Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De vuelta a las casas de piedra

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La piedra es uno de los primeros materiales que se utilizó en la construcción de las casas. La elección no fue fortuita, la piedra es un elemento próximo, abundante y muy resistente, tanto que se mantiene casi inalterable con el paso del tiempo. 

Las fachadas de piedra nos recuerdan a las casas del bosque que poblaban los cuentos que leíamos cuando éramos niños. Pero, aunque sigue siendo más rural que urbana, la piedra también es moderna y elegante.

Vamos a descubrir algunos ejemplos de casas de piedra en la que nos quedaríamos a vivir.

En el paraíso

Ni más ni menos que en la impresionante Serra Tramuntana de Mallorca se encuentra esta preciosa casa de piedra. Respetando la geología del lugar, este proyecto desarrolla el concepto de Arquitectura y Naturaleza, Archinature, y consigue convertir a la naturaleza en la protagonista principal del espacio. 

Al ser un material natural, la piedra no desentona con el paisaje y produce un aspecto cálido y acogedor. Las palmeras y la piscina convierten esta casa, con cierto aire rural, en una verdadera mansión llena de glamour y lujo, en la que a nadie le importaría pasar al menos unas vacaciones. 

Vida campestre

Iluminación exterior casa rústica con piscina: Jardines de estilo  de OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación exterior casa rústica con piscina

OutSide BCN LED Lighting

Las imágenes bucólicas de la vida en el campo que más de uno tenemos en la cabeza se parecerán bastante a la de esta increíble casa de piedra. Vigas vistas, ventanas de distintos tamaños, vegetación salvaje trepando por la fachada, una terraza en la que esperar el atardecer y un hamaca entre dos árboles completan el cuadro. Una casa rústica con mucho encanto.

Contraste

Un ejemplo claro de que lo moderno no tiene por qué estar reñido con lo rural es esta casa unifamiliar de Bastia Umbra, en Italia, donde la piedra de la fachada, que nos recuerda a las grandes fortalezas renacentistas, contrasta con la transparencia de la pared de cristal que nos permite ver un interior que poco tiene que ver con lo rústico. 

Resistencia

Casas de estilo  de LPA
LPA
LPA

Los materiales pétreos son muy resistentes, sin embargo con el tiempo pueden irse deteriorando a consecuencia de la humedad o la contaminación. Por suerte, si nuestra casa está en medio del campo, como esta villa italiana, la contaminación no será un factor a tener en cuenta.

Convivencia de materiales

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Terrazas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Los materiales usados, tanto en la fachada como en el interior de este edificio se entrelazan de dentro a fuera, dando continuidad al edificio y creando un todo a medio camino entre el estilo rústico y el moderno. La piedra y la madera conviven en la fachada, pero también en el interior.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!