Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para incluir un vestidor en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El almacenamiento sigue siendo uno de los problemas que más gente experimenta en sus viviendas. Su solución parece simple: incluir más armarios y muebles específicos. Sin embargo, no todos disponemos del espacio suficiente para abarrotar nuestra casa con piezas de mobiliario auxiliares. ¿Qué podemos hacer entonces? La respuesta a esta pregunta es siempre la misma: un buen diseño. Y es que, muchas veces nos dejamos llevar por los convencionalismos y no aplicamos el ingenio a la hora de aprovechar hasta el último centímetro de nuestra superficie. Aunque no lo creamos, cualquier rincón en desuso de casa puede convertirse en un vestidor perfecto donde almacenar nuestros trastos. Te mostramos cómo en este libro de ideas. 

Un dormitorio grande

Vivienda en Benicassim. Valencia: Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Los dormitorios amplios suelen ser los menos aprovechados, y es que después de colocar la cama, las mesillas de noche y un galán, ¿qué más podemos meter? Si es este nuestro caso podemos diseñar en un rincón de la habitación una zona de vestidor. Para evitar restarle superficie al dormitorio y amplitud visual, la mejor solución será huir de soluciones cerradas como habitualmente estamos acostumbrados. Una estantería, un perchero o un burro serán las piezas que necesitaremos para dar forma a nuestro vestidor abierto. 

Un mueble separador

ESTUDIO 52: Vestidores de estilo  de mae arquitectura

Muchas veces incluimos diferentes usos en una misma habitación, como la cama y una pequeña zona de estudio. Para separar ambos ambientes un mueble de almacenamiento como el de esta imagen conseguirá que encerremos una pequeña zona de vestidor y además demos cierta privacidad a la cama. Para evitar interrumpir que la luz natural invada todo el espacio, deberemos procurar que este mueble no tenga demasiada altura, ya que la idea no es crear dos rincones estancos, sino ordenar nuestra habitación. 

Un pasillo vestidor

Los pasillos son los espacios más odiados de casa por los metros cuadrados que en ellos perdemos. Además de su uso como circulación en una casa, una pared revestida de armarios puede convertir al corredor en un espacio polivalente. Además, con acabados en madera daremos calidez a estos espacios tan asépticos, sin olvidarnos de la iluminación: los pasillos oscuros y aburridos habrán llegado a su fin. 

Una buhardilla

Vestidor totalmente integrado : Vestidores de estilo  de key home designers
key home designers

Vestidor totalmente integrado

key home designers

El techo inclinado de las buhardillas convierten a este tipo de habitaciones en lugares difíciles de usar. La mayoría de veces acabamos empleándolos como trasteros, o salas alternativas para juegos o lectura. Si nos ponemos en contacto con un experto especializado, podremos conseguir un mueble de almacenamiento que se adapte a las medidas exactas de nuestro techo, y convertir a nuestra buhardilla en un vestidor anexo.

La entrada

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Vestidores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Otra opción diferente a las anteriores para incluir un vestidor en un dormitorio será invertir la posición de uno de nuestros armarios. Habitualmente los colocamos apoyados sobre la pared, sin embargo, si los separamos de esta dejando un espacio para circular podremos convertir un rincón de cualquier habitación en un vestidor como el de esta fotografía. 

Hasta aquí las ideas sobre cómo incluir un vestidor en casa. ¿Necesitas más?  

Ideas para vestidores

¿Qué te parecen estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!