Una casa simple, inspirada en lo mejor del diseño moderno

Antonia T Antonia T
CASA CLAVEL, surarquitectura surarquitectura Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Esta casa pertenece al despacho chileno Surar Arquitectura. Diseñada en dos plantas se destaca por su estructura de hormigón y amplios volúmenes superpuestos en forma de escuadra. De diseño moderno, la vivienda se caracteriza por sus amplias plantas abiertas e interiores que conectan con el exterior por medio de grandes ventanales. ¡Te la mostramos! 

Moderna y majestuosa

Esta casa sobresale por sus volúmenes de hormigón y un atractivo diseño moderno que resuelve los espacios con simpleza. Materiales al natural confluyen en su estructura para dar como resultado una vivienda funcional y contemporánea con estancias de gran calidad.

Diseñado en forma de L, el programa se compone de dos volúmenes superpuestos que transmiten dinamismo al diseño. Las plantas abiertas, transparencias y líneas rectas conforman una geometría pura y moderna.

Abierta y amplia

La estructura suspendida de hormigón se levanta sobre unos muros del mismo material. Debajo, el segundo volumen aloja las zonas comunes. 

En la planta alta se ubican las estancias privadas. A diferencia de la planta baja, que cuenta con paredes de cristal, en la estructura superior se ha empleado un revestimiento de madera que, a modo de persianas, garantiza privacidad. En el último piso, asoma un pequeño volumen de color naranja que comunica con una amplia terraza.

Líneas rectas

Las líneas rectas son una de las claves del proyecto. Los volúmenes que forman parte de la estructura son un claro ejemplo. En esta imagen comprobamos cómo esa sucesión de líneas continúa y se corresponde con el diseño de la piscina. ¿Qué te parece? 

Ventanas alargadas

A las líneas rectas de la estructura se le suman aberturas amplias y alargadas en forma horizontal. Este tipo de ventanas, como la de la foto, añaden dinamismo al diseño y cierta privacidad. 

Recomendado: Una casa mendocina del proyecto al resultado ¡Para toda la vida!

Techos planos

Otro acierto del proyecto se relaciona con la elección de los materiales. Expresan una nota moderna y natural. Vidrio, madera y hormigón visten cada espacio con un resultado genial.

Finalmente, debajo de los techos se forma una agradable zona al aire libre que se puede utilizar como espacio de reunión. Un deck de madera delimita esta área que se puede equipar con algunas piezas de mobiliario y ganar funcionalidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista