Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 consejos para ahorrar agua este verano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Durante el verano el consumo de agua se dispara. El calor hace que bebamos más, que nos duchemos más a menudo y que reguemos con mayor frecuencia tanto los jardines como las plantas de nuestros balcones y terrazas. Aunque en general los embalses se encuentran bastante llenos, es importante hacer un uso responsable y racional de este recurso, en primer lugar para proteger el medio ambiente y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, por nuestro bolsillo. 

Hemos reunido algunos consejos que con un mínimo esfuerzo os ayudarán a bajar vuestro consumo de agua este verano. 

1. Cerrar el grifo

Poble sec: Baños de estilo  de Global Projects

Algo que a primera vista parece tan obvio pero que tantos olvidan: cerrar el grifo. Hablamos de cortar el agua mientras nos cepillamos los dientes, nos afeitamos o nos lavamos la cara. De esta manera ahorraremos muchos litros al día. También es importante asegurarnos de que la grifería no gotea ni tiene fugas y si queréis ir un paso más allá colocad economizadores de agua y reguladores de presión en la ducha.

2. Cuidado con el inodoro

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Uno de los mejores consejos para ahorrar agua en el cuarto de baño es ser responsables con el uso de la cadena y no tirar de ella cuando no es necesario. A menudo, empleamos el papel higiénico para secarnos las manos y lo tiramos al inodoro. En estas ocasiones será mejor esperar a que haya algo más en él antes de tirar de la cadena. Si queréis reducir la capacidad de la cisterna podéis colocar una botella o algún objeto similar para utilizar menos agua. 

3. Aprovecha el agua

BUCKET, Hospitality Lighting: Oficinas y Tiendas de estilo  de LEDS-C4
LEDS-C4

BUCKET, Hospitality Lighting

LEDS-C4

A veces es casi inevitable dejar correr el agua. En algunas viviendas tarda bastante en salir el agua caliente lo que hace que desperdiciemos una gran cantidad. Teniendo cerca de la ducha, y de el fregadero, un balde o un cubo podremos acumular ese agua y utilizarlo para regar las plantas o limpiar el suelo. 

4. En el jardín riego por goteo

Rosaleda: Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Rosaleda

LANDSHAFT

El riego por goteo lleva utilizándose muchísimos años. En la antigüedad, se enterraban vasijas de arcilla llenas de agua para que esta se filtrara poco a poco en el suelo. Hoy en día, es el sistema más eficiente y el que menos consume. Si tienes en mente instalar un sistema de riego en tu jardín este es sin duda el más adecuado. 

5. Tapar la piscina

Fachada trasera: Casas de estilo  de Canexel
Canexel

Fachada trasera

Canexel

Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu jardín y quieres que se mantenga en buenas condiciones y que no recuerde más a una ciénaga que a lo que realmente es, tápala con una lona cuando no la utilices para evitar las algas y el verdín. Además, al cubrirla se evita la evaporación y la consecuente pérdida de agua. 

Y tú, ¿qué otros trucos utilizas para ahorrar agua en verano?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!