Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Descubre los colores tendencia de 2016 según Pantone

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Si en el momento de decorar tu casa no sabes por dónde empezar, desde homify te traemos la respuesta a todas tus plegarias. Pantone, referente mundial en la tendencia de colores para cada temporada, ha hecho pública los tonos que triunfarán durante 2016. 

Tanto el mundo de la moda como el diseño de interiores se han hecho eco para orientar sus diseños a la próxima tendencia. Los protagonistas serán los tonos pastel, colores claros, sutiles y que pretenden abarcar todos los campos. El objetivo de Pantone al seleccionar estos tonos llenos de matices es que no haya distinciones perceptibles de género y que se liberen del género para poder adaptarse a todos los contextos. 

En decoración, buscarán ambientes en los que reine la serenidad y la calma, y que inviten a la reflexión. Compartimos contigo algunos de ellos.

Rosa Cuarzo

Salones de estilo  de homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

En la elección de los colores para las temporada 2016, Pantone ha optado por una paleta de colores unisex, que pretende trascender las formas y los géneros y que pueda ser aplicada indistintamente en todo tipo de bases y circunstancias. A través de colores brillantes e intensos, como este Rosa Cuarzo, pretende dar paso a la emoción y al optimismo, a pesar de que la calma y la estabilidad prevalecen es la paleta de colores de la temporada 2016. 

El Rosa Cuarzo ha sido el color ganador para el próximo año, con la particularidad de que en esta ocasión el podio estará compartido por un color más, el Serenidad. Se trata de dos colores en tonos pastel, suaves y que invitan a la calma, a la tranquilidad y a la relajación.  Además son dos gamas que por su naturaleza discreta combinan a la perfección con cualquier clase de materiales, como madera, cristal o metal.

Serenidad

El otro color escogido por Pantone para guiar las tendencias en moda y decoración es el tono Serenidad, un azul claro que en combinación con el Rosa Cuarzo pretende ser un antídoto para el estrés de la vida moderna.

Ligero a la vez que fresco, este tono azul nos recuerda a a un cielo encapotado, una fría mañana de invierno que nos produce un efecto de alivio, incluso dentro de nuestro ajetreo diario. 

Por esto y mucho más, se trata de un color ideal para cubrir las paredes de nuestro salón o dormitorio, en busca de un rincón de calma después de una jornada eterna de trabajo.

Además es perfecto para crear un percepción natural del espacio, ya que al ser un tono claro contribuye a crear un sensación espacial, pero al mismo tiempo remarca los detalles creando profundidad. Esta cálida y acogedora sala de estar diseñada por la Agence d'Architecture Intérieure Laurence Faure es un claro ejemplo de todo lo que Serenidad pretende reflejar.

Lila gris

Pantone, como referente del sistema de identificación y comparación de los colores a nivel mundial, establece una guía a seguir en lo que serán las gamas estrella a lo largo de la temporada, para su elección se basan en una serie de criterios como los movimientos sociales o el momento económico y también en una serie de sensaciones y emociones que quieren transmitir.

Pero como en todo, siempre es importante contar con un comodín, por eso en su top10 para la temporada 2016 han incluyen un tono neutro, fácil de combinar con cualquiera de los tonos escogidos. Se trata del Lila gris, un básico en gris con matices lilas y que combina a la perfección con otras gamas como el Rosa Cuarzo, ta y como vemos en esta sofisticada sala de estar.

Café helado

Zona Día: Comedor de estilo  de ELIZANA
ELIZANA

Zona Día

ELIZANA

Otro de los comodines que triunfará en el diseño de interiores durante las próximas temporadas es el Café helado, un tono que nos recuerda a la gama de colores tierra que nos acompañará a lo largo de todas las estaciones del año, pues se trata de un elección muy polivalente y fácil de combinar con otros colores. 

El color Café helado constituye una base perfecta sobre la que comenzar a construir un entorno cálido y agradable gracias a su suavidad y sutileza. Tal y como nos demuestra Elizana en esta acogedora sala de estar, el Café helado crea una base estable sobre la que combinar el resto de elementos decorativos.

En este diseño se ha combinado con unos techos con vigas de madera natural, que aporta un toque rústico, con mobiliario de madera lacada en blanco, que consigue un efecto sutil y un estilo algo más clásico.

Amarillo Buttercup

SOTO DE VIÑUELAS - COCINA ARALAR: Cocinas de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

SOTO DE VIÑUELAS – COCINA ARALAR

IPUNTO INTERIORISMO

Rompiendo con la línea hasta ahora marcada, llegan los colores vibrantes de la temporada, dos tonos potentes con carácter que pondrán el punto fuerte en la decoración de nuestro hogar. Mientras que al tendencia general de los colores para 2016 tratan de buscar un punto de paz y calma a través de gamas pastel y tonos claros, Este Amarillo Buttercup pone el contrapunto. 

Se trata de un amarillo potente, brillante que transmite alegría y felicidad y que, al mismo tiempo, combina a la perfección con otros colores como el azul Snorkel, el azul serenidad y el lila gris.

Por mucho que traten de convencernos de que el amarillo es un color que atrae la mala suerte, lo cierto es que puede ser capaz de avivar cualquier rincón de nuestra casa, y si no, que se lo digan a esta estilosa cocina en amarillo de IPUNTO Interiorismo.

Azul Snorkel

Por último, otro de los colores que revolucionarán la temporada 2016 será el Azul Skorkel, una gama con tintes eléctricos, lleno de fuerza que pondrá el contrapunto al tono Serenidad y al Lila Gris. Pantone ha tratado de inspirarse en el azul del mar para conseguir este efecto, pero dentro de una atmósfera mucho más enérgica y activa. Además con su nombre han tratado de reflejar momentos de felicidad, como unas vacaciones en el mar, que invita a evadirse y dejarse llevar por la imaginación. 

A pesar de tratarse de un tono azul oscuro, nada tiene que ver con los matices aburridos y serios a los que estamos acostumbrados. En este dormitorio, obra de Agence d'Architecture Intérieure Laurence Faure, el color azul toma el protagonismo, por encima del resto de decoración, y centra toda la atención combinando las paredes, la colcha y los almohadones dentro de la misma gama.

¿Cuál de estos colores Pantone es tu preferido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!