energético de la casa de un modo negativo aunque no son las únicas. Los claveles, por ejemplo, están contraindicados en los interiores por la creencia de que atraen la mala suerte aunque no hay ninguna pega para que los tengas en el jardín. 

Cactus y plantas con espinas

Se han puesto muy de moda aunque si eres de los que atiende a la capacidad de atraer la mala suerte de según qué objetos, hay que tener cuidado. Los cactus o plantas con espinas no tienen muy buena fama entre quienes creen en las energías. Según la opinión general de los expertos en la materia, este tipo de plantas suelen ser un reclamo para los problemas de pareja o económicos. No obstante, siempre puedes ampararte en la teoría opuesta que afirma que los objetos no pueden dañarnos por sí solos sino que todo depende de la importancia que cada uno les confiera. 

Espejos sucios o deteriorados

ESPEJO VESTIDOR PE118:  de estilo  de DECORACION GIMENEZ, Moderno
DECORACION GIMENEZ

ESPEJO VESTIDOR PE118

DECORACION GIMENEZ

Los espejos son otro de los elementos habituales en la decoración de interiores y, sin embargo, también para ellos existen ciertas recomendaciones si queremos evitar que hagan de imán para las malas energías en la casa o la familia. Si están rotos o deteriorados no hay que demorar la tarea de deshacernos de ellos y, por supuesto, nada de tenerlos sucios o con manchas. El Feng Shui añade además que no deben ubicarse nunca a los pies de la cama. También hay quien sostiene que, si se te rompe un espejo, puedes ahuyentar la mala suerte arrojando los pedazos a un río con corriente (aunque esta máxima tiene poco de preservación del medio ambiente)… Para gustos, los colores. 

Nada de colocar la escoba hacia arriba

Barrer es una de las tareas de la casa que realizamos con más frecuencia y no resulta extraño contar con una o varias escobas como parte del elenco de utensilios presentes en el cuarto de limpieza de la casa. Sin embargo, esta herramienta doméstica que parece inofensiva puede convertirse en un objeto que atrae malas energías a la casa si no la colocamos correctamente. Las cerdas han de estar hacia abajo para evitar llamar a la mala suerte y no alejar el amor. 

Las tijeras cerradas y marcos de fotografías perfectos

Es una creencia popular entre los profesionales de la cocina y tiene su particular versión en el universo de la decoración y diseño de interiores. Para quienes comparten la idea de que ciertos objetos tienen la capacidad de atraer las malas energías, dejar las tijeras cerradas no es una opción sino una necesidad ya que, lo contrario, puede suponer atraer desgracias y poca fortuna. Lo mismo ocurre con los marcos de fotografías, si están en el escritorio, siempre en perfecto estado. 

El menaje siempre a punto

Cocinas de estilo  de Davonport, Clásico Madera Acabado en madera
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

¿Quién no ha guardado alguna vez un plato un poco picado, un vaso con un asa rota o similares? Pues tal vez ese sea el origen de las malas energías reinantes en el hogar y es que, acumular este tipo de elementos de menaje rotos o en condiciones poco óptimas, puede ser fuente de atracción de negatividad, tristezas y melancolía. Lo ideal es que las herramientas y utensilios estén en perfecto estado de revista y, en caso contrario, deshacernos de ellos o tratar de arreglarlos para que parezcan enteros. 

Partes de animales muertos

Este capítulo tiene tantos defensores como detractores aunque a nadie se le escapa que integrar como parte de la decoración de nuestros interiores partes de animales muertos tales como pieles, cuernos, hastas o piezas conservadas tras la labor de un taxidermista, entre otros, puede resultar, cuanto menos, inquietante. Entre los defensores existe la creencia de que este tipo de elementos atraen la mala suerte como consecuencia del estancamiento de las energías fruto del deceso de estos animales. 

Ropa vieja o con remiendos

La ropa es la última de nuestras recomendaciones al respecto de objetos que atraen la mala energía a tu casa y la familia. Las prendas viejas o llenas de remiendos son un obstáculo a la hora de renovar las energías dentro del hogar y, por supuesto, nada de usar ropa interior remendada si queremos evitar el mal de amores.

¿Quieres conocer otras recomendaciones para la decoración de tu hogar? Seguro que te interesa: 7 trucos de Feng shui para atraer el dinero a casa.

¿Tienes alguno de estos objetos que atraen las malas energías en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!