Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Rosa cuarzo – ¡el color del 2016!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

El Instituto Pantone ya ha anunciado el color que será tendencia durante el próximo 2016: el rosa cuarzo. Y nosotros, que estamos en todo, sabemos que no sólo triunfará en las pasarelas sino también en el diseño de interiores. ¿Los motivos? Se trata de un color optimista, pero al mismo tiempo relajante con el que podremos construir ambientes acogedores que inciten a quedarse sin pensar en el tiempo. Tampoco habrá que autocensurarnos por miedo a crear espacios sobrecargados. La clave para conseguir un efecto u otro pasa por jugar con la cantidad de rosa cuarzo que introduzcamos en la decoración: de una habitación muy romántica podemos pasar a otra de ambientes frescos y positivos, por ejemplo.

El rosa es mucho más que el típico color hiperfemenino: es un color romántico, sutil, agradable y perfectamente combinable en todas las habitaciones y con otros tonos más neutros, como los azules o la gama de los tierra. Desde homify creemos que La vie en rose empieza por la decoración. He aquí 10 perfectos ejemplos de ello.

Rosa en el vestidor

Podemos disminuir los efectos del rosa cuarzo e incluso transformar la sensación que nos produce, al combinarlo con otros tonos, pero si hay una condición inseparable de este tono es ese halo romántico con el que cubre toda decoración que apueste por él. Pues bien, el vestidor de casa es una de las localizaciones más acertadas donde podemos utilizarlo. Si lo compartes con tu pareja, quizá no deberías apostar por grandes dosis, sino más bien combinarlo con otros tonos neutros. El contraste es mínimo, pero suficiente para recrear una atmósfera agradable. Y ya que las paredes quedan descartadas, utiliza este color en ciertos detalles del armario, o en el diseño de los asientos, como en la fotografía.

Un toque dulce para el dormitorio

Como decíamos, el rosa cuarzo puede utilizarse en pequeñas y grandes cantidades, así que no es de extrañar encontrarse con pequeños objetos que luzcan este color de forma discreta, pero con un gusto exquisito. Así, pues, una interesante forma de introducirlo es a través de muebles-accesorios que ya de por sí, atraen la atención de quien los localiza. Hablamos de los rècamier, la palabra francesa que se utiliza para denominar a una de las piezas más delicadas del dormitorio, los pies de cama. Si a ello, le sumas un diseño como el de la fotografía, de esencia dulce, el efecto se traduce en una perfecta armonía visual entre los distintos muebles.  

El salón de casa también se apunta al rosa

La habitación destinada a convertirse en el centro social de casa debe, como mínimo, lucir presentable y atractiva. Un principio que no sólo se aplica al ámbito de la limpieza, sino también al de la decoración, por supuesto. Si como en el fotografía, en el salón de casa también dominan los colores más oscuros y buscas una forma de aportar cierto contraste visual, el rosa cuarzo puede convertirse en una opción triunfadora. De este modo, también evitarías que el espacio se ahogue entre tanta neutralidad. Nosotros te proponemos este par de asientos, obra del estudio portugués de diseño Insidherland.

¿Qué tal en las paredes?

Vestidores de estilo  de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Estás pensando en darle un aire fresco a tus espacios, pero aún no tienes muy claro cómo. ¿Renuevo los muebles, añado accesorios textiles o cambio el color de las paredes? Te estarás preguntando. Nosotros te animamos a apostar por la última de las opciones. Brocha en mano, un bote de pintura rosa cuarzo y voilà! Renovarse o morir, dicen. Una máxima aplicable hasta en el diseño de interiores.

Ahora bien, para quienes tanto rosa puede resultarles demasiado meloso, pueden optar por pasar la brocha a una sola de las paredes, la mitad de ésta, o detalles en forma de líneas verticales u horizontales. ¡No será por falta de alternativas! 

En los accesorios del cuarto de baño

Cortina de baño "I'm so fucking special": Baños de estilo  de Lyona
Lyona

Cortina de baño I'm so fucking special

Lyona

Los pequeños detalles tampoco se salvan y acaban por sucumbir a los encantos del rosa pastel. Y es que cuando dijimos que era un color versátil apto para todo tipo de estilos y/o objetos, no exagerábamos. Un buen ejemplo de ello es el diseño de lo más original que luce esta cortina de ducha. Un toque dulce y con mucho encanto para hacer del baño, una habitación de lo más atractiva.

Para los armarios de la cocina

Salones de estilo  de homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

Desde la más pequeña, a la más grande, la cocina de casa sigue siendo la habitación donde la decoración juega un papel clave a la hora de crear ambientes amables. Porque muchas veces, aquí no sólo se viene a cocinar, sino también a entablar vida social. Dicho esto, os traemos este diseño donde los fogones se esconden detrás de armarios en color rosa: ahora me ves, ahora no me ves. Y nunca mejor dicho. Para hacerlo de una manera estilosa, se ha escogido nuestro color protagonista, que en grandes dosis, separa visualmente el resto del comedor con la cocina en tamaño mini.

Si la tuya es de dimensiones más grandes, prueba a combinarlo con el blanco sólo en algunos armarios. Vale que el rosa cuarzo no canse, pero tampoco es recomendable abusar de él.

Una vajilla especial

En la casa de nuestros padres y abuelos no podía faltar esa alacena ubicada cerca de la cocina y cuyo contenido estaba totalmente prohibido utilizar. Y es que la vajilla más elegante sólo podía ver la luz en las ocasiones más especiales. Pero cuando se cuenta con un juego de porcelana tan estiloso como el de la fotografía, ¿por qué esconderlo todo el año? Además, en home, sweet home, cada día es único e irrepetible, razones suficientes para hacer que nuestra mesa luzca pulcra y distinguida, ¡siempre!

Muebles de tendencia

Mitale Decoración: Baños de estilo  de Mitale Decoración
Mitale Decoración

Mitale Decoración

Mitale Decoración

Si desde siempre te ha gustado la gama de los rosas, aquello de ser el color tendencia del próximo 2016 ha terminado por convencerte por fin de introducirlo sin timidez alguna en la decoración de casa. Los armarios y estanterías son una forma sencilla y práctica de hacerlo. Ahora bien, el efecto que produzcan sobre el resto de la decoración varía dependiendo de la habitación en cuestión. En el salón de casa, por ejemplo, abusar de su uso puede producir espacios incómodos y una sobrecarga visual innecesaria. Por otra parte, en el cuarto de baño, son una nota discreta de color que se agradece cuando la paleta de colores dominante son los neutros y/o blancos.

En pequeñas dosis

We love rayas: Salones de estilo  de Enzo Lanzi
Enzo Lanzi

We love rayas

Enzo Lanzi

Pero si aún no lo tienes claro, ¡no hay problema! Puedes aplicar aquello de mejor prevenir que lamentar y hacerte con accesorios textiles que incluyan este color. Nosotros hemos elegido estos cojines muy cucos de la marca española Enzo Lanzi. Para darles un toque diferente, elige aquellos diseños donde predomine el rosa pastel, pero también incluyan detalles en una versión más fuerte del mismo tono, como hacen los cojines de la fotografía.

Otros colores que triunfarán en el 2016

Paredes y suelos de estilo  de Revigrés
Revigrés

Coleção Cromática

Revigrés

El rosa cuarzo será sin duda el protagonista del próximo 2016, pero no el único. Junto a él, aparecen otras 10 tonalidades en la lista que Pantone elabora cada año. Estos son: Peach Echo, Serenity, Snorkel Blue, Limpet Shell, Lilac Gray, Buttercup, Fiesta, Iced Coffee y Green Flash.

Colores variados, pero fáciles de combinar entre sí. Desde ya te aconsejamos que no los pierdas de vista y visites este libro de ideas, para inspirarte e incluirlos en tu decoración.

¡Añade un toque rosa y dulce a la decoración de casa!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!