Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 colores para las paredes del cuarto de baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque la mayoría de los cuartos de baño echan mano del color blanco, lo cierto es que a la hora de decidirnos por un revestimiento para el mismo, las posibilidades y los colores son tantos, que parece difícil resistirse a poner una nota colorida en el baño. Y es que, teniendo en cuenta que la mayor parte de los sanitarios son blancos, ¿por qué no le damos color a las paredes? No importa el tipo de revestimiento que elijas, desde el clásico alicatado hasta el moderno microcemento, siempre hay una amplia selección de colores. La decisión es importante, porque el color escogido influirá en el ambiente que consigas crear en el baño. 

Para ayudarte a elegir hemos escogido cinco cuartos de baño con paredes de diversas colores. Descubre cuál le va más a tu casa.

Una pizca de pasión

El rojo es el color de la pasión y una de las tonalidades con más fuerza de nuestra paleta. Con ella conseguiremos un cuarto de baño con personalidad y con un toque muy atrevido. Como color intenso, no es muy recomendable para cuartos de baño pequeños, pero lo cierto es que en la imagen que vemos junto a este texto, la mezcla de este con el blanco y el diseño circular, como de pompas de jabón, no solo no empequeñecen el espacio, sino que le da carácter. Todo se trata de saber combinarlo.

Un poco de sol

Si hablamos de amarillo hablamos, cómo no, de energía. Y es que el color del sol es sin duda uno de los tonos más alegres y luminosos de la paleta. Con él conseguiremos que nuestro cuarto de baño brille con luz propia. Pero a pesar de la fuerza y energía de este tono, hay mucha gente que descarta el amarilla por una simple cuestión de superstición: el amarillo, dicen, da mala suerte. 

Lo cierto es que si indagamos más en la tradición, descubrimos que la mala suerte del amarillo solo va asociada a los escenarios y que este es un color prohibido en el teatro. Pero a no ser que queramos representar una obra teatral en nuestra bañera, no hay ningún problema en usar este tono para las paredes del baño. Así que ya no tienes excusas: llena de sol el baño.

La combinación del blanco y el negro

BAÑO DE ENSUEÑO: Baños de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

BAÑO DE ENSUEÑO

PRIBURGOS SLU

Pareja perfecta de la decoración, el blanco y el negro son una combinación ideal para los cuartos de baño más elegantes y sofisticados. Eso sí, la elección del negro en la pared es arriesgada, así que procura siempre que tu baño sea grande si vas a aplicar este color a sus paredes. 

Por otro lado, un suelo en damero, como el de la fotografía, aportará un toque de glamour en una habitación a la que, erróneamente, no siempre concebimos como un espacio con clase, sino más como una habitación práctica y de uso diario. Este cuarto de baño, sin embargo, echa por tierra esa idea, puesto que no solo los colores, también el diseño del mobiliario tiene una línea sofisticada y elegante.

La calma del azul

Marenostrum Cielo Magna: Baños de estilo  de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Marenostrum Cielo Magna

INTERAZULEJO

El azul es uno de los colores más utilizados en el cuarto de baño y no nos sorprende. Al fin y al cabo, es el color que todos identificamos con el mar y el agua y en un entorno tan acuático como el baño no podía faltar. Pero además, los tonos más claros del azul consiguen crear un ambiente tranquilo y relajado, ideal para una habitación destinada a nuestro cuidado y nuestro bienestar.

La frescura del verde

REFORMA BAÑO: Baños de estilo  de Nahar Gres, S.L.
Nahar Gres, S.L.

REFORMA BAÑO

Nahar Gres, S.L.

Si el azul lo relacionábamos con el agua, el verde es una tonalidad muy fresca y alegre que todos vinculamos a la naturaleza. Por tanto, utilizar un alicatado de color verde puede ser una gran idea para cuartos de baño sin ventanas ni ventilación, porque conseguiremos dar una mayor sensación de frescura. Una ventaja de los verdes es que combinan entre sí, por lo que siempre puedes utilizar un tono más oscuro para el suelo y uno más claro para el alicatado. De igual forma, puedes atreverte a mezclar verdes en los textiles, desde las cortinas de ducha hasta las alfombras del baño. El ambiente campestre está asegurado.

Si quieres leer más sobre colores en el cuarto de baño, te invitamos a que le eches un vistazo 7 combinaciones para los azulejos del baño.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!