Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 casas modulares – En la variedad está el gusto

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las viviendas modulares de construcción prefabricada cada vez tiene más implantación en nuestro país. Por su rapidez en la construcción y por su bajo coste, a su precio sólo hay que sumarle el del suelo. Su diseño no tiene nada que envidiar a las construcciones tradicionales ni por fuera ni por dentro. Su tiempo de construcción es más corto y oscila entre un 50% y un 65% menos que una vivienda convencional. La gran ventaja de este tipo de viviendas es que te permite elegir cualquier emplazamiento, siempre que dispongas de los permisos municipales oportunos; es curioso pero la mayoría se decide por la naturaleza. Por algo será. 

A continuación, te ofrecemos 6 ejemplos de viviendas modulares para que te inspiren, quién sabe, si una cambio de vida radical o simplemente una idea para una segunda vivienda.

El diseño más básico

Casa Cube de 100 m2: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Casa Cube de 100 m2

Casas Cube

Como decíamos, diseño y calidad no están en posición de desventaja con respecto a las viviendas tradicionales. Hoy en día, todos los fabricantes de viviendas modulares responden en sus modelos más básicos a todas las necesidades de equipamiento y servicios como cualquier otra vivienda. Que sean más baratas y tengan menos costes no va en detrimento de su calidad y confort, más bien al contrario, son una excelente oportunidad. 

El modelo más sofisticado

Puesto a diseñar una vivienda modular podemos acudir a todo tipo de materiales reciclables, desde contenedores a palets. Y crear estructuras técnicamente perfectas que se ajusten a todos los criterios de sostenibilidad y eficacia energética, en los que no se descuide un solo detalle; desde el aprovechamiento del agua de lluvia, a la luz solar. Todo para que una idea sosfisticada se traduzca en un concepto eficiente.

Una casa moderna

En cuanto al diseño podemos elegir por una estética moderna, que incorpore elementos vanguardistas como el acero y que sus líneas rebasen la frontera del convencionalismo modular. Este tipo de viviendas suelen estar acondicionadas para obtener un gran ahorro energético e incluso resultar algunas de ellas autosuficientes.

Casas de dos plantas

La mayor parte de viviendas modulares son fabricadas en una sola planta. Pero una vez establecida la regla, llega la excepción. ¿Por qué no aprovechar el mismo sistema de construcción y elevar una planta más? No se necesita más suelo porque el espacio se gana en altura y el resultado final es mucho más apetecible. Cuando las necesidades de espacio aprietan, sacar una o más habitaciones es casi una obligación, bien para montar un despacho un cuarto de invitados o una sala multimedia.

La casa de madera

Las viviendas de madera son el prototipo más tradicional de vivienda modular. Son fabricadas previamente en módulos que cuentan con todo el equipamiento necesario para cada estancia de la casa. Una vez trasladados a su lugar de emplazamiento, el ensamblaje se realiza rápidamente manteniendo todas las garantías de impermeabilidad, aislamiento y seguridad. Hoy en día todos los sistemas modulares cuentan con las máximas garantías y obedecen a todos los estándares de calidad.

La casa de los espejos

El cristal es uno de los elementos que más personalidad puede darle a una vivienda modular. Hay ejemplos que, sobre una construcción sólida, emplean el vidrio como un elemento estructural que aporta luminosidad y trasparencia, permitiendo que el exterior penetre en el interior de la vivienda, ya sea la naturaleza circundante o el propio cielo estrellado.

Si hay algo más que quieras saber sobre viviendas modulares, aprovecha este enlace Casas prefabricadas, diseño y sostenibilidad sin obra y a buen precio.

¿Cada día aumenta tu atracción por las viviendas prefabricadas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!